Engrasar la silla

ladyhalcon

Miembro
25 Junio 2004
20
0
0
Spain
http://
Hola a todos, bueno supongo que esta pregunta os la habran preguntado millones de veces... :eek:

Compre una silla inglesa en abril y la engrase enterita,la verdad es que esta mas flexible pero hay algunas partes que se ven como resecas,mi pregunta es ¿cada cuanto engrasais la silla y que grasa usais?sé que se limpia con jabon de glicerina, ¿pero se limpia antes de engrasarla?.

Bueno preguntas de novata total.Gracias de antemano, saludos
 
Hola!

Yo lo que hago es limpiarlo primero y luego le aplico cera de abejas mejor que grasa pero va en gustos, lo que sí es limpiarla antes de engrasarla.

Un saludo!
 
Buenaas!
Yo primero la limpio con jaboncillo y después le aplico una grasa llamada Sapo, es bastante buena.
Si te la acabas de comprar lo ideal es engrasarla cuanto más mejor, yo cuando me compré la mía la engrasaba cada dos dias durante dos semanas. Ahora que la tengo de un mes, lo hago una vez por semana..
 
mi padre le da aceite de pata de buey :D y antes le da con un spray limpiador, no se exactamente si s jaboncillo o que es, mañana lo miro!
 
Yo no soy partidario de dar grasa en ningún cuero. Los primeros días, queda pringoso, y luego vuelve a estar seco. :!:

Lo que hago es limpiar bien con una esponja húmeda (con agua tibia, a veces con un poco de vinagre); luego, con otra esponja seca, doy pasta de jabón (corriente o de glicerina, según los casos). Si aún con el "jaboncillo" el cuero queda seco, le doy una capa muy fina de aceite de oliva.

Este mismo tratamiento lo aplico a la silla (en el asiento y faldones solamente limpieza, y de cuando en cuando jaboncillo, porque nunca se mojan, ya que uso funda para montar en tiempo húmedo)., a los arreos, y a los demás cueros (calzado, guantes, cinturones, vainas y fundas, etc.).
 
Yo hago algo similar a Iván (esponja algo húmeda con jabón de glicerina o sólo húmeda). Le paso por todos lados para sacarle el polvo. Tengo un producto que le saca un brillo lindo a los zapatos, no es cera, es como una esponja que viene húmeda, bastante conocida por aquí..Luego de la esponja con jabón le paso ese producto para el brillo.

A las riendas y cabezada lo mismo pero el producto de brillo lo reemplazo con aceite de pata. El bocado sólo lo limpio con mucha agua y a veces un poquito de jabón, y luego lo seco lo mejor posible.
 
yo la mía primero la limpio con jaboncillo claro, y luego le echo aceite de pata de buey por toda la parte que no toca el jinete.. para l parte ésta, crema hidratante ;) (la mía está perfecta)
 
Gracias a todos,le pondre un poco de grasa de pata de bue que es la que tengo y el jabón tambien lo tengo, asi que hoy va a tocar limpieza, desde que la compré solo la he puesto grasa dos veces y fue la misma semana asi que fijaos el tiempo que lleva :eek: , empezaré a limpiarla dos veces como me habeis dicho ya que es nueva, hasta que se ablande un poco más.

Más adelante pondre en practica lo de la crema hidratante y el aceite de oliva que me ha llamdo la atención.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!