Enseñar a saltar a tu caballo

Rocjim

Usuario nuevo
22 Agosto 2017
3
0
1
Hola,pues hace unos 5 meses mi padre me regalo una yegua,mi primer caballo,aunque llevo montando hace unos 8 años siempre en escuelas de equitación así que imaginaos mi alegría de hacer realidad mi sueño después de 8 años intentándolo.La cosa es que los últimos 3 años pues empecé a saltar porque antes solo hacía doma(lo único que se hacía en mi club anterior pero me cambie y empecé a saltar). Y mi yegua pues no sabe,no creo que haya saltado nunca,tiene 9 años y es una mezcla de español e inglés. Estos 5 meses la he estado entrenando poniéndola en forma ya que su anterior dueño era un hombre mayor que le empezó a doler la espalda y solo le daba paseos muy de vez en cuando,así que la yegua estaba físicamente mal,estaba floja. Así que en este tiempo pues he estado en ello y ha dado un gran cambio físico más resistente,con más fuerza y más enérgica estoy muy orgullosa y también le he quitado mañas que tenía(como no querer dar cuerda a la mano derecha o solo querer paso y galope). Total que ahora que estoy bastante contenta por el gran avance de la yegua he empezado a iniciarla en el salto,me he llevado unas semanas poniéndole barras de tranqueo y pasando por ellas a la cuerda y yo montada,como lo hacía bastante bien el otro día me decidí y le puse un salto a la cuerda lo que me sorprendió ya que lo hizo bastante bien y no derribo en ningún momento,a veces se escaqueaba y hacia el círculo más pequeño(lo que me costaba horrores ya que tenía que ir corriendo con ella para que se pegara en la pista)aún así estoy bastante contenta.La cosa es que me gustaría preguntaros si voy por buen camino,que errores no debería de cometer,que consejos me dais,cuál podría ser el siguiente paso etc. También me preocupa un poco a la hora de saltar yo montada porque hace más de un año que no salto,con esto de tener caballo propio me quite de la escuela,y al final cometía un error una maña que me entro que era adelantarme y me da cosa que pase con mi yegua y coja ella mañas que me costará más quitar. Así que ¿Veis que me apunté otra vez a algunas clases por si sigo con mi maña y para desoxidarme un poco? Porque ya sabéis a veces la maña con el tiempo se va sola como me ha pasado otras veces. También decir que saltar se me daba bastante bien menos por esto último que me pasaba(y que me bajo la autoestima)y que el profesor estaba encantado conmigo porque me acoplaba perfectamente a cualquier caballo. Otra cosa si me apunto ¿Que club me recomendaríais en Sevilla que vayan a buenos concursos y que no sea tan para niños? Que es que tengo 18 y montar con niños de 10 años como que no me hace mucha graciaPrefiero montar con gente más de mi edad.
 
Hola! Pues yo me apuntaría a clases de salto de nuevo, porque con una yegua que no sabe saltar, si te adelantas, como decida pararse, te puedes ir al suelo o se pegarse un susto o cualquier cosa. Yo creo que aunque te sepas acoplar bien al salto, también tienes que saber llevar un buen ritmo y buena impulsión, y eso te lo enseñarán en clases. Yo me apuntaría a clases de salto con tu yegua y que te enseñen como saltarla, yo hace años enseñaba a algún que otro caballo a saltar pero siempre con profesor para que me corrigiera como llevar al caballo. Lo de saltar a la cuerda a tu yegua, a mi sinceramente no me gusta mucho, casi prefiero saltar montada e ir poquito a poco, cuando lleve bien lo de pasar barras de traqueo me iría a saltar una cruzadita hasta que lo hiciera bien (sin pasarse, porque tampoco se puede saltar todos los días) o incluso algún cavaletti, y luego ya iría subiendo, con algún vertical pequeño o alguna cruzada un poco más grande. Pero si no sabes si vas a ir bien al salto o vas dudando, lo mejor es que te lleves a la yegua a dar clases y así te aseguras de que lo estás haciendo bien.
 
Muchas gracias Lo que pasa que mi yegua está en un establo que no es una escuela si no de caballos particulares entonces la única escuela que hay en mi ciudad me coge lejos del establo para llevar la yegua a clases,pero los dueños que saben bastante porque en Alemania se dedicaron a entrenar a caballos de todas las disciplinas me ayudan me dicen muchas veces que es lo mejor,y me guían. El problema es que me da cosa por mi,porque ellos podrían ayudarme con la yegua pero no quiero saltar con ella sin antes saber si la maña que tenía la sigo teniendo y si es así solucionarla montando a otros caballos que ya sepan,antes que con ella. Así que te haré caso y me apuntaré a clases. Y ahora la cosa sería que no se en que club apuntarme Porque no estudio en mi ciudad si no en Sevilla así que entre semana vivo aquí y aquí no se en cual me podría apuntar. Y no te preocupes no la salto todos los días le doy descansos y hago distintas cosas como paseos,dejarla libre en la pista,hacer doma,etc. De todas formas veré lo de dar clases con la yegua a ver que puedo hacer, la verdad es que me preocupo bastante por hacer todo bien.
 
Si tienes algún centro bueno que no te pille a más de una hora de viaje, siempre puedes llevar a la yegua en van y luego volvertela a traer. Yo con los míos hago eso, porque a mi los mejores centros me pillan en otra ciudad jaja. Siempre puedes apuntarte a clase con caballos de escuela, pero todos los caballos son diferentes, yo creo que aunque sean dos clases, intenta llevarte a la yegua a un centro. Aunque si los dueños saben de salto, puedes dar clases con caballos de escuela y luego que los dueños de donde tienes a la yegua te ayuden con ella.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!