embarazo y sensibilidad hacia los caballos

niky

Miembro veterano
22 Septiembre 2003
1.209
3
0
http://
Bueno, llamar la atencion para una curiosidad.

Cuando todavia no sabia de mi enmbarazo, empecé a sentir que tenia menos sensibilidad hacia los caballos, montando sentia menos, perdia el contacto con el caballo (no me refiero a la mano, me refiero fisicamente y mentalmente), como pasa en aquellas fases en que nos cuesta algo, nos desregulamos, nos ponemos tensos, puede durar dias, meses, horas, o segundos, pero cuando lo captamos todo empieza a fluir libremente de nuevo...Normalmente es cuando hemos aprendido algo, y hemos subido uno de esos pequeñisimos peldaños que se suben en la equitacion, lo que forma parte del aprendizaje.

PUes resulta que no estaba aprendiendo...perdi la sensibilidad...
Cuando supe de mi embarazo, continue dando cuerda a algunos potros, pero crei que habia perdido completamente la sensibilidad, y decidi pasar los potros a otra persona...no valia la pena estar machacando sin sentir...como nunca he oido hablar a nadie sobre esto, es algo que descubri yo, tampoco se si a todas las mujeres les pasa lo mismo, en el fondo, parece bastante logico, el cuerpo alma y mente esta dedicado al ser que llevamos dentro, ademas, dicen que los primeros meses son los mas raros!!

Pues si, pense que este era mi fin con los caballos...pero... NOooooo!! ha vuelto!! me siento bien de nuevo entre los caballos!! me siento concentrada cuando estoy dando cuerda!!! Que cosas mas raras que pasan verdad?? Nada, por si algun dia os pasa lo mismo a las chicas....no se preocupen!!
:)
 
Le estoy dando vueltas... y creo que a partir de ahora me apuntaré esos días en los que creo que me debo retirar por no saber entenderme con mi yegua o los demás. Quizá tengan relación con nuestro ciclo hormonal. Ai... que interesante de verdad :)

Se lo preguntaré a todas las amazonas mamis!! :)
 
Vaya, el capitulito sobre embarazo y equitación es bastante largo, así que me limitaré a un párrafo con las consideraciones de la Dra. Mary Beth Walsh:

"El Primer Trimestre (del mes uno al tres): Este es realmente el periodo más crucial para el desarrollo del feto. Una mujer puede sentirse con naúseas o cansada aunque el embarazo no sea aún físicamente aparente. Se anima a las mujeres a que continuen haciendo ejercicio mientras no incrementen la temperatura corporal o eleven sus pulsaciones por encima de 140 por minuto."

"El Segundo Trimeste (meses del tres al seis): Durante esta fase el feto crece en tamaño. Físicamente el embarazo se hace aparente, causando un vientre prominente y unos pechos más voluminosos. Algunas mujeres se quejan de dolor en la parte baja de la espalda y laxitud en las articulaciones, algunas sufren de dolores en los puentes de los pies y muchas desarrollan dolores sacroilíacos según el arco pélvico se ensancha y las articulaciones se relajan. Se sabe de algunas amazonas profesionales que han continuado montando durante este periodo del embarazo sin que reportaran ningún dolor o cambio en su habilidad para montar. Sin embargo muchas otras mujeres se quejaron de que su sentido del equilibrio se vió afectado y su resistencia cardiovascular decreció debido a la presión del creciente feto sobre su capacidad pulmonar. No recomiendo montar durante ninguna fase del embarazo, pero el feto se hace más grande, el centro de equilibrio de una mujer cambia y la resistencia disminuye; expone incluso a la más experimentada amazona a un gran riesgo."

"El Tercer Trimestre (meses del seis al nueve): Este es el trimestre para el crecimiento en tamaño del feto. Cuanto más grande es el feto, más grande es el vientre de la madre. Un feto crece de una onza a de ocho a diez libras desde el cuarto mes hasta el noveno. Este incremento en tamaño conlleva más presión en la región lumbar y una disminución de la capacidad pulmonaar, y los cambios hormonales están en sus máximos niveles. Montar en este periodo es extremadamente arriesgado para todos los implicados."

