¿Enseñar a un caballo a defenderse?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.588
1.421
113
https://lalobera.weebly.com/
Hola a todos, tengo un problema con mi yegua... Bueno, más bien lo tiene ella. Ahora vive en manada, y no sabe defenderse, no sabe proteger su comida, ni su derecho a beber agua... En fin, que siempre es la última para todo, y claro, a la hora de la comida, ser la última implica que no hay comida. Se están tomando medidas para que la yegua coma, como ocurre con otros pocos animales que tampoco pueden comer tranquilos, pero me gustaría saber si hay alguna forma de hacerle ver que debe aprender a defender su comida. Lo curioso es que cuando se trata de estar en el prado con la hierba no hay discusiones por el mejor sitio para pastar, si hace falta comen cabeza con cabeza y tan amigos todos... ¿Existe algún modo de solventar ese problema?
 
Sólo se me ocurre ponerles la comida en bastantes montones diferentes, para que no haya problemas y todos puedan repartirse ... cuando un caballo es sumiso por naturaleza y ocupa las últimas posiciones en la jerarquía de la manada (sobre todo si es por su carácter y porque prefiere evitar las confrontaciones) veo difícil que le puedas enseñar a otra cosa
 
Es complicado.
Además cuanto menos come, más en desventaja está respecto a los demás.
La vida en manada, si no hay pasto a discreción y hay que alimentar de forma artificial, resulta poco equitativa. Los ejemplares más dominantes se lo comen todo.
Tendrían que comer por separado.
 
Por lo que he leido en la naturaleza al igual que cuando estan en prado no necesitan jerarquias pues hay comida para todos, por lo tanto el problema lo generamos nosotros. La solucion creo que seria ofrecerles bastante comida como para que los otros no la tengan que defender, por ejemplo, poner varios rulos grandes cubiertos por una red en que tengan que sacar la comida despacio, asi pasaran muchas horas comiendo y se daran cuenta que no les faltará.
 
la mañana la pasa en campo con pasto más que suficiente, y por la tarde hay paja a discreción. Es la hora del reparto del pienso la que d problemas. De todos modos siempre queda la opción de que salga a comer con los otros caballos que apartan para que puedan comer... Era por si se podía evitar llegar a eso. Gracias :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!