Encontrar caballo!!

kriss18

Usuario nuevo
6 Octubre 2008
7
0
0
Hola!! Me llamo cris y estoy buscando algún centro ecuestre por barcelona o alrededoress donde ofrezcan caballos en "renting". Es decir tu pagas una cuota mensual y el caballo es tuyo x así decirlo (mientras sigas pagando) solo lo montas tu, te ocupas de él, etc. He tenido un caballo anteriormente y no descarto la opción de comprar otro en unos meses, pero por ahora me gustaría probar esto del renting de caballos. Sabéis de algún centro que este bien donde ofrezcan estos servicios??

Por otro lado (siento molestarr tantoo) me gustaría que me dijéseis algún centro donde vendan caballos a precios módicos (unos 3000€) y que el pupilaje del caballo no cueste mas de 250e mensuales. Si me planteo la idea de comprar prefiero no moverlo del centro en el que estee por estos temass del transporte y tal que son 1 rollo!!! Bueno espero respuestas....

Muchas gracias x adelantado!!!!!! :D :D

La mayoría de hípicas tienen caballos para pupilar..Todo es cuestión de ir y ver, porque tendrás que coger uno a tu "medida" y necesidad, no puedo decir nada más que me pillas un poco lejos :D

Efectivamente. Eso del "renting" que dices se llama pupilaje, y lo tienen en casi todas las hípicas. Si ya has montado antes por la zona supongo que conocerás gente/sitios... Es cuestión de ir y preguntar, pero en casi todas partes suelen tener caballos que ofrecen en pupilaje.

En cuanto a lo de comprar... Eso es harina de otro costal, de echarle tiempo, paciencia, y hacerte a la idea de que a lo mejor tienes que ver 20 caballos hasta que encuentres el tuyo (siempre hay excepciones claro, en mi caso mi caballo me encontró a mí cuando yo ni siquiera andaba buscando, pero lo normal es que tengas que armarte de paciencia). Una opción puede ser empezar pupilando, y si luego el bicho te gusta ofrecerte a comprarlo. Así al menos sabrías perfectamente lo que te llevas a casa.

Lo que no entiendo es eso de dejar el caballo que compres donde esté para ahorrarte el transporte. Qué cosa más rara. ¿Quieres decir que por ahorrarte 50 euros de van dejarías al caballo donde estuviera independientemente de que hubiera otro sitio en el que te gustaran más las intalaciones, los trabajadores, etc...? Me lo explique.

No conozco mucho Barcelona, así que no puedo ayudarte en la busqueda del sitio. Pero por los precios que se mueven en Madrid, por 250 euros me imagino que tendrías que irte lejillos de la ciudad.

por menos de 300 euros no encontrarás nada decente...te lo digo por experiencia.
caballos ahora en todas partes, y si regateas bien de precio, es buena época para comprar.

Babieca, depende.
Yo donde estoy el pupilaje cuesta menos de 250 al mes y estoy bastante contenta. Yo creo quesi busca bien es posible que encuentre algo asequible.

Puess epsomdowns no es x ahorrarme el dinero del transporte ni nada (no va de ahí la verdad) pero sinceramentee una vez tuve problemas con los transportes...el primero que tuve no sé q le pasaría durante el trayecto (de 1 hora como mucho) pero sinceramentee se puso tan histérico que tardó como 3 semanas en volver a ser el q era...no kiere decir q a todos les vaya a pasar iwal y no tengo ni idea q le provocó tal trauma ya que el servicio me lo ofreció al hípica pero no m gustaría volver a pasar x algo así sencillamente como no tengo ningún caballo en la mente, pues me gustaría encontrar alguna hípica en condiciones, instalaciones buenas, precio razonable...y si encima vende caballos mejor que mejor... :)

Y acerca de lo del pupilaje kien dice 250 dice 300...he estado sitios donde salía por 570!! a mi sinceramente me parece muxisimo...

Sé que todo es cuestión de ir mirandoo, informase...en la anterior hípica en la que estuve no me hace nada de gracia volver..y mirando x internet he descubierto varios sitios pero ninguno de ellos ofrece pupilaje...no me importa que no este en barcelona mismo, tengo coxe podría desplazarme perfectamente..claroo que tampoco este a 2 horas en coxe!!...

Claro, hípicas por aquí habrán muxas..pero me gustaría alguna referencia de alguien que sepa d buena tinta que es de confianza.. gracias x contestar!! :D

Hola!
Conozco algunas hípicas por Barcelona... Pero los precios no se cuales serán... Por que zona de Barcelona te gustaria encontrar la hípica?
En el Maresme, en el Vallès oriental? El occidental?
Tal vez alguien te pueda dar una mejor ayuda si dices por donde te iria mejor...
Porque claro si vas a ir más de una vez a la semana resulta incomodo hacer viajes de más de 40 minutos.
Te dejó algunos enlaces de hipicas de las que me han hablado, pero no sé como serán pq nunca he ido...:
el precio de pupilaje no se ajusta mucho pero... http://www.hipicavallromanes.com/es/pupilaje.php
http://www.axesor.es/Informes-Empresas/2961284/CLUB_HIPIC_MASIA_DEL_CAVALL_SL.html http://masiadelcavall.blogspot.com/
Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos,
LoisLane21.

Nakuru dijo:
Babieca, depende.
Yo donde estoy el pupilaje cuesta menos de 250 al mes y estoy bastante contenta. Yo creo quesi busca bien es posible que encuentre algo asequible.

Pero tú lo tienes en la sierra creo recordar, ¿no? y en un sitio con prados guays pero sin pistas. En los alrededores de Madrid por 250 euros, yo no creo que haya nada decente...

Kriss, eso del transporte que cuentas es rarísimo. Algo raro pasaría durante ese viaje. Piensa que en condiciones normales los caballos se trasladan de un sitio a otro de manera habitual para concursar, imaginate si llegaran traumatizados cada vez que lo hacen... Porque hayas tenido una mala experiencia una vez, no debes generalizar. Transportar un caballo en un van es algo muy corriente y que no debe suponer ningún tipo de complicación.

No, yo la tengo en la zona sur de Madrid. Hay 2 pistas rectangulares, 2 redondas y campo para aburrir ^^

Por cierto, mi yegua me la trajo en su van un compañero de mi hipica, y la yegua llego sin problemas. Yo tambien opino que algo raro debio pasar en ese viaje, igual en conductor iba demasiado rapido o cogia las curvas muy deprisa y el caballo iba como en una coctelera ...

Gracias x las paginas lois lane! hay una interesante pero solo ofrecen caballo a medio pupilaje según he podido ver...aunq he pedido via mail más información a ver q me dicen..

Jo nakuru que suerte encontrar una hípica así! la verdad que ya he visto 1 par interesantes y alguna si q son algo carass..pero las hay por precios verdaderamente asequibles!! 220..250 al mes...pero claro con caballo propio y yo x ahora prefiero lo que ya os he comentado..

Pues si yo también creo que algo raro debió pasar...sé que no es algo normal pero no sé..ahora me da algo de reparo...y de todas formas eso no kita q encuentre al caballo d mis sueñoss en algun lugar y tenga que transportarlo lo haría sin pensarmelo! pero como ya os he dicho si pudiese evitarlo pues mejor... :? :)

Buenoo seguiré mirando espero tener suertee pronto que hace ya casi 1 año q no montoo por una lesión que tuve...y tengo 1 mono increíblee!! ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!