en el campo con hierba y agua

whitehorse

Miembro veterano
7 Noviembre 2013
263
0
0
holaaa mi pregunta es ¿podria sobrebibir un caballo un mes en un campo de una hectarea con solo agua y mucha hierva? y por supuesto una cuadra sin puerta para que el entrara y saliera cuando quisiera.Saludosss
 
Muy relativo...Depende cuanta hierva sea capaz de producir el terreno. Para que te hagas una idea, en algunos puntos de españa esa capacidad es una unidad de medida, por ejemplo un carro. En cantabria, y dependiendo de la zona, el carro mide más o menos, segun cuantos metros se necesite para llenar un carro de hierva. Complicado...Pero siempre habrá gente con más experiencia y que nos arroje algo más de luz.
 
La hierva me llega hasta las rodillas y aun esta verde....crece un monton y algunas son hasta avena ya que plante muchas semillas.Cuando llega el verano se pone amarillita y sigue habiendo hierva.Graciass
 
Pero lo importante no es cuanto tiene, sino cuanto regera. Imagina que el campo esta extremadura, te cae una lluvia y te pudre el pasto...
 
el campo esta en la sierra norte de sevilla en verano mucha calor y en invierno frio y lluvias.Saludosss
 
Hola, despues de primavera y si en ese lugar no ha habido antes animales, por supuesto que podras tenerlo un mes sin preocuparte.
Si fuese un sitio donde antes ha tenido ganado, u otra epococa de año "final de verano o invierno" entonces habria que ver si se le alludaria con forraje o pienso.
 
si la hierba es muy alta en proteina y el caballo en cuestión no está acostumbrado al verde, puede haber riesto de laminitis.
 
Vale muchas gracias a todos...el caballo esta acostumbrado al pasto,su anterior dueño era lo q le daba.Gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!