Equ Metrics: la prometedora (e invisible) app para velar por la salud de los caballos

admin

Administrador
Miembro del equipo
25 Julio 2001
561
62
28
Me encuentro una noticia interesante sobre el desarrollo de una app para "velar por la salud de los caballos".

La app fue presentada en la Casa Museo de los Caballos del Vino (Murcia), con presencia de alcalde, concejales, responsables y gente relacionada con la app, el pasado mes de febrero de 2018.

Tenéis artículos hablando de la noticia aquí, y también aquí.

La app se llama Equ Metrics. No lo pone en ninguno de los artículos, solo se ve de refilón en un poster que hay en las fotos. Lo que si pone en los articulos son los nombres de toda la gente importante que sale firmando papeles tambien muy importantes, en la presentación de la app.

ConvenioBandoCaballosDelVinoAPP01.jpg


Para desarrollar esta app, han tenido que ponerse de acuerdo la citada institucion "Caballos del Vino", la universidad de Murcia, y una empresa local de desarrollo de software.

Teóricamente la app mide distintas variables sobre la salud y forma física del caballo, para decirnos como se encuentra. Y digo teóricamente, porque lo realmente interesante de la noticia es que ni en la Play Store para Android, ni en la App Store Itunes de Apple, aparece la app por ningún lado (más de un mes después de la teórica publicación de la misma).

Puede ser que me confunda la redacción de los artículos, ya que si lo leo con mas atención, no aclaran muy bien si lo que se ha presentado ha sido una app, o ha sido la presentación de la intención para hacer una app, o simplemente, que alguien ha tenido una idea para hacer una app.

En cualquier caso, como personalmente me interesan todas las apps que tengan que ver con caballos, les he escrito un email pidiendo mas información ....

Notareis el tono ironico de mis comentarios, pero es que he visto casos similares en el pasado, en la epoca dorada de las paginas web, que al final resultaban en paginas web que nunca llegaban a desarrollarse, pero de alguna forma se pagaban.
 
Hola Admin,

hacia ya tiempo que no te leia :) Me ha entrado curiosidad por la app, y he encontrado esta noticia Los Caballos del Vino de Caravaca estrenan una aplicación que mide su salud en vivo y mejora su bienestar – Caravaca de la Cruz ~ Tu lugar de peregrinación

Tenemos un dispositivo que mide "cosas" y lo manda a un servidor. Nada "fancy".

El dispositivo se llama ‘EqMetrics 1’ y mide cerca de unos 25 centímetros de ancho, su forma es triangular y se conectará al animal a través de una especie de camiseta. De esta forma, el aparato registrará y transmitirá en tiempo real la frecuencia cardíaca, la temperatura y el movimiento del caballo mientras entrena. Estos datos serán enviados a un dispositivo electrónico para que desde el Hospital Clínico de la Universidad de Murcia (UMU) interpreten las estadísticas y comprueben la evolución de los caballos.

Aun tenemos que esperar unos meses :)

Asimismo, el aparato se utilizará por primera vez en abril durante las pruebas de carrera de los animales, aunque se comercializará a partir de octubre.

Creo que me he aburrido de ver propuestas de proyectos de ""investigacion"": APPS que se conectan a la nube, o al IoT o que invocan al Espiritu Santo.

PS1: De una "investigadora" que se canso de España y se marcho al extranjero.
PS2: Disculpad la falta de tildes (ver razon en imagen adjunta)

forum.png
 
Bueno, entonces deberían haber pospuesto la "presentación" a Octubre, o como muy pronto a Abril. Me asombra la costumbre de vender la piel del oso antes de cazarlo.

También deberían haberle explicado a los periodistas que no se trata de una "app" al uso, sino de algo diferente y más complejo. Tal como esta redactada la noticia, parece que se tratase de una app que se pudiera descargar al movil, para que cualquier usuario la disfrute, como el Candy Crash.

Poneos en mi lugar: leí la noticia, y no fui capaz de encontrar ninguna información a mayores, salvo articulos que son copias unos de otros. A continuación observas las fotos que acompañan a los articulos, con gente firmando papeles, personalidades varias, y la unica persona que podria ser protagonista de la noticia (la profesora de la universidad de Murcia que al parecer es responsable del proyecto), en un segundo plano.

Pues me hace sospechar. En el pasado vi muchas iniciativas y anuncios similares, para desarrollar productos que nunca llegaban al mercado. Al final lo desarrollaban un par de alumnos como trabajo de fin de carrera, para la empresa de turno. Todo el mundo sacaba tajada, menos los alumnos (que se conformaban con que les sirviese como broche final a sus estudios).

El IoT personalmente me parece muy interesante. Otra cosa es que tal como lo tratan los medios de comunicación, empieza a resultar cargante, ya que solo hablan de futuribles, y parece que estan vendiendo humo.

Nota para los periodistas: a nadie le interesa ver a autoridades firmando papeles. Entrevistad a la directora del proyecto y a los curritos que lo estan desarrollando, que esos si tendrían algo interesante que decir.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!