Entrenamiento básico para salto

susana

Miembro
23 Febrero 2004
24
0
0
http://
Soy una aficionada a la equitación, tengo un árabe de 5 años y generalmente le dedico 4 ó 5 horas semanales. Me costó bastante hacerme con Altor, pero creo que ahora tenemos una buena relación de confianza aunque cuando salgo de paseo sigo teniendo dificultades con el agua (ríos, mar...) y con el salto, incluso en pista. No aspiro a saltar grandes alturas pero sí me gustaría hacerlo mejor. Creo que no entreno bien, podría alguien recomendarme un entrenamiento básico para mejorar la forma de afrontar los saltos con confianza
 
Bienvenida Susana

La verdad es que es un tema muy amplio. Yo desde luego sólo soy un aficionado y tampoco hago mucho salto.

Te cuento lo que opino.
Para mí lo más importante es que el caballo quiera saltar libremente, que adquiera confianza, que aprenda poco a poco a saltar con mejor estilo, que aprenda a medir desde donde saltar.
Para eso me parece importante no forzar a saltar a los caballos que empiezan. Tenemos que confiar en ellos.
Con ese "espíritu" se preparan un montón de pequeños ejercicios relacionados con el salto, que cada maestrillo tiene su librillo.

Por otra parte, ya que ha salido el tema, el caballo necesita recursos para poder saltar. No se puede estar saltando todo el día, por poner un ejemplo extremo.
No sé si llamarlo doma para el salto. Espero que no moleste.

Si quieres comentar más cosas, qué haces y cómo lo haces espero que al menos otras personas te puedan decir algo más que yo.

Un saludo
PD: Siendo de donde eres y con un árabe supongo que montas en Mioño, no?
 
Gracias por tu respuesta Gontzal, es cierto estoy en Mioño.