Claro
Xarinea, si resulta que la gente "normal" abandona animales ó pasa de prestarles ayuda cuando ven uno abandonado ó herido, y cuando una persona sí lo hace vienen ellos y le atacan así, ¿en qué son diferentes al resto de la gente?¿No se está contribuyendo con esa actitud a que los pocos que ayudan acaben pasando también?
Yo pensaba llevar esta semana una camada de gatitos a algún lado, que están por mi zona, y ya no sé a donde c*ño hacerlo.
Sara7, lo que tu dices es lógico. Yo no generalizo con todas las asociaciones, de hcho también visite a los de Ajalvir en el salon del caballo de Madrid en diciembre y les compré un calendario, pero si es verdad que después de lo que me esta pasando últimamente estoy un poco desencantada con como funcionan algunas.
Que exijan un buen mantenimiento del caballo y que no se trate como un objeto lo veo lógico y normal, igual que veo lógico y normal que si tiene la boca rota te exijan que lo montes sin bocado, ó que si tiene una pequeña lesión que no le imposibilite ser montado pidan sólo adoptantes de poco peso y/ó que le van a montar en plan tranquilo, ó que realicen seguimiento para ver que todo va bien (es fiándote de la persona a la que se lo des y muchas veces te llevas luego sorpresas ...), ó que se "pague" cuando adoptas un animal (que creo por cierto que tu asociación ni siquiera pide esto. Mucha gente considera "absurdo" tener que pagar cierta cantidad por un animal adoptado, pero no se dan cuenta de que en ese dinero van desparasitaciones, vacunas, y donativo para seguir ayudando a otros). Yo si tuviera que regalar un caballo, como un perro, no lo daría a alguien que quiere usarlo para criar, ó que quiere dedicarlo a las carreras, tirar de un arado, ser explotado como caballo de tanda en una hípica...
¿Pero exigir que no sea montado nunca? Eso es ser poco realista. Igual que las que exigen que el caballo tenga que estar en un prado en vez de box, y peor aún, algunasincluso formando parte de una manada con más caballos. ¿Cuántos de los que vivis en ciudad teneis opción de que vuestro caballo viva suelto en una hípica? Porque cualquiera que conozca el mundillo sabe que no suele haber prados en las hípicas para estos menesteres. Claro que todos desearíamos tener prados para nuestro caballo, pero si lo exigimos como condición indispensable nos estamos quitando también muchos adoptantes potenciales.
Hay otras asociaciones que para adoptar además exigen que les hagas un donativo mensual de por vida ó que te hagas socio.
Tampoco veo lógico como te digo que muchas personas sean antihierros pero defiendan usar un hackamore, cuando cualquier jinete sabe que éste aparato puede ser igual de dañino que un hierro en las mismas manos, sobre todo los de camas largas, y que de hecho muchas veces por el simple hecho de no ir en la boca la gente cree que no hace nada y es incluso más dañino porque lo usan más a la ligera.
Entendería que defendieran el uso de bitless briddles, sidepulls, y demás cabezadas sin bocado, pero hackamores, NO. A mi no me gustan nada y la mayoría de la gente he comprobado que no saben usarlos, lo ponen sobre las ternillas y causan un daño inimaginable.
Nakuru la "asociación" (las malas lenguas dicen que no es legal siquiera) winston NO da caballos para la monta, no deja que sean monta dos o al menos, así era hasta que me bloquearon y deje de dar donaciones y de seguirlos. La cuestión es que estaban siempre con la cantinela de que montar es maltrato pero les molaba (al menos por eso fue el bloqueo) montar a potros sin ninguna base a pelo por el simple ego y orgullo propio de "mira que bueno soy y que conexión tenemos". Cuando manifesté que eso no se debía hacer así y demás me bloquearon. Seguramente todavía esté la foto con el Potro en cuestión y mis comentarios. Luego aun tenían la cara de pedirme dinero cuando deje de donar XD.
Vamos a ser realistas, el 99'9% de las personas quiere tener un caballo para poder montarlo, quien más quien menos. Un caballo es muy caro de mantener para que la mayoría de la gente lo quiera única y exclusivamente para pasearlo del ramal, y más con los tiempos que corren, que todos hacemos malabares con el dinero.
A menos que tengas un terreno ó finca propios y puedas mantener 1 caballo de monta y otro sin montar por 4 duros, cosa que no gozamos la mayoría, tienes que pagar una hípica y dejarte una buena cantidad de dinero, y si encima no lo vas a poder montar poca gente va a ofrecerse a adoptar un caballo.
Si ya de por si cuesta adoptar caballos (mucha gente busca incluso en las asociaciones caballos perfectos ó bellísimos) no dejas que tus caballos se puedan montar tu nivel de adopciones va a ser casi nulo.