Equipo básico para montar

duquesa04

Miembro
3 Septiembre 2010
41
0
0
Hola a todos.
Soy nueva, tanto en el foro como en la equitación. Probablemente empieze a montar en este mes de Septiembre, y estoy buscando el material que voy a necesitar. Soy de Zaragoza, y aquí en invierno hace mucho frío, por lo que no se muy bien que ropa de abrigo comprar. Supongo que necesitaré pantalones de montar, casco, camiseta de manga larga, guantes, botas y prendas de abrigo. He leído que los chalecos son una buena opción por que permiten mayor movilidad a los brazos, pero no se si será suficiente abrigo ¿Qué me recomendais? ¿Qué llevais vosotros? Tampoco sé si llevar botas o botines con polainas ¿qué es mejor? ¿Dónde puedo encontrar el material a un precio aceptable? ¿Son necesarios los guantes? Perdonad tantas preguntas, pero estoy un poco perdida. Gracias por adelantado.
 
Hola.

yo estudio en zaragoza y se el frio que hace en invierno.donde montas?
yo suelo usar chaleco pero con sudadera de forro polar debajo.si ace muxo frio llevo un abrigo comodo tambien.
Y yo si k veo necesarios los guantes
En el decathlon...y algo mas karo pero mejor en La fama.esta muy bien

Un saludo
 
monte en el CER un tiempo, pero ace tiempo que no monto por Zaragoza. Y San Antonio no sé, nunca he estado pero creo que los de mi hipica vamos a ir a sacarnos los galopes ahi.
 
He leido comentarios no muy buenos sobre el CER. A mi es que la yeguada es la que me pilla más cerca, porque desde mi casa al CER hay mas de 30 minutos :D:D
 
a mi lo del CER no me gusto mucho la verdad....por eso deje de montar ahi.La yeguada San Antonio esta por montañana no?
 
Está en María de Huerva. El CER está en Utebo, y yo estoy en la zona de Zaragoza más alejada de Utebo xD, al la Yeguada solo tengo 15 min
 
Una curiosidad, ¿qué era lo que menos te gustaba del CER? Lo pregunto porque tengo una amiga que tiene una yegua y uno de los lugares que está barajando para llevarla es el CER
 
aver, aparte del ambiente...a mi personalmente me gusta ducharles, ensillarles,todo lo que pueda estar con el caballo y tal....ahi montas y te vas. y ademas, a veces, si no tienes el nivel que quieren te dejan dando vueltas por la pista, circulos y poco mas....
 
Eso mismo he leído en otros foros, lo que no sabía era que no podías ni ensillarles ni nada, muchas gracias, le comentaré a mi amiga que no lleve a su yegua allí.
 
Hola, bienvenida!

Sobre la ropa...yo monto en vitoria y también hace mucho frío en invierno; pero no me gusta llevar mucha ropa, porque cuando estoy encima del animal paso calor. Como mucho me pongo unos leggins finos (casi son medias, de los del bershka que son super elásticos) debajo y arriba llevo camiseta, jersey y chaleco.

Sobre el material; en cuanto a relación calidad/precio lo mejor es el decathlon. Si crees que esto te gusta de verdad y vas a durar, te recomendaría ir a algo un poquito mejor. En el decathlon tienes el casco por 15-20€; los pantalones por lo mismo, las botas por unos 15€... vamos, que te sale bien.

Los guantes te los recomiendo; más que por el frío que quiten; para evitar ampollas y rozaduras y sobre todo, que se te resbalen las riendas.

Sobre las botas o polainas...las polainas te permiten mayor movimiento de tobillo; pero para concursar necesitas las botas y mucha gente nota el cambio... eso como veas, yo prefiero las botas (además, si las coges de goma el mantenimiento consiste únicamente en darles un manguerazo)
 
por poder ensillarles puedes, pero normalmente esta ahi el chico que lo hace todo. no se como sera al tener un caballo propio, yo montaba a los que me dejaban ahi, entonces ya nose... pero lo de las clases....el primer dia bien , el segundo tambien, todos los demas eran excactamente iguales de aburridas.

Y lo de las botas, yo empece con polainas, pero al año o dos me pase a las botas, es mucho mas comodo , mas rapido y las limpias con un manguerazo y vale.
 
Gracias a las dos. Ayer fui al decathlon para ver las cosas que hay de equitación y me probé las botas, los pantalones y alguna camiseta. Supongo que aún no han traído la ropa de invierno, porque apenas había camisetas de manga larga, y solo un tipo de abrigo que era muy fino. ¿Vosotras me recomendais comprarme una camiseta de manga larga específica para la equitación o no es necesario y vale una normal? También miré los forros polares, pero hay muy pocos, supongo que sera por que aún no han traído, no??
 
sera por que no han llevado aun , porque los forros polares que uso yo para montar son del decathlon, son muy comodos. Yo creo que camiseta vale una normal, pero eso lo que tu prefieras.
 
Los que tu usas son específicos de equitación o son normales, esque hay una diferencia de precio bastante importante...
 
Ok Es que se supone que los de equitación tienen una abertura por la que cabe el casco, pero son bastante más caros... Otra cosa (perdona que sea tan pesada, pero esque estoy taaaaaaaan perdida...) tu que casco llevas? Esque estoy mirando los de decathlon en internet y el que más me gusta es el c 300 (el de terciopelo negro), pero no se si hay que comprar uno mejor o con ese basta para empezar?
 
Para empezar basta. Pero si crees que vas a seguir yo me cogería uno un poco mejor; porque en verano se nota (ese no tiene nada de ventilación) Tampoco hace falta gastarse un dineral, yo me gasté unos 60€-80€ y tengo un casco buenísimo (eso sí, no es de ninguna marca conocida)

En cuanto a la ropa yo uso ropa normal....pero no te recomiendo que lleves alguna a la que tengas especial aprecio... :D
 
Para empezar basta. Pero si crees que vas a seguir yo me cogería uno un poco mejor; porque en verano se nota (ese no tiene nada de ventilación) Tampoco hace falta gastarse un dineral, yo me gasté unos 60€-80€ y tengo un casco buenísimo (eso sí, no es de ninguna marca conocida)

En cuanto a la ropa yo uso ropa normal....pero no te recomiendo que lleves alguna a la que tengas especial aprecio... :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!