ENTRESACADO DIFICIL

Nurash

Miembro veterano
30 Julio 2005
270
0
0
Visitar el sitio
A ver si me podeis dar alguna idea o forma de entresacar a mi caballo.

Desde la cruz hasta la mitad del cuello es fácil,tiene la crin fina y se entresaca con facilidad. El problema es desde la mitad del cuello hasta la nuca, que tiene más espesor de crin,más cantidad y ademas muy fuerte, de forma que el entresacada se hace casi imposible.La raiz la tiene muy fuerte.

Que haceis cuando os encontrais con un caballo asi? Teneis alguna forma de "debilitar" un poco el pelo para poder entresacarlo son facilidad? No quiero arreglarlo con tijerasni peines de esos de entresacado, siempre me ha gustado el método de toda la vida, con el peine tradicional y las manos.

El caballo es cruzado, y por la forma de su cuello no le queda bien la dragonera (trnza corrida) por lo que nunca ledejo las crines largas, sino de unos 4 dedos máximo ,o en muchas de las ocasiones totalmente rapado. Me gustaria poder mantenerle unas crines preparadas para poder hacerle las castañitas, pero con el espesor de su crin quedan fatal, solo me queda encontrar el sistema de poder entresacarlo bien, vaciarle volumen.

Teneis algun sistema que me pueda servir?

Gracias!

¿Por qué no queres usar tijeras de entresacado? Te facilitarian mucho el trabajo. Si no quieres usar estos inventos, creo que sólo te queda el sistema manual.

Mi yegua la tiene parecida, y yo lo que hago es entresacar mucho más la zona donde tiene más espesor, "vaciándola" como si dijéramos. Y cuando me canso (o se cansa ella), pues tijeras de entresacar y punto pelota :D:D :D:D

Perdonad,no se que me pasó con el ordenador, queria decir que muchas gracias, probare lo que dice amazona a ver si asi es mas facil.

Lo de las tijeras de entresacar es porque nunca las he usado, y no se, preferirira hacerlo con el sistema de siempre, porque con las tijeras no te arranca el pelo de raiz,no?

Las tijeras de entresacar no arrancan el pelo, lo cortan y se quedan muy mal las crines. Con el peine se quedan bastante bien...pero como mejor quedan es liandose las cerdas en el dedo...aunque sufrir esos dolores de gratis no merece la pena.

Paradebilitar el pelo, yo le hago "castañitas" muy pequeñas, y se las dejo durante 15 o 20 días, se pueden mojar, la crin se le debilita, si es por una parte solamente, las puedes hacer por esa parte...

saludos

Hola,

Yo uso las tijeras de entresacar para vaciar las crines a mi caballo que las tiene muy ( pero que muy ) espesas y me dan buen resultado. Termino antes, sin dolor en las manos y sin que se cabree el caballo . No cortan el pelo, lo "aprisionan" y sale de raíz en mechones alternos lo que le da un aspecto más natural, no tan igualado. Me da la impresión de que no me he explicado muy claramente..

Yo soy de las que se dejan las manos en el entresacado...acabo haciendolo sin peine y todo. (sera por los años que estuve de mozo! jeje)

Gracias a todos por vuestros consejos, probare un poco todo a ver si lo consigo,creo que sera de esos entresacados que duran dias en terminarse pero prefiero hacerlo una vez a saco y luego irlo manteniendo (que el tio se tiró 4 años en el campo salvaje...y ahora esta en fase de civilizacion otra vez)

Gracias, de nuevo (si descubro algun sistema nuevo en mis intentos, os lo haré saber!)

El truco que dice amazona_nv va de maravilla. Mi caballo es genial para entresacarlo
porque tiene la crin fina y es un gozo para mi entresacarle las crines :D :D .
Pero con el caballo de un amigo mío, es un poco dificil, y lo que hacemos es entresacarlo
despues del trabajo, se dilatan los poros y es un poco mas fácil.
Un saludo.
Raquel.

Hoy lo he probado, he entresacado despues de trabajarlo y aunque era mas facil (al menos he podido arrancar algun pelo...) tiene tela el tio...creo que estare dias porque lo hago a ratitos.

Lo de entresacarlo despues de trabajarlo, esta muy bien, generalmente en cabalos con las raices duras es lo mejor, pero para que los dedos no se te corten, buscate un boligrafo bic, o algun trozo de madera del tamaño de un boligrafo, y cuando tengas la cantidad de pelo que desees entresacar, lialo en este trozo de palo o boligrafo, de esta manera los dedos sufren menos, y el tiron es mas fuerte cuando llevas bastante rato ya entresacando, a mi me va fenomenal de esta manera cuando tengo ese problema, espero que te sirva.

Mira venden este peine y vale 4 duros, si no quieres dejarte los dedos va muy bien al ser pequeñito y si hace falta en varios días, con el caballo de mi amigo tardé 4 días!!!

Para entresacar vienen muy bien los limpiacascos, además al ser curvos y tener mango son mejores ;)

Para entresacar vienen muy bien los limpiacascos, además al ser curvos y tener mango son mejores ;)

Lo hago con el peine ese pequeñito de acero (que creo que se inventó para esto) y va bien porque enrrollas el mechoncito de pelo y le das el tirón. Per aun asi...tengo para dias!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!