ENSEÑAR APOYOS

Renate

Usuario nuevo
28 Julio 2009
11
0
0
Hola!

Me gustaria enseñar a mi caballo a hacer apoyos.

No le puedo preguntar a mi profesor, porque no tengo..

Bueno pues me gustaria saber con que rienda ayudar a hacer el apoyo.

I como va todo esto.

Muchas Gracias :D
 
Esto es muy dificil de explicar por aqui sin conocer tu nivel y el del caballo , ademas tu tampoco sabes hacer un apoyo (si no no harias la consulta) como vas a enseñar un caballo si tu no sabes darle las ayudas del apoyo ? aprender esto sin profesor real es casi imposible.
 
Como no ,se te pueden dar unas nociones elementales,para eso es un foro.
me imagino que sabes ceder a la pierna,pero si no es muy facil para ti y para el caballo, debes de empezar por ahí.
Vas al paso por la línea central o por el campo, tu pierna izquierda a la altura donde reposa la acentuas atrasas la derecha pero sin que haga efecto, y el caballo empezará a lateralizar hacia la derecha, con las manos exactamente igual mano izquierda activa y derecha con contacto pero quieta. Bien,cuando el caballo te haga esto a las dos manos bien (a la otra mano al contrario) el caballo habrá entendido que se tiene que incurvar alrededor de tu pié interior "que es el que no atrasamos" entonces volvemos al principio, coges la linea central,que ceda el caballo a tu pié izquierdo, y cuando haya dado tre o cuatro trancos, acentua el pié atrasado"el derecho" hasta que al menos de un tranco a la izquierda, y acaricias, así se lo debes de enseñar.
Apoyo: por ejemplo a la izquierda, el caballo avanza y se desplaza hacia la izquierda con la incurvación de su cuerpo a la derecha y el cuello a la izquierda.
Si no entiendes algo bién me lo especificas y te lo aclaro, a mi no me importa darte explicaciones.
 
wenas, primero quiero aclarar que cuando ablamos de nivel basico en doma clasica, ablamos de un nivel 3 de repris, lo que requiere tener confirmados ejercicios como los apoyos, la espalda adentro, cambios de pie simple,etc. En los primeros años de entrenamiento se trabaja con verdaderas incurvacionres, que vengan dadas desde un dorso flexisible y elastico. En estas se busca que entre el pie interior lo mas debajo de la masa k sea posible. Cuando hallamos conseguido esto, deveremos pensar en la grupa adentro y en la grupa afuera, que son ejercicios en los que el pie k trabaja es el exterior de la incurvación, es decir que una vez k hallamos conseguido que entre el pie interior de la incurvacion tenemos k conseguir k entre el pie exterior en estos ejercicios. Esto supone una dificultad para el caballo, lo que puede provocar "falsas incurvaciones", "falta de fluided", "perdida del ritmo"....Para conseguir esto es muy importante tener al caballo muy puesto en la mano exterior. Es recomendable empezar haciendo tres o cuatro trancos de grupa adentro por la pista, donde sean tus ayudas las que comiencen el ejercicio y las k lo acaben, es decir que no decida el caballo cuando deve de acabar.Si de verdad se tiene al caballo en la rienda exterior no deve de resultar mas complicada la grupa afuera k la grupa adentro, ya que muchas veces la pared del picadero toma el papel de la rienda exterior. Para empezar con los apoyos, te sera de buena ayuda pensar en hacer una grupa adentro por la diagonal, para ello te imaginas un muro o una linea roja que corte la pista por la diagonal, por la k tu tengas k efectuar la grupa adentro. Espero que te halla servido de ayuda. :D :D :D
 
Me parece muy bien las explicaciones , pero como va a saber ella si lo hace correcto sin nadie mirando.

Claro que podemos explicar las ayudas y como , cuando y donde hacer un apoyo pero tambien se puede comprar un libro, comprar un DVD etc

Tambien puedo buscar un video de un apoyo en youtube y decir mira asi se hace.

YYYY por que me he gastado una pasta en profesores y ahora me entero que se puede aprender de esta forma :D :D
 
Muchas gracias Roko, me gustaria que me explicaras un poco mas sencillo lo de

tu pierna izquierda a la altura donde reposa la acentuas atrasas la derecha pero sin que haga efecto,

aqui me liado un poco.


