Equilibrio

Biento

Miembro activo
25 Marzo 2011
60
0
0
Hola,

seguramente ya habrán post con este tema pero lo voy a preguntar igualmente.
Tengo un potro de 4 años y en los círculos y giros noto como pierde su equilibrio, no mira mucho adentro y su giro es muy brusco. En galope pues obviamente el circulo es casi misión imposible, aunque ha mejorado bastante. Mi pregunta es muy básica:

¿Cómo puedo conseguir que tenga mas equilibrio? ¿Que ejercicios debo de hacer?

Me han dicho de hacer muchos círculos y que al final ya tendrá ese equilibrio, pero dudo que eso sea la solución. Me pueden decir que ejercicios puedo aplicar para mejorar su equilibrio?

Gracias! =)

La espalda adentro o la espalda adelante si no está preparado para lo primero puede ser un buen punto de partida para obligarlo a incurvarse en torno a la pierna interior. Por otro lado obligar a coger las esquinas en condiciones también ayuda. Pero lo que es imprescindible es que estos ejercicios, al igual que los círculos, se hagan con pierna interior muy activa y aguantando el contacto con la rienda exterior. Si lo hacemos al reves nunca funcionará.

Gracias =)
Lo de espalda adentro lo he intentado varias veces pero le cuesta bastante, no lo llega a entender del todo. Asi que no lo he vuelto a probar por no estresarle. Pero lo intentaré otra vez y pues los circulos y pierna interior y aguantar mano exterior tambien. Solo que sus ciruclos parecen mas huevo kinder que otra cosa jajaja supongo que sera practicar y practicar =)

Y paciencia, mucha paciencia. A mi me pasaba lo mismo, y se solucionó con espalda adentro con combinación de círculos y serpentinas. Seguramente, también le falte flexibilidad. Ánimo!!!

Si si... flexibilidad tambien lo tiene mal... Aunque obviamente a un lado peor que el otro.. =)
Eso todo se practicará con muuuucha paciencia ya que es joven y no quiero estresarlo ni agobiarlo =) Por ahora lo coge todo bien sin problemas.. ya veremos como avanzamos !

jajaja y cuando llega la recta acelerar atope! Esque encima mi potro tiene los trancos enorme! Y claro me da un cage en las esquinas que me veo en el suelo... jajajaa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!