anoche a las 21:30 cuando estaba entrando los caballos al box, me agarro la loca y se me ocurrio presentarle el mandil al potrillo para que se vaya acostumbrando. Se lo acerque y lo miro con mucha desconfianza asi que deje que lo oliera todo el tiempo que quisiera y luego se lo pase por todo el cuerpo desde las orejas hasta el anca, luego se lo acomode bien y lo hice caminar un poco. Como el Pirata ni se mosqueo, le presente la montura, lo deje que la oliera a gusto y luego le mostre los estribos, la cincha y deje que la investigara, despues se la puse encima y lo camine un poco, a lo cual el potrillo tampoco hizo nada, asi que lo cinche no muy ajustado pero lo suficiente para que no se mueva la montura, y lo hice caminar y trotar de tiro porque todavia no le enseñe a hacer cuerda. Como seguia de lo mas tranquilo le solte los estribos para que se acostumbre al golpeteo y lo segui trotando para ver que hacia, y no hizo nada, se quedo de lo mas piola. asi que le ajuste la cincha un poco mas y puse mi pie en el estribo pegue unos saltitos mientras el me miraba y como no hacia nada me subi de panza, como seguia de lo mas tranquilo me baje lo recompense con maiz y me volvi a subir, esta ves me subi bien y puse ambos pies en el estribo. Lo hice girar para ambos lados y caminar para atras, el bicho de lo mas piola como si toda la vida lo hubieran montado. Pero es la primera vez que se lo ensilla y se lo monta, yo lo compre completamente chucaro hace 2 meses. En ningun momento hizo el amague de querer corcovear, nisiquiera hincho el lomo, estaba completamente tranquilo.
Todo el tramite desde presentarle el mandil hasta montarlo me llevo unos 5 o 10 min.
Ahora la cuestion es que no tengo la menor idea como enseñarle que talonearlo significa que tiene que avanzar. Algun consejo? es el primer caballo que voy a domar completamente sola y sin ayuda.
Todavia no puedo creer lo bien que se porto jejeje
Todavia no le presente el freno ni la cabezada, solo el bozal y con eso lo hice girar, frenar y caminar para atras porque esta acostumbrado a hacerlo desde el suelo. Me sorprendio la tranquilidad del potrillo

Todo el tramite desde presentarle el mandil hasta montarlo me llevo unos 5 o 10 min.
Ahora la cuestion es que no tengo la menor idea como enseñarle que talonearlo significa que tiene que avanzar. Algun consejo? es el primer caballo que voy a domar completamente sola y sin ayuda.
Todavia no puedo creer lo bien que se porto jejeje
Todavia no le presente el freno ni la cabezada, solo el bozal y con eso lo hice girar, frenar y caminar para atras porque esta acostumbrado a hacerlo desde el suelo. Me sorprendio la tranquilidad del potrillo