entresacar crines

rocioo

Miembro activo
15 Mayo 2006
56
0
0
http://
hola,soy nueva aqui y me gustaria q me explicaseis como puedo entresacarle las crines a mi caballo,gracias
 
Hola rocio, bienvenida

Yo también entresaqué las crines a mi caballo hace poco. Te cuento lo que yo hice:

Le apliqué en las crines un desenredante (creo que se llama "show polhis" de la marca crin blanca) y le cepille bien hasta que estaba mas o menos desenredada.
Luego con unas tijeras de entresacar le fui dando varios cortes por toda la crin, por la zona de arriba que la tiene más poblada le daba 2 cortes.
Da la impresion de que le vas a cortar toda la crin, pero sólo corta algunos pelos ;)

Sino, lo que puedes acer es enredar unos cuantos pelos en un peine normal metálico, y luego tiras arrancándoselos. Pero si tiene mucho pelo esto te llevará bastante tiempo.

Espero haberte ayudado un poco

Un saludo
 
Yo prefiero arrancarle el pelo que cortandoselo porque esque creo que cortarlo en realidad no es entresacar :?
Te lleva más tiempo pero merece la pena. Las tijeras de entresacar yo si eso las uso un poco al final para que quede mejor o si el caballo tiene una crin muy fina.
 
pero hay unas tijeras que son de entresacar crines.. que no lo cortan, sino que quitan volumen
si se queda biern con las tijeras.. pero yo solo las uso al principio y ya luego igualo entresacando a la antigua usanza jeje :D
 
Hace tiempo Anna lo explicó muy bien con reportaje fotográfico incluido...... La lástima es que las fotos ya no tannnnn.

De todos modos copio la exploicación y la pego, que puede aclarar bastante a pesar de la ausencia de fotos:

Besos. Mayca.

Bueno... he hecho lo que he podido jeje. La historia es que estaba sola en la hípica (bueno, había un chico pero tenía trabajo), así que he intentado simular que hacía las crines y las fotografiaba al mismo tiempo. Si soy sincera ni una cosa ni la otra ha salido bien [)] Así que imaginación al poder jeje

Ante todo, preparar el material: un taburete o una escalerita, un peine metálico pequeño y unas tijeras para caballos
imgp04403vn-1.jpg


Atar al caballo por los dos lados
imgp044121xe-1.jpg


Peinar bien la crin y desenredarla
imgp04425dn-1.jpg


Buscar esas puntas que son más largas o están más estropeadas
imgp04439yz-1.jpg


Coger la punta y estirarla con los dedos de la mano izquierda (por ejemplo)
imgp04442dr-1.jpg




Con la mano izquierda seguimos cogiendo las puntas que habíamos seleccionado anteriormente, y con la derecha cogemos el peine. Peinar de abajo a arriba, para que solo nos queden en la mano izquierda esas puntas feas


Enrollar las puntas que hemos separado alrededor del peine


Estirar hacia abajo y ese trozo de crin saldrá. Una vez hecho pasamos el peine de arriba a abajo para desenredar los posibles nudos que quedaron en la parte superior. Si cuesta mucho arrancar la crin, es que no lo hemos hecho bien, pues en teoría las puntas que cogemos son las que están ya más viejas y débiles, y deberían salir con facilidad.

Una vez hecha toda la crin, podemos repasar un poquillo con las tijeras. Pero nunca pondremos las tijeras hoizontalmente, pues quedaría una crin muy artificial. Yo siempre las pongo algo en diagonal, y corto muy poquillas puntas que sobresalen.


También podemos aprovechar para hacerle la testera si la tiene irregular como en este caso, o demasiado larga



Una vez terminado, repeinamos toda la crin, acariciamos al caballo y barremos el suelo, y c'est fini [8D][:p]

PD: Lo siento por la mala calidad, pero es que o se me caía el peine o la cámara... jeje [)]
 
Hola a todos, aprovechando este teme quiero preguntaros una cosa .

¿Al cortar el pelo de la crin a tijera, es cierto que se abren las puntas?,
es que una vez alguien me dijo que habia que hacerlo quemando? y yo lo vi hacer con un mechero.

Un saludo Nieves.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!