Ah, y al final el capítulo ofrece una serie de alternativas a montar que se pueden realizar durante el embarazo:

- Dar cuerda
- Trabajo con riendas largas
- Trabajar con y aconsejar a amigos pie a tierra (incluso poniendo cruzadas, con precaución)
- Aprender a masajear al caballo, familiarizándose con su desarrollo muscular y con sus puntos clave para la relajación.
- Ah, y también reparar mantas, mantillas, crear tus propias mantillas, vendas y fundas para cascos :):):) Aquí le sale a la autora la vena marujona, je je je...

Bueno, espero que te sirva de algo.

Saludos,

Casey


*Editado por - casey on 02/06/2004 23:18:10

*Editado por - casey on 02/06/2004 23:19:09
 
Enhorabuena Nicky.
Te comentaré algo sobre mi experiencia. Yo he tenido dos hijos, un niño y una niña. Decidimos tenerlos muy seguidos a efectos de poder reincorporarme a la vida laboral y deportiva cuanto antes. Siempre he sido una enamorada de los caballos, desde muy chiquitina. Jamás he dejado de sentir así. Lo que sucede cuando sabes que esperas un hijo -especialmente si es el primero- es que necesitas un tiempo para hacerte a la idea. Es algo realmente maravilloso y mágico. Puede llegar a parecer que todo deja de tener su interés, pero no es así. Una vez concienciada con la idea de ser mamá, todo recupera su orden. Un saludo.
 
Jajaja, es curioso, y completamente cierto de que a veces te sientes como que algo falla, algún tipo de coexión se pierde y muchas veces no tiene que ver sólo con que ese día hayas montado mejor ó peor.

Anda Casey que tu que si el dolor de no se qué la hinchazón de nose cual... con todo lo que la queda a Niky todavía y tu dando ánimos, jejeje.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de la vena marujona, en lugar de hacer patucos, se pone una a tejer una mantita pero para el caballo, jajajaja.
 
hola a todos!!!

que curioso niky!!! luisa puede tener razon que el estar embarazada es algo muy especial,algo que se sale de lo normal,por eso puede que ocupe todo tu tiempo e interes.(yo no he tenido hijos eh!!!pero vamos...) pero si dices que ya "has hecho las paces" con ellos!pues mejor que mejor!

calla anna, ni me hables de los cambios hormonales por dios!!!!.es curioso que yo cuando estoy en los dias criticos me noto mas cansada y revolucionada en cuanto a humor pero nunca me he dado cuenta si monto mejor o peor.no se que bobadas estoy diciendo si no tengo ningun tipo de sensibilidad ni de nada cuando estoy montando!!! en fin ya me llegaran esas sensaciones...o igual las tengo y no me doy cuenta...no se chicos que deciros!!!!

saludos
 
Hola Niky !!

Lo primero mi mas sincera enhorabuena por este feliz acontecimiento !!

Y lo segundo, espero que no resulte brusco, pero es como lo veo.
No has perdido sensibilidad con los caballos. Tu estado afecta a toda tu vida, aunque ni siquiera sabías que estabas embarazada.
Tu sensibilidad hacia los perros, las personas, los muebles, la familia, etc. han cambiado igualmente.
Tus hormomas juegan contigo y no puedes evitarlo, por eso estás distraída, o somnolinenta, o te haces pis continuamente sin motívo físico aparente, o te dan ganas de llorar o una alegría tremenda.

Te encuentras en un momento de tu vida en el que el control lo toman tus hormonas y deberás acostumbrarte ( sobre todo deberán acostumbrarse los que te rodean ).

Es como cuando tenéis la regla. No mejoran ni empeoran vuestras aptitudes para montar o relacionaros con la gente. Cambia vuestro carácter y eso influye en todo.

Espero que sea un embarazo feliz y con un resultado estupendo.
Besos

Jesusín
 
Enhorabuena niky,

Es curioso lo que comentas y me interesa mucho el tema en general de embarazo y equitacion.

Aunque supongo que no es tan grave como dejar de fumar, ¿no tienes mono de caballo? ¿no te dá miedo incluso dar cuerda? ¿has consultado con el medico cuando podrias volver a montar despues del parto?

