EMBOCADURAS

campera1

Miembro activo
17 Julio 2010
92
0
0
Veo que hay muchos foreros que saben mucho de filetes y bocaos, tema en el que estoy bastante verde. Creo que sería interesante alguna aportación con nombre, foto de la embocadura, explicación de como actúa y distintas maneras de usarlo. Por lo menos a mí me gustaría aprender sobre el tema. Siempre uso el bocao que me recomienda algún entendido que viene, pero no me explican el porque de uno u otro. Si pudieraís aportar cada uno su granito de arena os estaría muy agradecida. Ya sabeís que el saber no ocupa lugar y seguro que habrá más gente que como yo, no tenga mucha idea.
También me gustaría decir que leyendo el foro, muchas veces me da vergüenza opinar, porque prácticamente soy autodidacta y no tengo la seguridad de saber bien las cosas, con lo cual, no soy nadie para dar consejos. Si antes de entrar aquí creía que no sabía casi nada, vaya... ahora menos. Me encanta leer vuestras opiniones, pues aprendo muchas cosas que ni siquiera me había preguntado antes. Soy como una niña pequeña, después de tener los caballos a mi cuidado desde hace unos ocho años, y hacer las cosas porque sí, porque alguién dijo que era así, ahora viene la étapa de las preguntas... y es que todo es cuestionable.

Saludos a todos.

Antes de empezar el tema, me gustaría recomendarte la revista ecuestre; que desde el mes pasado está sacando artículos de comparación de distintos hierros (este mes el goyoaga y el pessoa)

Lo primero que hay que distinguir es entre filetes y bocados.

El filete es un hierro que descansa sobre la boca del animal y hace presión directamente sobre la misma (sin palanca) aunque se considera un hierro suave, hay filetes más fuertes que bocados (influye el tipo de hierro, si es partido...pero en general, cuanto mayor son las anillas del filete, más suave es). Hay gran variedad de filetes dependiendo de las anillas, del hierro y de cómo se atan las riendas y montantes a éstos.