Equitación en Argentina

EnriquePineda

Usuario nuevo
20 Abril 2011
7
0
0
Buenos dias foreros! Hace un par de semanas me enteré que, para progresar en mi carrera profesional debía irme de España un tiempo, puesto de otra forma, me ofreciero o cupar un cargo de mas responsabilidad pero en Argentina durante un período de dos años prorrogable. No tengo nada en contra de Argentina y es más, es un país que me gusta mucho pero dejar a la familia aquí es algo que me trae muchas dudas. Mis preguntas son las siguientes: (especialmente para los foreros argentinos que supongo estarán mas enterados del tema). Cuanto cuesta mantener un caballo allí? box, herraduras, veterinario, seguros??? Llevarme a mis caballos desde España sería una locura?? (en caso de no poder llevarlos ahora mismo se quedaría en casa de un amigo hasta que yo viera que hacer con ellos) Que razas de caballos se pueden conseguir allí y mas o menos por que precios?? En principio yo iría a Buenos Aires pero no se si al final acabo en otra zona. Muchas gracias y un saludo para todos!!
 
Que tipo de equitacion buscas

doma clasica, salto paseos por el campo, etc

Dentro de la ciudad de buenos aires hay 4 club hipico, los 4 por la misma zona

Club aleman de equitacion (CAE o conocido simplemente como "el aleman")
Club Hipico Argentino (CHA conocido como "el hipico")
Campo hipico mediterraneo
Sede hipica de GEBA (ignoro si mantiene el nombre)

LOs cuatro se dedican principalmente al salto y algo de doma clasica (aqui llamada adiestramiento)

buenos servicios pero lo mas caro
la pension en el aleman estaba 1900 pesos
te incluye comida (generalmente sin restrincion) alfalfa y avena y/o balanceado
caballerizo que se encarga de la limpieza del box y del caballo asi como ensillar y desensillar. Estan hasta las 15hs y luego de ese horario esta la guardia (la costumbre es darles una propina aparte)
Emergencias veterinarias (hay vet las 24 hs en el club)
plan sanitario -> vacunas y analisis de anemia equina

aparte hay que pagar la cuota social y el herraje (aca en general se herra cada 30-35 dias)

ese entra dentro de lo más caro, si te sales de la ciudad los costos bajan
 
Muchas gracias Sil!! Te sigo molestando... entonces lo mas caro serían 1900 pesos mensuales que equivalen a 300 euros mas o menos. y en las afueras que precios se pueden conseguir?? que razas de caballos se pueden comprar en la argentina y cuanto cuesta allí mas o menos un caballo? cuanto pagais de veterinario, de seguro, etc...?
 
Para centroeuropeos tienes el silla argentino. Los haras siempre estan trajendo reproductores de europa. Las razas que más se ven entre los reproductores son silla frances, hanoveriano y holstein

Arabes y pura sangre(aqui se los llama pura sangre de carreras PSC)

Polo hay 2 razas polo argentino y silla argentino tipo polo y pato

Criollos, el caballo de trabajo de campo

cuartos de milla

paso argentino peruano

apalossa

lo que casi no hay aqui son las razas barrocas
hace poco importaron 3 frisones (los primeros) y hay algun pre dando vueltas por ahi

con los precios estoy desactualizada ya que hace un par de años que no tengo caballo. Vivobien en el centro de la ciudad (Palermo) a 10 min en bici de la zona hipica (los caros) y para tenerlos fuera de la ciudad solo podria ir los fines de semana y asi prefiero no tenerlo

precios de caballo puedes darte una vuelta por aqui
caballo - Animales y Mascotas - Caballos - Caballos y Yeguas - Caballos - MercadoLibre Argentina, donde comprar y vender de todo.
 
Gracias nuevamente por tu respuesta Sil! Yo estoy buscando caballos y sitios para doma clasica. Las razas que mas me interesan son los PRE o Lusitanos. estuve mirando el link que pusiste aquí y justo esas razas al parecer son las que menos se ven por allí. Intentaría llevarme los mios para allí pero solo si mi empresa pudiera darme certeza de que el tiempo que estaré destinado en Argentina merece la pena el gasto en transportar caballos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!