embocadura estriada

hola carmelo, lo voy a consultar para asegurarme, pero una vez en un clinic, durante el almuerzo me recuerdo que alguién comento algo con respecto a eso y creo que se referían a que sirve para que: si el caballo intetnta pasar la lengua por encima del bocado,las estrias hacen le moleste, le raspan la lengua; así que evitan que lo haga: Si se pasa la lengua es un problema porque el caballo nunca se apoyará bien en el bocado. De todas formas lo consultaré. Saludos!!!!!

ayer lo comente y me dijeron que tenia que ver con lo de pasar la lengua^^
asi que esperanza, creo que llevas razon^^

Confirmado! Me han asegurado que sirve para eso: evitar el paso de lengua.
Me aqlegra coincidir contigo otra vez Perse.
Me gustaría que oñinarais sobre como va la montura"Barefoot", en catalogo me parece una silla muy flexible y profunda pero me gustaría que si alguien la ha probado me lo dijera o me recomendará algun otro modelo. Gracias a todos.
Yo ahora utilizo una Hispano hipica y una Zaldi

D erepente me he dado cuenta de una cosa ¿como va el estriado hacia arriba para que moleste si la pasa o para abajo (apoyandose sobre la lengua)àra que no la mueva?. Lo preguntaré

Esperanza dijo:
D erepente me he dado cuenta de una cosa ¿como va el estriado hacia arriba para que moleste si la pasa o para abajo (apoyandose sobre la lengua)àra que no la mueva?. Lo preguntaré
Espero tu consulta

¡Hosti tu! :D :D :D Si ya no me acordaba de esto!!!!!!!!!!!
Recibido S.O.S.
En breve, torrontera, te lo pregunto!!! :eek: ¡espera! :eek: :eek:

Te lo juro! No me puedo creer que aun estes esperando esta consulta sin decirme nada!!!!!!!!me muero de la verguenza!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Nunca he visto un estriado "in situ" pero imagino que las estrias no superan las "caras" para no molestar en la lengua cuando esta bien situada ni en el cielo de la boca ... es decir, solamente al elevar la lengua para pasarla por encima de la embocadura resultará incómodo (entiendo que es una sensación como de raspado).

Torrntera!!!!!!Ya estoy aquí!!!!! :D :D
Primera consulta:
¡la parte estriada debe estar en contacto con la lengua! Según la fuente, debe contactar con la lengua para evitar que esta se mueva intentando salirse de él, si esta la lengua quieta y en su sitio no le molestará, si se mueve entonces será molesto y desistirá (teoricamente)de intentarlo. Este ha sido el razonamiento, sólo he podido consultar a uan persona hoy por la noche, pero esto no se queda así y seguiré preguntando.
Tiene cierta lógica.....¡verdad!
Tal y como está la foto. La cabeza del caballo debería estar mirando el bocado, todo según esta explicación.
Si situas la cabeza del caballo por detras de la foto, el estridado quedaría por encima, y por lo que me han dicho no tendría efecto.

Volvemos a vernos.....¿vale?

Tu coje el bocado tal y como está en la foto, mano derecha lado derecho y mano izquierda lado izquierdo (parece barrio sesamo, jajajajajaja) y te pones de frente al caballo, así tienes que ponerle el bocado.

De todas formas, con lo facil que son muchas cosas, qué dificil es hacernos entender de forma escrita....... cada uno piensa una cosa y así liamos todooooooo.... que si estrias para arriba, para abajo, el caballo de frente o de cara, o de cul..... jejeje

Saludines a tod@s

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!