Enigma

Nitrogenado

Miembro veterano
5 Febrero 2006
423
0
0
55
Madrid (España)
www.escuelaequitacion.com
Ya van pasando los años desde que empecé a montar a caballo, y os lo prometo, cada día descubro expresiones nuevas en este mundo equino que me hace sentir lo mucho que he de aprender todavía. Hoy he quedado con gente del foro para tomar unas serie de brebajes, que nos ha dado rienda suelta a formar una tertulia presidida con ciertas exquisiteces culinarias, en un momento de la conversación salio una expresión que creo en mi un motivo de reflexión, era la primera vez que la oía, por vergüenza a mi poco saber, en ese momento no dije nada, pero la duda me tiene en vilo; apelo a vuestros conocimientos para que me saquéis de este mar de dudas, la expresión en cuestión es: ¡DAR UN AZOTAZO! ¿alguien podía contestar que significado tiene en este nuestro deporte?

Gracias.

Analizando la expresión, es indudable que tiene que ir conjuntada con el entorno para saber el verdadero sentido del ser, es decir, no es lo mismo decirlo de una forma sería y severa, que bien puede significarnos a castigo ó bien en un tono ludicofestivo, es decir, se puede deducir que es un gesto cariñoso que una persona hace a otra lanzando la mano en un movimiento oscilante hasta impactar con su palma en la nalga de la persona agasajada. Pero claro está, que esto es solo una reflexión personal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!