Equisoft, ¿merece la pena?

terminatorbg22

Usuario nuevo
3 Noviembre 2015
14
0
0
Últimamente he estado mirando bastante sobre las mejores sillas de montar (en especial para salto que es lo que hago normalmente) y cinchas y me ha llamado mucho la atención la compañía española Equisoft.
Por lo que he visto su modelo de silla no está en una pieza por así decirlo si no que en la parte trasera se puede dividir en dos para mayor comodidad del caballo.


foto31-1.jpg




Luego en cuanto a la cincha se dice que libera mucho mejor la presión y el caballo responde mejor a la vez que se hace menos daño que con otras mas rígidas.



colocada1-1.jpg


colocada3-1.jpg


Por si os interesa aquí os dejo las páginas web donde he encontrado la información:
http://www.equi-soft.com/
http://www.stuebben.com/
Y me gustaría que me dijeseis si creeis que merece la pena pagar el elevado precio por lo que te prometen.
Yo no estoy muy seguro ya que no está casi comercializado (por lo que no he podido encontrar demasiadas opiniones sobre su funcionamiento y tampoco encuentro una forma fácil de comprarlo en caso de decidirme) y en el link del comerciante español (http://www.equihipica.com/) dice que todavía está en construcción.
 
Muy curioso la verdad, no había visto sillas así.
Yo lo que creo es que al estar "partida" habrá mucha más presión en la zona del borren delantero al subirse por ejemplo o al desplazar más peso a uno de los dos estribos con lo que el armazón debería sufrir más y ser más rompible digamos.
Pero seguro que estaré equivocado y eso de ser así estará resuelto de alguna manera supongo.

No entiendo por qué eso es mejor para el caballo que las sillas que no estan partidas y si esto sólo lo aplica esta marca o el resto al ver tan claro la mejora la adopta en sus sillas más caras
 
Última edición:
Ya he estado más de una vez tentada de comprar la cincha pero no se la he visto a nadie y por el precio no sé si merece tanto la pena como publicitan... Además de que lo que hago yo que es pasear y algún día un poquito de "formalidad" en pista pues no sé si merece la pena. Cuando tenga que comprar una cincha me lo plantearé seriamente pero parece que no pone de su parte la actual ya que tienen varios años y está como nueva jeje

Respecto a la silla pues a parte de lo leído aquí poco más he visto... No sé hasta qué punto es novedad que después se variará o si alguien más se apuntará a la moda de "sillas partidas"... La cincha si sé que viene ya de años atrás y que nadie más ha sacado algo parecido (creo que la empresa se dividió y está la de equisoft y la de marjoman)
 
Muy curioso la verdad, no había visto sillas así.
Yo lo que creo es que al estar "partida" habrá mucha más presión en la zona del borren delantero al subirse por ejemplo o al desplazar más peso a uno de los dos estribos con lo que el armazón debería sufrir más y ser más rompible digamos.
Pero seguro que estaré equivocado y eso de ser así estará resuelto de alguna manera supongo.

No entiendo por qué eso es mejor para el caballo que las sillas que no estan partidas y si esto sólo lo aplica esta marca o el resto al ver tan claro la mejora la adopta en sus sillas más caras

Jaja pues yo también le veo sentido a lo que dices de que al haber menos sujeccion en la silla como tal es más frágil y de eso es de lo que menos me fio. Pero lo que si me estoy planteando seriamente es el tema de la cincha pero como ya han dicho otras personas me tira para atrás el no habérselo visto a nadie.
 
Ya he estado más de una vez tentada de comprar la cincha pero no se la he visto a nadie y por el precio no sé si merece tanto la pena como publicitan... Además de que lo que hago yo que es pasear y algún día un poquito de "formalidad" en pista pues no sé si merece la pena. Cuando tenga que comprar una cincha me lo plantearé seriamente pero parece que no pone de su parte la actual ya que tienen varios años y está como nueva jeje

Respecto a la silla pues a parte de lo leído aquí poco más he visto... No sé hasta qué punto es novedad que después se variará o si alguien más se apuntará a la moda de "sillas partidas"... La cincha si sé que viene ya de años atrás y que nadie más ha sacado algo parecido (creo que la empresa se dividió y está la de equisoft y la de marjoman)
Pues yo estoy en ese punto de que sé que llegara el momento que tendré que elegir una cincha y me gustaría sacar algo en claro con este tipo.
 
