Enseñanza para formar monitores de equitación

Silvia87

Miembro veterano
28 Diciembre 2004
549
0
0
Tenerife
http://
He visto la pagina web de la Real Federación Hípica Española y en el apartado de "Enseñanaza" se ve como si se impartieran clases en algún sitio para formarte como monitor de equitación o experto en deportes hipicos, etc.. Yo había oído algo de esto hace tiempo, de que hay sitios en la península (yo vivo en Canarias) en donde se dan cursos o carreras relacionadas con la equitación. Me gustaría que me dijeseis lo que sabeis sobre esto, en qué sitios hacen estos cursos, como son, etc...

Besos y gracias adelantadas !!! ;)
 
Hola Silvia87.
Sí se dan clases para formar a la gente para ser profesor de equitación.
Por ejemplo en la Real Escuela del Arte Ecuestre (Jerez de la Frontera) dan clases para formar a gente,pero tengo entendido que hace falta enchufe...
Yo no sé exactamente que hay que hacer para ser profesor de equitación,pero que que se tiene que tener un 'cierto nivel'.Por ejemplo si quieres ser profesora de salto,pienso que antes deberías haberlo practicado y entender sobre este tema.Supongo que harán falta cursillos y todo eso.Pero vamos que yo no estoy muy enterada de esto ;)
 
hola sylvia,

hay muchos sitios hoy en dia en españa donde se puede sacar el titulo de monitorado de equitacion. algunos sitios tiene buen renombre otros valen para nada....( sorry pero es asi)
los hay que te lo juntan con una estancia en el extranjero ( inglaterra o alemania ) cuestan mas pero son mejores ya que este forma de profesion aqui en españa legalmente no existe pero en el extranjero son profesiones igual como cualquier otra...

hasta que herrador no esta considerado profession ( intenta hacerte la declaracion de la renta o asegurarte por accidentes) y la unica profesion " considerada " es la del monitor deportivo....
pero ser profe de balloncesto o atletismo no tiene el mismo riesgo como el de la equitacion verdad???

si quieres aprender algo asi, con buen fundamiento... vete al extranjero, francia alemania o inglaterra.... no llevan muchissima ventaja.
 
Gracias Enibas!!!. Ya me costaría irme a estudiar al la pennínsula (vivo en Canarias) imaginate al extranjero. Pero bueno, nunca puedo decir que no, puede que cuando tenga más años me vaya a estudiar por ahi, eso nunca se sabe. Y para ti que sitios en la pennínsula sirven para conseguir ese título y aprender que es lo más importante???.

Besos
 
Sylvia,
eres joven verdad... aprende bien el ingles y si puedes ( siendo de canarias.. :D ) el aleman...
haz algun cursillo y de practicas al extranjero despues! de practicas aprenderas mucho y ademas te pagan.

o si el aleman te va, las yeguadas grandes y estatales tienen cada año aprendices de monitor, criador y cuidador, esto significa 4 dias en la cuadra que eliges, 1 dia cole para la teorica, 2 dias "libres"...
te pagan de aprendiz ( poco) y a los 3 años examen estatal. Es curro pero si realmente te gusta: en mi tierra es una profession como cualquier otra... ( si yo hubiera podido... pero mi padre no queria, queria que hago algo " normal para ganarme el pan" algo con futuro... y mirame ahora...)
 
Gracias de nuevo Enibas. Si soy jóven jajaja, tengo 18 años y todo el futuro por delante. He estudiado inglés y alemán y me gustan mucho ambos idiomas (bueno, me gustan los idiomas en general) asi que no descartaré la idea de estudiar al extranjero en un futuro. Yo lo que quiero saber es donde se podría hacer un cursillo de esos que nombras tu donde aprenda mucho, es decir, que sea un buen centro o donde haya un buen maesto ;) . Besos y gracias por todo Sabine
 
si correcto...

tambien puedes navegar en los paginas de
http://www.landesgestuetcelle.de ( yeguada estatal de Hannover)
http://www.hannoveraner.com ( asociacion de Hannos)
( no se si son 100% correctos)

tambien puedes google con las palabras alemanes:
Pferdewirt ( domino de la profession que quieres aprender)
landesgestuet ( yeguadas estatales) te saldran todas...

casi todas las paginas tienen pagina ingles.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!