¿En Madrid hay algun sitio para estudiar algo de caballos?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Me refiero a algo como psicologia equina o algo de eso. No creo que exista ningun modeulo, asi ... verdad?
Por cierto, gracias a los que me dieron la informacion de paginas donde comprar online, gracias a eso he conseguido el libro de Monty Roberts "de mis manos a las tuyas" directamente de Equilagoa, que estoy segura que me ayudara mucho con mi caballete :p . Gracias, de verdad!

Hola naruku. Sí que existen estudios "oficiales" sobre equitación. De hecho, ade aquí a unos años va a ser obligatorio tener determinados títulos para poder ejercer legalmente la enseñanza o gestionar un club hípico.

Todavía se está empezando por lo que hay pocos sitios donde se impartan estas clases, y desgraciadamente todavía ninguno bueno. Sólo es cuestión de tiempo.

De momento tienes dos "títulos" a los que puedes acceder:
- Técnico Deportivo Nivel 1, especialidad equitación.
- "......" por la UNED (universidad a distancia).

Lo que se exigirá en un futuro son los distintos niveles de Técnico Deportivo, donde se estudia una rama común con todos los deportes y una rama especializada en la práctica de la equitación.

Los cursos de la UNED no se qué programa tienen y su homologación por parte de la federación española.

Como cursos "no oficiales" tienes cierta variedad. Por ejemplo de doma natural se suelen hacer periódicamente en Sierra Norte.

¿qué es exáctamente lo que quieres?

Saludos

¿Donde se entera la gente de esos cursos de doma natural en la sierra? Porque a mi siempre me lo cuentan pero nunca me entero de donde los anuncian.
Yo se que existen los cursos esos de monitor de equitacion de la federacion hipica, pero son carisimos. Sinceramente mi economia no me lo permitiria jamas. De todos modos ya te digo, yo buscaba algo mas del tipo psicologia ecuestre o equina o algo asi pero es que me da que eso no existe, no?

Nakuru dijo:
¿Donde se entera la gente de esos cursos de doma natural en la sierra? Porque a mi siempre me lo cuentan pero nunca me entero de donde los anuncian.
Yo se que existen los cursos esos de monitor de equitacion de la federacion hipica, pero son carisimos. Sinceramente mi economia no me lo permitiria jamas. De todos modos ya te digo, yo buscaba algo mas del tipo psicologia ecuestre o equina o algo asi pero es que me da que eso no existe, no?

Hola Nakuru, yo he visto algunos de estos cursos anunciados en revistas como "Trofeo caballo", "Ecuestre", "el mundo del caballo"...
Pero puedes mirarlo en su pagina web.

Yo también he estado buscando cursos de ese estilo, pero solo he encontrado cursos de fin de semana y sinceramente no me parece posible aprender demasiado sobre la doma natural en un fin de semana... Al final me he decidido a hacer un curso de adiestradora canina porque no encontraba nada con caballos :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!