engordar!

SaRa R

Usuario nuevo
8 Julio 2006
5
0
0
Visitar el sitio
Hola!!
tengo un caballo entero de 9 años recien cumplidos que esta bastante delgado y no se como engordarlo, lo salto 2 o 3 dias a la semana y uno de esos dias le hago un recorrido a 1,30 o 1,40 y los otros dias solo le saco a dar un paseo y competiciones ahora hacemos pocas una al mes o por ahi.
mide 1,73 a la cruz y es bastante nervioso.
le doy mucha caña??
De alimentacion come bien como un caballo normal aunque muy rapido,
alguien me puede decir algun truquin para que engorde???
gracias
besos

hola!! Yo conozco la existencia de unos polvos de engorde, pero claro... al fin y al cabo es un engorde artificial...

Pienso que nada mejor que una buena alimentacion, con su pienso y su paja (sin pasarse claro...) y un buen trabajo para engordar.

Un saludo. Pablo ;)

¿Está desparasitado?

Coméntalo con tu vet, que te mire si las calorías que ingiere diariamente son las adecuadas, y puede que le haga un "chequeo" para descartar cualquier tipo de problema...

Un saludo.

Mi caballo comía muy deprisa y la veterinaria me dió un remedio: Pónle en el pesebre unos cantos rodados grandes como un puño. Tienen que ser cantos rodados (redondos sin aristas) y muy grandes para que no pueda cogerlos con la boca ni tragarlos claro¡¡¡ Con tres o cuatro será suficiente para que tenga que rebuscar el pienso entre las piedras y eso le hará más meticuloso el acto de engullir. Te aseguro que comerá más lento y masticará mejor, lo de que engorde más....... es tema aparte que yo desconozco y creo que no siendo experto........es decir veterinario, mejor abstenerse.

No se quien dijo hace tiempo que para engordar a veces se usaba pulpa de remolacha ...pero no me acuerdo como iba el asunto

Aceite de girasol con la dieta,ayuda a engordar y se nota mucho, ademas de que el pelo les brilla más. Es una gran fuente de energía. Pero ha de ser de girasol!! no de oliva,que les hace ir de diarrea.

Tress preguntitas:
¿ Que dice su veterinario. Es normal su peso o no ?
¿ Que raza es? Por que en función de la raza cambia la morfología y hay razas más rollizas y más delgadas.
¿ Si en un atleta vemos normal que esté delgado, por que un caballo de deporte tiene que estar gordo?

Lo de los cantos rodados para engordar no se, pero antes tenia un caballo que comia muy deprisa el pienso y era propenso a colicos, y desde que le pusimos los cantos en el comedero no tuvo ninguno mas.

Le has echo mirar la dentadura?
Aparte de desparasitarlo regularmente, debería hacerle un chequeo bucal. Es perfectamente posible de que tenga puntas o un mal desgaste de las muelas que estén provocando que no mastique bien la comida, y por consiguiente no la asimile correctamente.
El aceite de maíz ayuda a augmentar grasas. Saltar 1'30m 0 1'40m requiere mucho esfuerzo físico. Habla con un veterinario que sepa sobre alimentación, mira si come suficiente cantidad por lo que trabaja y sobretodo si la comida es equilibrada. Quizás debas, además de revisarle la dentadura (cosa que hay que hacer igualmente con regularidad) adaptar la alimentación.

el caballo es cruzado
si tengo muxas fotos pero no se como ponerlas aki, como se ponen?
el veterinario me a dicho q si q esta algo delgado q le ponga las piedras y lo del aceite estoi enmpezando con ello, si esta desparasitado totalmente
muxas gracias x vuestras respuestas!

para que coma mas despacio ponle el pienso mezclado con la paja, y de esa forma tiene que rebusclarlo, y ademas come paja a la misma vez, que le va bien para digerir el pienso mejor... suerte

aaahhh yo tambien le pongo aceite de girasol y es verdad que se ponen muy lustrosos

hola yo tenia un caballo algo mayor ya que tampoco engordaba y fue el veterianario y me dijo que tenia picos en las muelas que se los tenia que limar que por eso tiraba la comida y no comia lo suficiente,se los limo que me costo unos 45 euros y el caballo comia mejor y poco a poco fue recuperandose lo que pasa que lo cambie por una yegua mas joven y ya no se si engordo todo lo que tenia que engordar.un saludo.

decis que la paja ayuda a digerir mejor, pero yo tenia entendido que la paja hacia todo lo contrario, tomada despues del pienso arrastra éste sin que el caballo lo asimile 100 por 100.
Y en estos casos, mejor que heno, alfalfa. Pero ante todo, como ya te han dicho, un chequeo veterinario te quitaria seguro muchas dudas, caballos con anemia, o algun tipo de carecis no asimilan del todo su comida, con lo que comen, pero no llegan a engordar lo que debieran.
¿qué come exactamente el caballo?
La pulpa de remolacha esta bien, pero cuidado no darsela pasada ;)

Por cierto, ya que hablais de lo del aceite, qué tal les va para el estomago?? un caballo delicado de estomago, propenso a las úlceras y colicos, le iría bien o mal tomar el pienso con un chorreoncito de aceite de girasol dos veces al dia?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!