Perdona te atropello a preguntas y es que soy muy curiosa y poco organizada, basicamente lo que me interesa saber es ¿como cambia la vida de una amazona con un embarazo?

En fin, en cualquier caso de nuevo enhorabuena y que lo disfrutes mucho. :)

Saludos
Candela

:)
 
Embarazo???? uuuuy yo me he perdido algo!!!! Felicidades Niky!!!!! :) y bueno como te dicen por aqui hay otras actividades con caballos que no consisten en montar, al menos para quitarte un poco el "mono" jejeje te lo digo yo que he estado unso meses sin montar... y ahora que vuelvo puffff no se como lo pude dejar!!!
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Yo pienso un poco como Jesussin.
Yo nunca he tenido hijos, pero creo que debe ser algo tan grande para unos padres, que tu conceptos, prioridades y preocupaciones tienen que cambiar en su mente.
Tu subconsciente tiene que aceptar la nueva realidad, responsabilidades, miedos primerizos etc... y eso el cuerpo fisica y mentalmete lo tiene que sacar y reflejar de alguna manera.

Y sobre todo las dichosas hormonas pueden hacer mucho.

Yo esos dias, en que los anuncios de TV no coinciden en nada conmigo ( esos dias en lo que no huele a nada, no huele a nada y ademas a la del anuncio, qué? No se le hincha nada?):):),
esos dias tengo la sensacion de que los ejercicios me salen peor etc... y al final es solo estado de animo.( yo creo que esos dias no se atreven a decirme ná, como si quiero llevar las manos bailando sevillanas:), no, es broma, ya que esos dos dias no puedo montar).

Niky, a ti si que te va a llegar algo grande a tu vida.

foro-1.jpg
 
Hola a todos!
Casey, muchas gracias por tu aportacion, no estaba del todo equivocada entonces!!

Lo de las alternativas....jjejeje, ahora mismo estoy en fase de marujona...limpieza de todo lo que tiene un poquito de polvo...:)

Jesusin y Anna, parece que si, que las hormonas juegan un papel importante!!

Luisa, gracias por los animos...la verdad es que hubo unos dias que pense que se acabó!!

Y si, miedo al dar cuerda tambien lo senti, eso es debido a la falta de conexion, si yo no conecto no consigo antever las reacciones de los caballos (que ya normalmente puede ser dificil, y mas con potros), ademas de que instintivamente intento protejer al bebe, y si no se que reaccion tendra, puede que me de una patada o un manotazo y haga daño al bebe.... es curioso...la naturaleza es tan perfecta!!

Deje de fumar el dia que supe de mi embarazo y nunca mas pense en un cigarro...ahora ya aprovecho!! Pero mi medico me ha aconsejado para no montar, aunque yo quisiera mucho pero que no lo hiciera, ademas, resulta que mi medico es tambien el abuelo del futuro bebe jaja o sea que si le pasa algo por mi culpa nunca me lo perdonara!!:)
 
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! y lo digo gritando por que os lo mereceiiiisss!!! que guay, que ilu......estoy sin palabras de verdad....me encanta.....
 
Jolin estoy leyendo el mesnajote y tengo una sonrisa de oreja a oreja, así que me iamgino como debe estar NIky. Y encima has dejado de fumar, ves si todo (casi todo que lo de no montar es una putada), son ventajas.

Menos mal que yo no fumo, jejeje.
 
Es precioso, me lo he imprimido, y queda colgado en el estudio, asi me acuerdo todos los dias de la gente maravillosa que hay por aqui!!
 
Hola a todos, bueno en este caso a todas,

Cuando leí el título del mensaje, inmediatamente me acordé de mi mujer, que le pasó algo parecido a lo que comentáis. Ella a montado a caballo desde que tenía 12 años aprox., incluso estando embarazada, pero sin saberlo, una mañana nos dimos una vuelta por el campo con los caballos.

Durante el embarazo empezó a sentarle mal todo lo de los caballos, incluso que yo me fuera alguna mañana de domingo, durante la lactancia seguía con la tirria a los caballos, pero de un tiempo a una parte ya vuelve a ser como antes.

A las que estéis en estado de buena esperanza, os felicito y que os vaya muy bien.

Un saludo

Rafa
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!