empezando!!!

A

Aino

Invitado
Hola a tod@s!
Llevo días leyendo vuestros mensajes y deciros q he aprendido muchisimo y aun no he montado a caballo......mañana mi primera clase de equitacion! !! Stoy como una nena chiquita y eso q ya sumo 39 primaveras!!!!
Gracias x estar aki☆

Felicidades Aino! Espero que te guste montar a caballo tanto como los que estamos por aqui. Es una experiencia unica que ademas tiene muchos beneficios fisicos y fisiologicos. Y seria genial que pudieras aprender tambien a manejarte y relacionarte con un caballo desde el suelo, descubririas experiencias increibles, ya que la monta es solo una pequeña parte de todo lo que puedes hacer con un caballo! Saludos

Y tómatelo con mucha calma.
Las cosas de palacio van despacio... Y hablando de caballos más todavía.

Gracias!!
Lo de ir despacio me ha quedado claro leyendoos!!! Y yo q pensaba q con 10 clases ya tendria manejo.....
Mi preocupacion mayor es hacerle daño al caballo. No quiero tirarle de la boca al pobre!!
Lo de pasar tiempo con caballos me encanta. Voy con el perro al monte donde hay caballos suelos y les doy pan!!! Acaban siguiendome por la campa! !! Voy a intentar ser voluntaria en la hípica. No se si me dejarán, pero me encantaria cepillarles alimentarles etc y mas ahora q mi hija los monta sin miedo (9 años tiene), y así compartiriamos ocio!!!
Me voy a preparar. ...q la clase me espera! ! Luego os cuento!!!

Que altooooo!!!!, increíble! !!, las piernas.....de tanta fuerza para sujetarme al final de la hora ni las sentía! , lo mas incomodo el tema de tener los pies en los estribos. He tenido q soltarme las piernas pq el cansancio de tobillos o pies, no se bien, era insoportable.
Paso, círculos diagonales etc
Trote, ataque de risa pq los botes eran de cantinflas!!!!
Paso en suspensión genial, y a esperar una semana!!!!!
El cepillado ensillado etc genial!!

Ojito, el pan que esté duro duro. Además si te ve el dueño igual no le hace gracia que des comida a sus animales, no sea que alguno se ponga malo y vayan a sospechar de ti.
Y aún así cuidado ... lo último que quieres es meterte en medio de una manada que te rodea buscando comida, si se pegan entre ellos te pilla en medio.

Me alegro que te haya gustado la primera clase!! Tranquila que los dolores y agujetas son normales, luego te acostumbras y hasta te notas rara sin agujetas XD

Uy! Lo del pan duro duro no lo sabia, y reconozco q he metido bien la pata pq antes de subir, compraba pan. Gracias x la información, y pensando el tema de la manada y q me pille en medio....casi q mejor me quedo observandoles y listo, pq tampoco lo habia pensado. Eso me pasa pq no me dan miedo y debería andar con ojo, q no son gatos......
Para lo del dolor de pies algún calzado cómodo? , pq ha sido quitarme las botas y mis pies lo han agradecido! Yo creo q se me han hinchado los pinreles del calor tb, pq hoy aki ha subido a 30 grados! !

Me alegro mucho de que esa primera clase haya ido bien, y tranquila que esos dolores son normales al principio.

Saludos. :D

Los caballos comiendo pan recién horneado... Y la cantidad de veces que me toca comer a mi con pan del día anterior... Habrase visto!! Jajaja

Menos mal q está este foro!!!
Ayer primera clase de equitacion. Empezar con 39 años y para q mentir, ninguna preparación física y sobre peso ha dado pie para q gente me diga q se me ha pasado el arroz en este mundo......y q Qué me pienso yo de la vida......telita.....
Hoy me duelen: ingles, manos, hombros, piernas muslos y ojos. ...los ojos! !!, q sera de leer con móvil claro!!!!
Si no os leo...igual pensaria q se me ha pasado el arroz. ...
Mila ezker!!!, mil gracias!!!!
Por cierto, soy de guipuzcoa; x si hay alguien tb d x aki!!!
Muaks

Aino es normal, yo empece con 42 añitos y ya no pude bajarme de un caballo. Nakuru que razón llevas con lo de las agujetas. Pistacho te digo lo mismo con lo del pan, jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!