EQUIMUR

nirove

Miembro veterano
7 Noviembre 2003
169
0
0
Spain
Visitar el sitio
Buenas Tardes,
Hace un muchisimo que no entro por aqui por problemas personales pero esta semana de 10-13 es EQUIMUR y bueno no queria dejar pasar la oportunidad de animaros a que os acerqueis x aqui, a dar una vueltecilla. Merece la pena y bueno es uno de los pocos espectaculos donde puedes ver 12 caballos en engache.
Un saludo

Podeis visitar el stand de la Yeguada Marqués de Villena y luego me contais. Es colega mío y me tiene cedidas dos yeguas.[:D]

Preguntar por Luis Piqueras que os atenderá de maravilla!

Viva Zapata!

The Rider, de la Marques de Villena estuve una vez viendo sus productos en la feria de Villena, si no recuerdo mal tenian dos lineas, ¿ de un semental tordo y otro castaño ?

En Villena ví al castaño que es un Miura. (Carabinero VI) padre de la yegua que monto. La verdad es que ha seleccionado para funcionalidad y en mi opinión van por buen camino. NO sólo crían PRE, en realidad su interés son los caballos de deporte.

Viva Zapata!

Os pido a aquellos que podais ir a Equimur que si este año hace una exibición a la amazona Balbina le hableis de la asociación de monta a la amazona para que podamos contactar con ella , y de paso fijaros en Asbiorg Andersen , que presenta un potro de cuatro años de la Yeguada Jerez llamado Curioso : es mi profesora y me dá mucha pena no poder ir a verla.

Que lo paseis bien!!!!!!

Ademas de hablarle de la Asociacion,habladle de este foro,donde tiene mas de uno y de dos admiradores.

Y sacadle fotos,porfa....

Un saludo.Gabino

En primer lugar, para los que no lo conocen.
Torre Pacheco es un pueblo murciano proximo a Cartagena, en el que lo primero que te sorprende es el pabellón de ferias que tienen. Un pabellón, al que, por lo menos para mí, no supera el de Sicab en lo que se refiere a las instalaciones, boxes y a la parte comercial.
Tambien tengo que decir que no pude ver todo lo que quise, pues fui acompañado de unos sobrinejos que se cansaron antes de tiempo.
Pero entonces ¿ Por que Equimur no es Sicab ? Pues, y que nadie lo tome como crítica, por el nivel de los concursos.
Tengo que aclarar que todos los que participan tienen más nivel que yo, no va por ahí la cosa. Pero cuando sabes un poco, notas si alguien lo hace bien o no. Y creo que el nivel de selección es poco estricto, tanto en morfológicos, como en vaquera.
Yo estuve el sábado y disfrute con algun@s grandísimo@s jinetes, pero hubo algunos que no debian estar allí, con ayudas mal marcadas, caballos pasadísimos de boca ( no se si casualmente, pero eran los que llevaban los jerezanos con más pata) y que segun se ponian nerviosos, ponian nerviosos a los caballos.
Pero a pesar de este comentario disfruté como loco, pues el nivel de caballos y de jinetes, en general, era de lo mejor. Y aunque a alguno le parezca una exageración, de las que conozco y son casi todas, Equimur es la 2ª o 3ª feria de España.
Elena, no coincidí con Balbina y no pude darle vuestro recado. Si puedo deciros que aunque no vi ninguna amazona, el nivel medio de las mujeres que concursaban, mejor que el de los hombres, con más calma, más despacio, gustandose más, más corrección, más elegancia.
The Rider, aunque como digo fui acelerado en los boxes, no vi a los de Villena, lo sentí.
Osease que ya sabeis, para el año que viene, con tiempo, id preparando ir a Equimur, una estupenda feria, en Torrepacheco, Murcia.

Yo estoy entrenando para salir de caballo, que creo que tengo más futuro que como jinete [:I]
Pero en serio, para gente que esté empezando, que se esté placeando, como Elchache, creo que es muy buen sitio, pues sale gente de todos los niveles.

Pues yo también estuve el sabado, vi los 5 o 6 primeros caballos de vaquera, estuve viendo como calentaban los carruseles a riendas largas y las cobras de tres yeguas, también me dio tiempo a ver un poco de clásica.

En clásica, gente muy mal sentada, caballos muy destemplaos...había mejor nivel de vaquera que de clásica y esque en vaquera había muy buen nivel.

En morfológico decir que se nota la pilleria de la gente al inscribir a los potros.

Vaquera.- Caballos y jinetes muy templaitos, gustandose y sintiendo; otros todo lo contrario. Recuerdo una jaca con mucho de ingles castaña que en los pasos atrás se defendió muchísimo. Y para los que entiendan de jueces, estuvo mi paisano ¿Rafael? de la Viña con el sombrero de a la ancha.

En marketing cabe destacar a la yeguada Pereto que se curro la caseta con su publicidad.
Hubo multiples ganaderos de la provincia de Albacete ojeando el nivel, al que eché en falta fue a la Yeguada La Peña de Bejar.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

Para comenzar miguel, me parece un poco desacertada la comparación de Sicab con Equimur, creo que siempre tendriamos las de perder.
Si es cierto que en esta feria participan verdaderos profesionales, de los que te quedas embobada mirandoles, y por supuesto¡ tambien se da el ratito de gloria para aquellos menos expertos en la materia, y no tiene porque convertirse esto en una mala critica.
Equimur 2005 me dejo un poco de mal sabor de boca, reconozco que la organización ha mejorado algunos errores del pasado pero en su conjunto este año, para mi opinión, necesita mejorar para el año próximo. Falto dinamismo, ganas, entusiasmo por las cosas bien hechas. Aunque hay que reconocer que este año, al menos, el tiempo se porto y no diluvio, porque el año pasado era un poema ver como las corraletas eran atravesadas por tremendos rios de agua y podreis imaginar como estaba los tejados de las mismas era un desastre.

Pues Nirove, era justo al reves, quería decir que para ser un pueblo pequeño, su feria no desmerece de la de Sevilla, capital de la tierra del caballo andaluz, cuando por lógica y por estructuras debería estar a años luz. En lo que se refiere a pabellón y parte comercial no desmerece nada y en concursos, aunque ví grandísimos caballistas, si había alguno, los menos, que no debería estar allí.
De verdad que lo que tomaste como crítica era un halago

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!