Gracias ! :)
 
A super "gril" no hay quien la entienda,pero bueno sigamos a lo nuestro:
a todo el mundo le hace falta un profesor,claro que sípero intentemos que este sea un foro formativo,nunca destructivo. A partir de ahí "pensar".........
 
Renate: te quiero explicar con esto la cesión a la pierna,que el caballo lateraliza y se incurva sobre tu pierna interior,que es la que queda al interior de la pista.
hacia X. Si no lo entiendes pregúntame.un abrazo
 
Hola Roko,

aver si lo e entendido bien :

pierna exterior retrasada y empujando?? y la interior dando impulsion?

las riendas tienen que ayudar?

Gracias por tu ayuda!
 
Correcto Renate ¿ves? ya vas cogiéndolo, muy bién.Ahora tienes que practicar y sobre todo no pierdas la paciencia,la doma correcta es para gente paciente no para los que se calientan(la paciencia es la madre de la ciencia)
 
Roko hablamos de un binomio que no domina la partida al galope, ni tampoco puede hacer un galope cadenciado (ya habia abierto un tema con esos problemas)

Personalmente para empezar a hacer ejercicios laterales tiene que mejorar otras cosas antes.

A demás como dice super si alguien que pie a tierra le diga como lo esta haciendo es muy facil que termine en un vicio en el animal.
 
supergirl dijo:
Me parece muy bien las explicaciones , pero como va a saber ella si lo hace correcto sin nadie mirando.

Claro que podemos explicar las ayudas y como , cuando y donde hacer un apoyo pero tambien se puede comprar un libro, comprar un DVD etc

Tambien puedo buscar un video de un apoyo en youtube y decir mira asi se hace.

YYYY por que me he gastado una pasta en profesores y ahora me entero que se puede aprender de esta forma :D :D

estoy contigo :D:D ,si ya de por si es complicadillo hacerlo con profesor que esta contigo dandote la turra :D :D :D y a veces te tiras de los pelos proque no sale...mas sin saber ni tene rprofesor y si como dice SIL no sabe siquiera salir casi al galope ni llevarlo cadenciado... pero bueno a mucha gente le mola hacer la casa por el tejado jejejeje

saludos y no va a malas simplemente que las cosas se enseñan y van a su tiempo no se pued ehacer un paso español si no sabemos ni como se parte al trote ( es una comparacion no que la chica no sepa eh...no lo pillemos mal)

saludos.
 
Buenas,


con el tema del galope ya me he arreglado, y el tema no es que no sepa hacer b

bien un galope, porque he montado a muchos caballos y me ha salido de

maravilla, el tema es que el caballo este tenia un problema con salir al galope

izquierdo y aparte se encañaba, este tema ya esta resuelto, el caballo ahora

sale en la mano correcta y hace un galope tranquilo.


En esto de los apoyos, mi antigua professora, alemana hacia todo esto y mucho

mas, pero por problemas se fue, ahora en la hìpica no hay profesora ni profesor

los que vienen duran menos de una semana, y ademas como digo yo no le

llegan ni a la suela del zapato.

Por causas no nos iremos de la hipica. Y yo quiero aprender, por eso almenos

quiero tener una minima idea.


Saludos.
 
Renate: Aquí entre unos y otros la casa sin barrer,yo me limito a responderte de la mejor forma que se y por escrito,a cualquier duda que tu ó cualquiera tiene,lo mismo que me gustaria que me respondieran a mi.Lo de juzgar a alguien que si tiene el nivel o no,creo que no corresponde a nadie de ningún foro del mundo,porque se pueden equivocar como se ha ocurrido contigo.
Sigo en mi línea mientras que sepa ayudarte,no dudes en preguntar.
Pónme un mensaje personal, y me dices de qué zona eres haber si podemo solucionar lo de tu profesor.
 
Muchas gracias por la ayuda Roko, en pocos dias ya traen a otra nueva profesora, no se que nivel tiene pero espero que dure.

Espero que en proximas dudas me ayudeis como habeis echo.

Gracias!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!