Empezar a trabajar después de una cojera

MHorse

Usuario nuevo
2 Abril 2017
4
0
1
Hola!!
Quería pediros consejo para empezar a trabajar a un caballo de 10 años (no sé si el dato es relevante, pero por si acaso) después de una cojera (por un golpe en el posterior).

Estoy empezando a darle cuerda al paso, y no tengo ni idea de cuánto tiempo tendría que esperar para empezar a trotar a la cuerda, galopar, montarlo, pasear fuera...

Muchas gracias!!
 
Empieza el trabajo muy gradual y según vayas viendo cómo evoluciona el caballo. No le exijas demasiado sino que ve poco a poco, sin abusar aunque lo veas bien
 
La causa mas frecuente de las recaidas en cojeras suele ser la prisa del propietario por volver a trabajar al caballo.
 
La causa mas frecuente de las recaidas en cojeras suele ser la prisa del propietario por volver a trabajar al caballo.
No tengo ningún tipo de prisa, al contrario, su dueño quiere que trote y demás y soy yo quien quiere seguir al paso y poco tiempo.
 
Cuánto tiempo ha estado el caballo parado por la cojera? Si ha sido por un golpe imagino que no habrá estado parado mucho tiempo, pero debes empezar por sesiones de paso, cuando lleves algunas y veas que va bien le añades un poco de trote al final. Cuando lleves unas sesiones así ve alargando el tiempo de trote y siempre observando que no vuelva a recaer. Al cabo del tiempo puedes añadir el galope.

Yo personalmente prefiero empezar las sesiones a la cuerda porque así puedo ver mejor cómo se va moviendo, pero si la cojera no ha sido muy grave se puede hacer montado al cabo de unos días.
 
Cuánto tiempo ha estado el caballo parado por la cojera? Si ha sido por un golpe imagino que no habrá estado parado mucho tiempo, pero debes empezar por sesiones de paso, cuando lleves algunas y veas que va bien le añades un poco de trote al final. Cuando lleves unas sesiones así ve alargando el tiempo de trote y siempre observando que no vuelva a recaer. Al cabo del tiempo puedes añadir el galope.

Yo personalmente prefiero empezar las sesiones a la cuerda porque así puedo ver mejor cómo se va moviendo, pero si la cojera no ha sido muy grave se puede hacer montado al cabo de unos días.
Pues ha estado así un mes aproximadamente. Y sí, yo también prefiero que sea a la cuerda al principio y el tiempo que haga falta. ¡Muchas gracias!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!