en busca de la ranilla perdida

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
http://
¿que hacer con una caballo que tiene la ranilla del pie izquierdo atrofiada, que no debe salir del box nada y se hierra cada 4 ó 5 meses?
Hablare con el dueño para que me deje ir una vez al mes, asi no tendra los cascos extra largos y a ver si lo deja en la pista de arena alguna hora, que ande un poco al menos. Yo le quitaba las herraduras porque para lo que trabaja el pobre, encima es super bueno.
Me siento mal, no se si es mi culpa, hago lo mejor que me sale, o es la dejadez del dueño, todos los caballos se hierran muy poco. ¿Le hubiese pasado si lo hierra otro?
a ver si lo arreglo
 
Decian los griegos que contra la estupidez humana,los propios dioses eran impotentes.Contra la dejadez del propietario,los herradores no pueden hace nada.De nada sirve un buen herraje o un buen tratamiento si después el dueño no pone de su parte.Si el caballo no sale del box y se hierra cada cuatro o cinco meses,lo raro no es que tenga una ranilla podrida,sino que esté vivo.

Si puedes convencer al dueño para que te deje hacer algo,dejalo descalzo y recortale los cascos cada vez que te parezca necesario,aplicando algun antiseptico fuerte.Si puede hacer algo de ejercicio,mejor que mejor.

No te sientas mal.Con el paso del tiempo aprenderás a ser aseptico con relación a los caballos de los clientes.No es tu culpa,la culpa es solamente del dueño.
 
Gracias Gabino, me da una rabia, tiene unas instalaciones de primera, unos caballos guapos y buenazos y así andan todos. Me dejo un potro, pero ese dia fui sola y el caballo daba manotazos, le dije que necesitaba a alguien que le diese un tiron de la cabezada o algo, que ya aprendera, su herrador de los demas caballos lo herró, cuatro añitos y ya le pincha, ¿asi para toda la vida? que triste!
A una de las mias que tampoco sabe se las pongo de dos en dos, asi ni me canso mucho, ni la aburro, que es mas mala que arrancada, la primera vez vole por los aires, la ultima ya levanta los zapatones esos que tiene, cuando tenga mas años se las pondra ella sola!!
A ver si entra en razon o solo cree que soy una inutil y no me deja ir mas, veremos.
Gracias y un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!