Hola a todos, soy nueva en el foro asi que aprovecho para presentarme. Tengo 16 años, espero que no sea un impedimento para participar aqui; en el caso de que si lo sea disculpadme, y no volveré a molestar. Os leo todos los días porque vuestras aportaciones me sirven de gran ayuda para aprender. En gran parte, gracias a este foro veo la equitación de una manera diferente. Tengo una yegua torda de unos 14 o 15 años que me ha dado bastantes problemas, todos por mi culpa. Ahora que puedo ver las cosas como son realmente me doy cuenta de que es una santa, porque con todas las locuras que he cometido, ella nunca me ha hecho daño intencionadamente, aunque si se ha rebelado llegandose a encarar conmigo. Ahora mismo me va mucho mejor con ella. La llevo con un pelham a cuatro riendas, de manera que uso siempre el "filete" y dejo el bocado en caso de emergencia. Ya la llevo por donde yo quiero, pero tenemos otro tipo de problemas que antes yo no veia como el contacto, la rigidez al galope, las ayudas de la voz ( ni caso), darle cuerda...
Me gustaría mucho que me orientarais un poco. En un tiempo podre ir 3 veces a la semana. El esta todos los dias suelto en una finca grande con supervision. No le damos ninguna alimentacion extra ya que esta gordisima y se pasa el dia comiendo. Ademas el pienso solo aumenta los problemaas.
Solo puedo trabajarla por el campo.
Saludos
Me gustaría mucho que me orientarais un poco. En un tiempo podre ir 3 veces a la semana. El esta todos los dias suelto en una finca grande con supervision. No le damos ninguna alimentacion extra ya que esta gordisima y se pasa el dia comiendo. Ademas el pienso solo aumenta los problemaas.
Solo puedo trabajarla por el campo.
Saludos