Yo opino que es otra novedad que le dan publicidad y ya esta. Para mi es antiestetica y no me fiaría hasta que vea que otras marcas vayan imitando ese modelo.

Saludos

Pues eso es lo que me preocupa, la marca esta asociada con una empresa bastante conocida (stubben) pero incluso estos lo siguen catalogando por separado en vez de incorporarlo a las sillas normales.
 
Es que si la cincha fuera tan buena y reportara tanto cambio respecto una normal, digo yo que se vería al menos en los concursos y entrenamientos pero la verdad es que yo no la he visto, de ahí que me genere muchas dudas. Además de que, lo digo sin tener ni idea solo especulando, me recuerda a las cinchas de salto solo que el "montaje" está por fuera, a la vista, en lugar de ir cubierto por cuero... No se... A mí cada vez me convence menos y eso que hace un año o así la estuve a punto de comprar pero al final me dije "para qué si tienes una cincha de calidad como nueva!"

Ya dirás si al final te decantas =)
 
Es que si la cincha fuera tan buena y reportara tanto cambio respecto una normal, digo yo que se vería al menos en los concursos y entrenamientos pero la verdad es que yo no la he visto, de ahí que me genere muchas dudas. Además de que, lo digo sin tener ni idea solo especulando, me recuerda a las cinchas de salto solo que el "montaje" está por fuera, a la vista, en lugar de ir cubierto por cuero... No se... A mí cada vez me convence menos y eso que hace un año o así la estuve a punto de comprar pero al final me dije "para qué si tienes una cincha de calidad como nueva!"

Ya dirás si al final te decantas =)

Si, de hecho creó que las cinchas a las que te refieres de salto están inspiradas en este modelo o viceversa, yo creó que seguramente me acabare decanto por una de estas aunque no lleven el nombre equisoft. Lo bueno es que tengo mucho tiempo para elegir ya que me he puesto a preguntarme esto con antelacion.
 
Eiiiii, yo la tengo!!!!!
Despues de lo que me gaste para decirte que no me va bien......... es broma.
Yo compartia un caballo, que era un poco problematico al cinchar, y fue comprar la cincha y la verdad problema resuelto. Para mi esta super bien es facil de lavar biene super acolchada y tiene la garantia de stubben. Si eres de bcn no tengo ningun problema en enseñartela. A mi me la regalaron para navidad (son de aquellas cosas que no saben que regalarte) y la verdad es que estoy muy contento. Para cualquier duda hablamos.
 
Eiiiii, yo la tengo!!!!!
Despues de lo que me gaste para decirte que no me va bien......... es broma.
Yo compartia un caballo, que era un poco problematico al cinchar, y fue comprar la cincha y la verdad problema resuelto. Para mi esta super bien es facil de lavar biene super acolchada y tiene la garantia de stubben. Si eres de bcn no tengo ningun problema en enseñartela. A mi me la regalaron para navidad (son de aquellas cosas que no saben que regalarte) y la verdad es que estoy muy contento. Para cualquier duda hablamos.

Ahh al fin alguien que lo ha probado, y dónde la compraste?
 
La cincha puedo decirte que SÍ merece la pena. Mucho. Muchísimo. Es una pasada lo que cambia el caballo con esa cincha. Movimientos del caballo más elásticos y más flexibles en todos los aspectos; mi yegua galopaba que parecía que ibas en un tronco subido y al cambiar la cincha dejó de ir tan rígida; ahora que tengo una silla western y la estoy probando la pongo con cincha de algodón normal y se nota una pasada que no lleva la Equisoft. De hecho me voy a comprar o a pedir para regalo la versión western de la Equisoft para ponerla en la silla western. La compré directamente a los fabricantes cuando todavía no era de Stubben.

