EQUIMUR (23, 24 y 25 Marzo)

Hola!! yo vivo relativamnte cerca de torrepaxeco y que yo sepa la ntrada cuesta 7 euros pero no se si d un dia o todos (supngo q d un dia solo) mi novio también pone stand alli (yeguada casa alarcon jij)y weno a ver si m puedo pasar a ver akello. lo d la monta a la amazona suena bien q haceis?? s decir, s una reprise o s alta escuela... s q nunca he visto una exhibicion d ese tipo...muxos bss y muxa suerte!!

Ammm pues muy way!! jejeje yo no se si podre ir lo intentare...aunke m ncantaria ademas salen caballos q monto d la yeguada y tal pero los studios son los studios....jeje. t deseo muxa suerte vale??? besos!!

Hola! soy nueva en este foro!!!

Este finde concretamente el sabado estuve en Equimur jeje!

Mi caballo favorito es el Frison auqnue mi padre tiene un PRE y fui a ver lo que habia por alli jeje y para ver en concreto el stand y espectaculo de Hipica de la Cruz!

Entre al espectaculo en de las 8.30!

Cecilia tu eras la del sombrero negro y blanco???Me gusto mucho vuestro espectaculo...tiene mucho merito tiene montar de lado!!!!

Me encanto lo de los frisones y el niño rejoneador!!!

Hice videos si quereis os los cuelgo!

un besico!

Hola Sandra, Bienvenida!

Has dicho vídeo y frisón ? Cuelgalos please!!
Nadie hizo fotos? A mí me queda todo muy lejos :D:D

Saludos

Sue gracias por la Bienvenida jeje

ejje yo inetnte hacer fotos pero em salian oscuras asiq ue hice videos de las partes del espectaculo que me parecieron interesantes....por supuestos los frisones no faltaron!!!y que mejor que de mano de Oriol de las Cruz.....IM-PRESIONANTE!!!

Hicieron dos exhibiciones una de enganche y otra de jinete!haciendole apoyos,paso español... lo arrpodilló e incluso lo tumbó en el suelo y el encima de pie...ALUCINANTE!

Estoy pasandolos al pc y os los pongo!

Ey gracias por colgar los videos...ya que no pude ir por lo menos lo puedo ver desde mi casa. Y Pucca muy chulo lo de la monta a la amazona pienso también que tiene su mérito eh?? Muchos besos!!

Sandra_Murcia dijo:
Hicieron dos exhibiciones una de enganche y otra de jinete!haciendole apoyos,paso español... lo arrpodilló e incluso lo tumbó en el suelo y el encima de pie...ALUCINANTE!

Apoyos, apoyos ... apoyos hicieron poquicos y malos malos remataos. Y, si, una especie de paso español, sí, unos cuantos trancos, si ... Y ya está. El resto fué una interminable sucesión de círculos de diferentes tamaños de trote y galope, y de nuevo trote, y oootra vez galope, y así. El Oriol arrodilló al caballo, lo tumbó y se plantó de pie encima de un flanco alzando los brazos, si. Vaya. Bueno, p'a gustos los colores, claro ... pero es que a mí, personalmente, eso de tumbar al caballo y plantarle los pies encima con los brazos en alto victoriosos puesssss ... eeeehhh ... mmmmm ... digamos queeeee ... pos que no. Que no. Que no es mi modo de entender el asunto este de la monta y tó lo demás.

A propósito del espectáculo de Equimur: alguien sabría explicarme qué sentido tiene el pedir el paso español pie a tierra dándole patadas alternativamente en la barriga al caballo desde la grupa ??

Un beso.
Dulce.

Llunaris denadaaa!!

Dulce!(me encanta tu nombre)!! Pues si pa gustos los colores....a mi me gusto mucho!Es mas te dire que me aburri en varias exibiciones de las que hicieron...menos en la de las amazonas....el volteo...el niño rejoneador y por supuesto la que mas me subio el ego...los frisones...y de mano de los de la Cruz pues muchisimo mas...

Yo no soy una entendida ni mucho menos..simplemente veo algo y se si me gusta o no...y desde luego estas me gustaron y bueno las carreras de ponis y caballos tambien me gustaron jeje

Muchas gracias por los videos Sandra, lástima que mi pc ya se ve oscuro de por sí y no veo nada :(
Dulce, ¿como lo llevas? espero que esteis muy bien ;) ¿Ya has pasado por algún foro temático o todavía no.. ? jejeje

Dulce Martinez dijo:
[quote="Sandra_Murcia":f302a]Hicieron dos exhibiciones una de enganche y otra de jinete!haciendole apoyos,paso español... lo arrpodilló e incluso lo tumbó en el suelo y el encima de pie...ALUCINANTE!

