Hola!!!
Pues te habla alguien que con poca experiencia se compro un potro entero tambien de 4 años, habiendo visto al caballo una vez, asesorada por alguien de confianza y con estudio veterinario tambien de confianza: ME LA CLAVARON!!!!
"Un potro para los profesionales", me he hartado de oir la misma frase, y es q es verdad. No he disfrutado de el en 1 año que hace que lo tengo, y para colmo, como yo no tenia ni idea de caballos, resulta que tiene problemas de conformacion, pisa mal y ya tiene problemas de cojeras, con lo que no se si me valdrá siquiera. Es mucho gasto en doma que muchas veces esta mal invertido porque dicen que te lo montan cdo no es asi etc... esos temas que quieras que no rodean al mundo del caballo. Pero yo no tenia ni idea hasta que tuve que ir casi todos los dias a ver al caballo, a vigilar si parecia q lo habian montado, siempre esperando el momento de montarlo yo porque claro, el tiene que aprender y tu tambien porque un principiante no se puede poner a domar potros, que el caballo no entendera las ayudas y tu no disfrutaras como con un caballo ya domado centrado y adulto con el que puedas aprender. Yo quiero mucho a mi caballo, de verdad que si, pero potros NUNCA MAS!!. Parece muy facil y bonito al principio, 4 meses de doma y listo!!!, pero son seres vivos, no maquinas, y se plantean problemas que no estaban previstos.
De todos modos, si resulta que qres un potro al final, que te lo monte un profesional de la doma. No te fies de esas hipicas a las que uno va preguntando por la doma de potros y te dicen: "si, aqui alguien podria montarlo". He pasado por eso, y he gastado mucho dinero, mejor aunque sea mas caro ir a profesionales de la doma que se ganen la vida domando potros todos los dias!!!.
Lo del estudio completo veterinario y si es posible probar antes al caballo no lo dudes, porque te ahorras disgustos muy gordos. (Dimelo a mi) Y muchisimo dinero tambien. Lo barato sale caro. Mas vale curarse en salud y tener placas, analisis etc.... y ver que tal es su comportamiento en cuadra, si es nervioso, etc..Que a mi me la jugaron bien y era gente de confianza. Hay un monton de defectos de conformacion, por muy buena pinta que tenga el caballo que a simple vista un principiante no ve. Primordial que lo vea un buen veterinario, y el entrenador (domador) que se vaya a hacer cargo del caballo, siempre y cuando no tengan que ver con quien te venda el caballo, por muy de confianza que sea. Perdona que desconfie tanto, pero realmente me ha pasado y nunca te lo esperas.
Caray, que pesimista!! Pero creo que es mejor ir sobre seguro, que se puede perder la aficion por cosas asi.