Enfermedad de mi caballo.

aldabi

Usuario nuevo
19 Abril 2012
8
0
0
Hola de nuevo a todos, me gustaria conocer vuestra opinión sobre un tema que me tiene preocupado sobre mi caballo, en los ultimos dias he observado que en la parte del cuello le ha salido una espacie de grano de consistencia dura,es un grano parecido a la picadura de un mosquito en los humanos pero de mayor tamaño que estes.Mi pregunta es si podria ser algun tipo de sarna que se da en los equinos y si fuera asi cual seria la mejor forma de actuar ante este problema.

Hola Aldabi. Creo que si estás preocupado, la mejor forma de actuar es llamar al veterinario. Posiblemente no sea nada, pero te quedarás más tranquilo.

Un saludo y suerte.

Hola de nuevo a todos, me gustaria conocer vuestra opinión sobre un tema que me tiene preocupado sobre mi caballo, en los ultimos dias he observado que en la parte del cuello le ha salido una espacie de grano de consistencia dura,es un grano parecido a la picadura de un mosquito en los humanos pero de mayor tamaño que estes.Mi pregunta es si podria ser algun tipo de sarna que se da en los equinos y si fuera asi cual seria la mejor forma de actuar ante este problema.

Probablemente sea una picadura de avispa o de tabano.
Son duras, redondeas y de apariencia como si tuvieran media canica ahi metida bajo la piel.

Si es eso, deberia desaparecer antes de una semana.

Tambien cabe la posibilidad de que sea un quiste sebaceo.

La sarna no se parece a lo que describes:

sarna_150110-1.jpg

Un quiste sale en cualquier capa, me imagino que te refieres a los melanomas del tordo.

Yo pienso que es una picadura de algo.

Lo ideal sería ver fotos...

Si SyLoBe me referia a los melanomas, pero no me salia el nombre.
Segun la cosistencia, si ha desaparecido o no, es una cosa o la otra.
Si el caballo es tordo tiene todas las papeletas de tener melanomas alguna vez en su vida...

Ante todo gracias a todos por vuetros consejos, noes tordo es bayo he estado hablando con amigos que tienen caballos y la opción que me dan es que sea la picadura de algun insecto, de todos modos tengo que llamar al veterinario para que lo venga a desparasitar, y le comentare el tema. Una vez mas y haciendome pesado gracias a todos, ya os contare lo que me ha dicho.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!