empezando con los trotes....

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
258
5
18
albacete
hola... os comento u poco el dia de ayer... sali a montar con El Duque y bueno lo de siempre primero bastante torno para cansarle un poco hacia ambos lados a los tres aires hasta ahi bien... despues del torno le puse las riendas y me subi.. fuimos al paso bastante tiempo y cambie al trote.... ahi mi perdicion porque unas veces voy bien otras veces no pillo el ritmo ni a la de tres.. creo que echo el cuerpo demasiado adelante y las piernas ya no se como ponerlas porque me flaquean hasta las fuerzas en las rodillas para sujetarme.. sin hablar del dolor de espalda que tengo..... intetno ir al trote sentado pero me es incomodisimo... pero no se si la postura que llevo es correctoa que creo que no porque ayer iba demasiado echado hacia adelante...... podriais decirme cual seria la postura decuada para el trote?? porque a veces voy bien y otras no se si esque me desconcentro o que me pasa pero.... hoy mi espalda se resiente de el tute que nos dimos ayer.....

eso si las sensaciones de ir las primeras veces al trote cuando voy bien, son inexplicables......

un saludo y gracias de antemano...
 
Bufff benjirs, meterse a domar un potro entero con tan poca base....

La verdad es que me gustaría mucho que te saliera bien, porque sería una hazaña dificil de repetir. Pero la cosa está complicada...

Muy honrado tiene que ser ese caballo para que no te haya apeado ya unas cuantas veces.

Explicar es dificil, la mejor forma (sin tener ayuda de nadie) es mirar videos, grabarte a ti, e ir cogiendo postura comoda y cadencia... pecho fuera, cabeza alta y hombros atrás, mirando lejos,(como si fueras el rey)....pero el caballo no ayuda porque irá desequilibrado y será incómodo, con un caballo más cómodo aprenderías mejor...
Y sin saber, te va a ser muy dificil equilibrarlo a él... es el pez que se muerde la cola.
Para el trote sentado tienes que soltar la cadera y acompañar el movimiento, absorviendo así el impacto de tu cuerpo contra la montura y hay que soltarla del todo... si no, haces un bloque y pegas unos botes de medio metro, sales hasta de la montura... es como saltar con las rodillas tensas, pareces un martillo hidráulico...

Un saludo.
 
Última edición:
¿Estas domando un potro y preguntas por el trote levantado?, benjirs eres un valiente, yo no me atrvería, de hecho hoy no me atrevería. Como bien te ha dicho pikachu, visualiza videos y grabate, a ver si por ahí vas tirando. Si lo estas domando en pista tambien debes vigilar la diagonal del trote... En fin, mucha suerte y nos vas contando...
Si me permites un consejo...Ponte en manos de profesionales.
 
Bufff benjirs, meterse a domar un potro entero con tan poca base....

La verdad es que me gustaría mucho que te saliera bien, porque sería una hazaña dificil de repetir. Pero la cosa está complicada...

Muy honrado tiene que ser ese caballo para que no te haya apeado ya unas cuantas veces.

Explicar es dificil, la mejor forma (sin tener ayuda de nadie) es mirar videos, grabarte a ti, e ir cogiendo postura comoda y cadencia... pecho fuera, cabeza alta y hombros atrás, mirando lejos,(como si fueras el rey)....pero el caballo no ayuda porque irá desequilibrado y será incómodo, con un caballo más cómodo aprenderías mejor...
Y sin saber, te va a ser muy dificil equilibrarlo a él... es el pez que se muerde la cola.
Para el trote sentado tienes que soltar la cadera y acompañar el movimiento, absorviendo así el impacto de tu cuerpo contra la montura y hay que soltarla del todo... si no, haces un bloque y pegas unos botes de medio metro, sales hasta de la montura... es como saltar con las rodillas tensas, pareces un martillo hidráulico...

Un saludo.


la verdad que al paso genial.. pero pasando al trote.. los primeros dias fui muy bien pero ayer en concreto fatal.. y hoy estoy valdao que se dice.... voy a verme todos los videos posibles pero estoy empezando a ahorrar por si me decido a ir a clase, que sera lo mas normal.. lporque muchas veces pienso que deberia de saber mas sobre el tema... y por suerte un conocido de aqui es veterinario y equuino y monta mucho a caballo a ver si el me guia un poco.. aunque se relaciona poco con la gente.. habra que probar...

gracias pikachu como siempre eres el primero ejej
 
¿Estas domando un potro y preguntas por el trote levantado?, benjirs eres un valiente, yo no me atrvería, de hecho hoy no me atrevería. Como bien te ha dicho pikachu, visualiza videos y grabate, a ver si por ahí vas tirando. Si lo estas domando en pista tambien debes vigilar la diagonal del trote... En fin, mucha suerte y nos vas contando...
Si me permites un consejo...Ponte en manos de profesionales.

