En primer lugar, para los que no lo conocen.
Torre Pacheco es un pueblo murciano proximo a Cartagena, en el que lo primero que te sorprende es el pabellón de ferias que tienen. Un pabellón, al que, por lo menos para mí, no supera el de Sicab en lo que se refiere a las instalaciones, boxes y a la parte comercial.
Tambien tengo que decir que no pude ver todo lo que quise, pues fui acompañado de unos sobrinejos que se cansaron antes de tiempo.
Pero entonces ¿ Por que Equimur no es Sicab ? Pues, y que nadie lo tome como crítica, por el nivel de los concursos.
Tengo que aclarar que todos los que participan tienen más nivel que yo, no va por ahí la cosa. Pero cuando sabes un poco, notas si alguien lo hace bien o no. Y creo que el nivel de selección es poco estricto, tanto en morfológicos, como en vaquera.
Yo estuve el sábado y disfrute con algun@s grandísimo@s jinetes, pero hubo algunos que no debian estar allí, con ayudas mal marcadas, caballos pasadísimos de boca ( no se si casualmente, pero eran los que llevaban los jerezanos con más pata) y que segun se ponian nerviosos, ponian nerviosos a los caballos.
Pero a pesar de este comentario disfruté como loco, pues el nivel de caballos y de jinetes, en general, era de lo mejor. Y aunque a alguno le parezca una exageración, de las que conozco y son casi todas, Equimur es la 2ª o 3ª feria de España.
Elena, no coincidí con Balbina y no pude darle vuestro recado. Si puedo deciros que aunque no vi ninguna amazona, el nivel medio de las mujeres que concursaban, mejor que el de los hombres, con más calma, más despacio, gustandose más, más corrección, más elegancia.
The Rider, aunque como digo fui acelerado en los boxes, no vi a los de Villena, lo sentí.
Osease que ya sabeis, para el año que viene, con tiempo, id preparando ir a Equimur, una estupenda feria, en Torrepacheco, Murcia.