Enfermedad pulmonar obstuctiva crónica

ospep

Usuario nuevo
6 Agosto 2013
1
0
0
Comarca de la Segarra (Lleida)
Buenas tardes,

Escribo en el foro debido a la desesperación que tengo con mi caballo que sufre asma. He probado diversos remedios pero ninguno llega a funcionar a la perfección: Spasmobronchal, MSM, Ventilator,y lo único que medio funciona durante unos pocos días es cuando lo pincho con Caliercortin.

Ruego si alguien tiene experiencia sobre este tema dé su opinión al respecto, ya que me encuentro impotente ante este problema y me duele mucho ver al caballo sufrir para respirar.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Òscar
 
Hola Oscar.Actualmente no tenemos veterinario en el foro.Se me ocurre que si ya tienes agotadas todas las soluciones que la veterinaria tradicional te puede ofrecer,pruebes con otras cosas como homeopatia,hierbas,etc. Mal no le van a hacer.
 
Cómo es posible que un caballo coja asma? Es por genética o por algun resfriado que se complicó?
 
Buenas a todos.

Una cosa es el asma (normalmente suele ser por una hipersensibilidad, osease alergia) que contrae los músculos que rodean los bronquios y reduce la entrada de aire y, por otro lado, está la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) que es degenerativa (por lo que cada vez va a peor, al menos en humanos) y que provoca una producción elevadísima de mucosidad, se pierde la elasticidad de los bronquios y es dificultoso el respirar. La primera es tratable con broncodilatadores y demás fármacos, la otra es más difícil de tratar (hablo en humanos así que en caballos...).

Si realmente tiene EPOC no sé cual podría ser su pronóstico sinceramente por lo que convendría que señalases qué es lo que tiene realmente.
 
Hola,

He visto este post y bueno no se si aun necesitas ayuda con el tema o ya lo tienes controlado. Por desgracia tengo amplia experiencia...podría echarte una mano me parece....

Para empezar, que forraje come? Es muy posible que venga de ahi
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!