La silla personalmente no la he probado, pero un amigo tiene una yegua con problemas de dorso y esta silla le ha venido bastante bien. Libera mucho el dorso, el reparto de presiones no se va hacia delante como podría suponerse; ambos lados van unidos con una correa (que quitan en la foto por motivos estéticos, supongo) por lo que no se "desmadeja". Eso sí, dice que es algo más incómoda para el jinete que una silla normal. La compró en una tienda de equitación de la ciudad.
 
La cincha puedo decirte que SÍ merece la pena. Mucho. Muchísimo. Es una pasada lo que cambia el caballo con esa cincha. Movimientos del caballo más elásticos y más flexibles en todos los aspectos; mi yegua galopaba que parecía que ibas en un tronco subido y al cambiar la cincha dejó de ir tan rígida; ahora que tengo una silla western y la estoy probando la pongo con cincha de algodón normal y se nota una pasada que no lleva la Equisoft. De hecho me voy a comprar o a pedir para regalo la versión western de la Equisoft para ponerla en la silla western. La compré directamente a los fabricantes cuando todavía no era de Stubben.

La silla personalmente no la he probado, pero un amigo tiene una yegua con problemas de dorso y esta silla le ha venido bastante bien. Libera mucho el dorso, el reparto de presiones no se va hacia delante como podría suponerse; ambos lados van unidos con una correa (que quitan en la foto por motivos estéticos, supongo) por lo que no se "desmadeja". Eso sí, dice que es algo más incómoda para el jinete que una silla normal. La compró en una tienda de equitación de la ciudad.

Muchas gracias por tu experiencia.
Pues ahora tengo tiempo para encontrar donde comprar una cincha equisoft viviendo en Madrid, la silla de momento no la veo necesaria.
 
Y ya puestos, alguien sabe la diferencia entre estas dos? Me suena que en este mismo foro se dijo que eran mismo producto de distinto fabricante, que en un principio stubben y marjoman diseñaron juntos la cincha y que luego cada uno sacó su versión?
porque si es el mismo producto, el precio si varía... Parecen que siguen el mismo diseño y objetivo pero con estética ligeramente distinta...

https://hipisur.com/prods/cincha-stubben-equi-soft-corta/7325
https://hipisur.com/prods/cincha-doma-xpandgirth-6-modelos/6428
 
Y ya puestos, alguien sabe la diferencia entre estas dos? Me suena que en este mismo foro se dijo que eran mismo producto de distinto fabricante, que en un principio stubben y marjoman diseñaron juntos la cincha y que luego cada uno sacó su versión?
porque si es el mismo producto, el precio si varía... Parecen que siguen el mismo diseño y objetivo pero con estética ligeramente distinta...

https://hipisur.com/prods/cincha-stubben-equi-soft-corta/7325
https://hipisur.com/prods/cincha-doma-xpandgirth-6-modelos/6428

Si, es lo que te han dicho. El segundo modelo es la "copia barata" de la idea principal de la patente, a simple vista se puede observar que en ve, de anillas esta dividida en más correas. Yo creó que si te planteas comprarte uno de los dos deberías el primero ya que creo que es el mejor pero busca a alguien que los haya probado.
 
Los de Equisoft trabajaban con Marjoman, pero tuvieron problemillas y la patente se la quedó Stubben. Marjomán no quiso dejar el tema de las cinchas ergonómicas y diseñó esta copia. Yo la XpandGirth no la he visto, sólo he leído alguna opinión que dice que está bastante bien...

He estado buscando la western de Equisoft y Stubben no la tiene, no la encuentro en ningún siito, creo que tendré que probar la XpandGirth western.
 
Pues entonces lo replantearemos como regalo "de REYES" jeje Viendo la valoración que tenéis tan positiva y habiéndome quedado varias veces con las ganas de probarla me animaré a conseguirla. La pena es que a mí me gustaba en rojo, tipo raid pero actualmente solo la veo en los colores típicos (negro, marrón o avellana)
 
Ahora está el modelo nuevo, fabricación de Stubben... El anterior, que iba con latiguillos rojos y demás en su versión raid, estaba fabricada en España y ya está descatalogado. De la nueva he visto fotografías de latiguillos y gomas en azul y resto de piezas en negro, queda súper bonita para mi gusto, pero no he conseguido localizarla en tiendas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!