Equitacion actual en España

Filemona2

Usuario nuevo
27 Mayo 2018
9
2
3
Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinon de como veis la hipica en España comparada con otros deportes?
No se si soy la unica que cree que vamos muy “atrasados” a comparacion con otros paises, me refiero a niveles, aficion, participacion en los concursos... Si que es verdad que cada vez va aumentado y España va teniendo mejores jinetes, pero bueno creis que algun dia lograremos alcanzar el nivel de aficion que tiene por ejemplo el futbol?

No se si me he explicado bien pero resumiendo que si creis que este deporte esta valorado en nuestro pais?
 
Comparada con otros deportes , pues tiene el resultado de lo que conlleva la poca afición .
No lo podemos comparar con el fútbol , pero viene a ser como otros deportes minoritarios .

No tengo ni idea de cómo vamos en atletismo . Creo que habrá buenos deportistas españoles , pero no los reconocería por la calle . Pero es que ni siquiera de baloncesto .
Además , la equitación es cara . La infraestructura y logística no es sencilla .
El caballo se tiene que cuidar . Si pensamos en todo el personal , mozos , veterinarios , herradores ... Compáralo con un jugador de tenis , que acaba el partido y se lleva su equipo en una bolsa . Si vas a competir necesitas transporte para el caballo . Todo eso es caro y complejo . Puede hacerlo el que tiene medios y lo quiera hacer .

A esto se añade que es una actividad de riesgo , cosa muy a considerar .

Aparte del tema económico , es cierto que en otros países la equitación tiene más arraigo , tenga eso una explicación o no la tenga .
 
Toda la razon, pero yo creo que se podria aumentar la aficion si en la television por ejemplo se hablara mas de hipica, pero ya sabemos como va esto y que solo sacan lo que a ellos le interasa y esta claro que la hipica no esta en sus intereses.
 
Toda la razon, pero yo creo que se podria aumentar la aficion si en la television por ejemplo se hablara mas de hipica, pero ya sabemos como va esto y que solo sacan lo que a ellos le interasa y esta claro que la hipica no esta en sus intereses.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!