Apoyos, apoyos ... apoyos hicieron poquicos y malos malos remataos. Y, si, una especie de paso español, sí, unos cuantos trancos, si ... Y ya está. El resto fué una interminable sucesión de círculos de diferentes tamaños de trote y galope, y de nuevo trote, y oootra vez galope, y así. El Oriol arrodilló al caballo, lo tumbó y se plantó de pie encima de un flanco alzando los brazos, si. Vaya. Bueno, p'a gustos los colores, claro ... pero es que a mí, personalmente, eso de tumbar al caballo y plantarle los pies encima con los brazos en alto victoriosos puesssss ... eeeehhh ... mmmmm ... digamos queeeee ... pos que no. Que no. Que no es mi modo de entender el asunto este de la monta y tó lo demás.

A propósito del espectáculo de Equimur: alguien sabría explicarme qué sentido tiene el pedir el paso español pie a tierra dándole patadas alternativamente en la barriga al caballo desde la grupa ??

Un beso.
Dulce.[/quote:f302a]
A mi tampoco me va el rollo de plantarle los pies a un caballo como dices en plan victorioso, sobre lo de las riendas largas, pues hombre tampoco eran patadas es una forma de marcarle el paso como lo haces cuando montas, la dificultad reside en que el hombre esta detras del caballo y meterle las piernas a un caballo pues es arriesgados porque lo minimo que te puedes llevar son pisotones ... tambien eso lo hacen con el passage metiendo los pies casi debajo de los cascos y es bastante espectacular.
Me lo he pasado como una enana y espero repetir el año que viene, aparte he conocido personas encantadoras, ha sido genial.
Os dejo unas fotos, estas de momento son las unicas que tengo.
es0008tg7-1.jpg

es0012kz5-1.jpg

es0021ft2-1.jpg

es0011iz4-1.jpg

Oh! Preciosos los trajes, los caballos y su equipo! Qué elegancia! Gracias por las fotos :D

Hola!!Muy chulas las fotos Pucca. Yo la verdad es que lo poco que he visto en los videos que colgó nuestra amiga en internet me gustó la monta a la amazona por el mérito que tiene y lo poco que se ve. Lo típico es la Alta Escuela mal hecha (que es la que normalmente practica todo el mundo). Yo no me considero una experta (este año he aprendido por fin a hacer los apoyos correctamente por ejemplo) pero lo que vi en los videos de los frisones, y ya digo que se ve poco, son apoyos o bueno...cesiones a la pierna porque no son apoyos...y no quiero ofender a nadie...los frisones quedan vistosos al igual que la bailarina pero de ahí a que los ejercicios sean de nivel...una cosa es el circo y otra la equitación no? Vamos, pensaba que habría más nivel...o qué opinais??

Muy buenaas!!!
Yo también estuve en equimur, viernes y sábado.....Me lo pasé genial pero tengo que decir a mi parecer y que conste que yo tampoco soy una experta (pero he visto muchos espectáculos) la exhibición quedó un poco pobre; me explico....no sacaron ningún carrusel, nadie haciendo garrocha, ningún tandem

.. de los 5 tios piaffando el del medio genial el caballo de la esquina izquierda piaffaba de miedo....pero los demas un poquito pobre (ya os pondré videos y juzgareis)

El tio de pie a tierra, bueno, si tiene valor de ponerse ahi, pero lo de las pataditas en la barriga no queda muy bien....además casi le cagó encima.

Las amazonas lo hicieron bien, llevaban unos jacos las tres muy guapos, pero me habría encanto que fueran mas coordinadas...sabiendo lo dificil que es....Bueno el caballo del balanceo me maravilló!!! :D
La amazona del gorro picudo se ve que tuvo problemillas con el caballo, pero hacia un passass o como se escriba de categoría. Y la posada de la otra amazona impresioonante...pondré el video.
El hombre que iba sin bocado, sin brida, sólo con una rienda a la boca me gustó, fue muy fino.

Hice muchos videos y pocas fotos...salían muy mal!! Los pondré cuando tenga un ratico, vale??
Ah!! el niño rejoneador, y mira que no me gustan nada de los toros, lo hizo graciosisimo

Volveremos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!