Embocadura

IntentoIV

Usuario nuevo
5 Abril 2019
7
2
3
Buenas tardes a tods, hemos adoptado un caballo de 16 años que quiero dejar para mi hija que se está iniciando en el mundo; ella esta dando clases para coger asiento pero en casa tenemos un pequeño corral donde le gusta dar sus vueltecitas paso/trote/galope, dicho esto viene mi duda.
He leido mucho en el tema antiguo sobre embocaduras; el caballo siempre ha estado con pelham grueso de poco puente; pero quisiera ponerle un hierro mas suave; ya se ,que hierro y dureza de mano es peligroso; por eso mi duda es ; que tal los filetes happy mouth? Me han desacomsejado los de goma
Negra porq se calientan; y uno partido me han dicho que puede ser tan severo como otro cualquiera; el happy mouth que me aconsejan es de goma
Blanca , entero recto y hace como ondulaciones( no se ppner fotos lo siento) y sabor a manzana; el caballo ya tiene 16 años y mi hija esta aprendiendo y del
Corral no van a salir; quiero que disfruten ambos; si hay alguna otra
Embocadura que sea suave para ambos , lo agradeceré.
Un saludo.
 
Hola!!

Yo usaría filete de tres piezas o un happy mouth sabor manzana de tres piezas.

Del happy mouth me han hablado muy bien, la verdad, todo es probarlo, no son excesivamente caros, eso si, quedate con la fecha de caducidad (si no me equivoco, tienen fecha de caducidad).

El filete partido de tres piezas no es tan sgresivo como un filete articulado normal y suele ser mas comodo que este para el caballo.

De todas formas el caballo mismamente os dirá con qué va cómodo y con qué no.
 
  • Like
Reacciones: IntentoIV
Gracias Saoirse.
Tengo un par de dudas más, ya decididos finalmente por el happy mouth sabor manzana de goma blanca tres piezas, compramos el que viene con anillas o el que viene con palillos? No se que diferencia habrá, he leido que si compro filete de anillas deberia comprar galletas para evitar pellizcos?
La diferencia entre los tres piezas y el de una pieza recto con ondulaciones cual sería? Nada mas por saber.
El caballo la verdad que no se queja ni protesta con su pelham, se que ha estado tambien con hierro vaquero de pata corta y poco puente( se dice así?) , el cambiarle es porque no vemos necesario “un hierro fuerte” y queremos que vaya lo mas agusto posible.
Gracias otra vez.
 
Hola!

Pues el filete de palillos esta pensado para potros, para enseñarles a girar, pero siendo ya un caballo adulto, eso no le hace ninguna falta.

El de anillas no suele pellizcar si lo coges de la medida correcta, o como filete de oliva (el de oliva las anillas son fijas, no dan vueltas sobre sí mismas). El mio lleva un filete de oliva sin galletas y no le causa ningun daño.

El de ondulaciones es un modelo de filete muy antiguo. Su función es ser mas agresivo que otros filetes normales, ya que en lugar de tener uno o dos puntos de presion, tiene muchos mas (cada ondulacion que toca la lengua y las barras es un punto de presión). El filete de tres piezas lo que hace es distribuir mejor la presion que el basico articulado.

Yo que tu me olvidaba del ondulado, es mucho peor que un pelham.
 
  • Like
Reacciones: IntentoIV
955A2234-C39D-4807-8AC7-241052C3C8E8.jpeg
A ver si ahora puedo que he publicado un mensaje a medias; gracias Saoirse me está ayudando mucho. Decía que era mera curiosidad el saber porqué me recomendaron el de las ondulaciones; pongo (o intento) poner el que se supone que es un happy mouth de goma blanca tres piezas sabor manzana y de oliva( es este?) si es así, mañana haremos el pedido; muchas gracias Saoirse.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Hola otra vez, el otro día puse una foto del filete de oliva partido 3 piezas de happy mouth, que de precio anda genial 25/30 pero ayer vi otro que “igual” partido3 piezas olivas, pero lo nombran contour y el precio se eleva sobre 70/80, sabeis cual es la diferencia? Gracias.
 
Hola!

Pues lo he tenido que buscar porque no lo conocía, pero por lo que he leído, el contour, a parte del sabor a manzana, la pieza central esta "suelta", es decir, que permite al caballo jugar con el rodillo central haciendolo girar.

De nuevo, no creo que a tu caballo le haga falta el rodillito que gira, acostumbrado al pelham el cambio al filete será suficiente, creo.
 
  • Like
Reacciones: IntentoIV
Jejeje sin problema!! Aqui estamos para eso, ayudar a solucionar dudas asi que no hay problema encantada de poder ayudar.
 
  • Like
Reacciones: IntentoIV
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!