hola ronu.. bueno eso de domar... jejele doy torno y monto un poquillo nada excepcional voy a remirar videos y coger postura porque ayer estuve cerca de dos horas montado y tengo la espalda destrozada...y como bien dices voy a buscar a alguien economico que me enseñe un poquillo...

muchas gracias por el aporte un saludo
 
Buenas, ante la duda:trote levantado, creo que el caballo te lo agradecerá porque si vas tenso en el trote sentado igual le vas botando un poco en el dorso de manera poco acompasada. Ten en cuenta que si el caballo va tenso y no lleva el dorso relajado no te vas a poder sentar en el trote, te va a "expulsar" de la silla y será muy incómodo mantenerse a trote sentado.

Si tienes suerte y puedes conseguir los vídeos de Klimke, en el primero tendrás una idea del trabajo de base para un potro en una fase inicial de la doma.

Por otro lado, si te duelen las rodillas mal síntoma, te estarás trincando de una forma un poco exagerada, y así lo único que creo que puedes conseguir es que el caballo se precipite y que tus piernas se balanceen demasiado.

Bueno, ánimo y paciencia!!!! Yo también te diría lo de los profesionales, pero bueno, las circunstancias de cada uno son las que son y ahí aparte de aconsejarte poco más podemos hacer, cada uno tenemos que tomar las decisiones que consideremos oportunas.

Suerte y paciencia!!!
 
estoy empezando a ahorrar por si me decido a ir a clase, que sera lo mas normal..

Claro, si vas metido en una tanda de caballos, te va a costar muy poco coger el ritmo del trote, galope, etc. porque además de los consejos del profesor, vas a ver y poder hablar con otros alumnos.

Además en la tanda, con una cadencia constante, y terreno uniforme y llano, no te tienes que preocupar de nada más , porque el caballo va detrás del otro con cierta facilidad y durante más tiempo seguido al mismo aire.

En el campo, entre el pueblo, los perros, coches, afalto, bajadas, charcos, piedras, etc. y con un caballo poco montado te va a costar mucho más trabajo. Lo acabarás consiguiendo, pero cuesta.

Vete aunque sea a unas pocas, con 5 o 6 clases lo vas a notar mucho, y no se como andan los precios, pero seguro que puedes apañar un mes de clases por poca pasta.

Un saludo.
 
Buenas, ante la duda:trote levantado, creo que el caballo te lo agradecerá porque si vas tenso en el trote sentado igual le vas botando un poco en el dorso de manera poco acompasada. Ten en cuenta que si el caballo va tenso y no lleva el dorso relajado no te vas a poder sentar en el trote, te va a "expulsar" de la silla y será muy incómodo mantenerse a trote sentado.

Si tienes suerte y puedes conseguir los vídeos de Klimke, en el primero tendrás una idea del trabajo de base para un potro en una fase inicial de la doma.

Por otro lado, si te duelen las rodillas mal síntoma, te estarás trincando de una forma un poco exagerada, y así lo único que creo que puedes conseguir es que el caballo se precipite y que tus piernas se balanceen demasiado.

Bueno, ánimo y paciencia!!!! Yo también te diría lo de los profesionales, pero bueno, las circunstancias de cada uno son las que son y ahí aparte de aconsejarte poco más podemos hacer, cada uno tenemos que tomar las decisiones que consideremos oportunas.

Suerte y paciencia!!!

muchas gracias por le aporte... supongo que en youtube estaran los videos no? mañana hare recorrido por las hipicas a ver lo qeu me va a costar dar unas clases

lo que uqiero es ir bien y que el caballo no sufra :)
 
Claro, si vas metido en una tanda de caballos, te va a costar muy poco coger el ritmo del trote, galope, etc. porque además de los consejos del profesor, vas a ver y poder hablar con otros alumnos.

Además en la tanda, con una cadencia constante, y terreno uniforme y llano, no te tienes que preocupar de nada más , porque el caballo va detrás del otro con cierta facilidad y durante más tiempo seguido al mismo aire.

En el campo, entre el pueblo, los perros, coches, afalto, bajadas, charcos, piedras, etc. y con un caballo poco montado te va a costar mucho más trabajo. Lo acabarás consiguiendo, pero cuesta.

Vete aunque sea a unas pocas, con 5 o 6 clases lo vas a notar mucho, y no se como andan los precios, pero seguro que puedes apañar un mes de clases por poca pasta.

Un saludo.

esto ya es otro nvel del dar torno a ir al paso... lo suelo llevar por todas partes para que no se asuste y vea cosas nuevas.. en fin como e dicho antes mañana toca ruta por los centros de por aqui a ver que tal esta la cosa

muchas gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!