Erosiones en las nalgas al galopar

Ignacio706

Usuario nuevo
5 Octubre 2009
13
0
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro y he llegado aquí buscando opinion y consejo sobre un problema que vengo teniendo desde hace unos tres meses, que es el tiempo que llevo saliendo a montar por el campo con más frecuencia y tiempo.
El caso es que después de un rato de galopar acabo con erosiones en el culo (sin piel, vaya) y no sé a qué se debe.
He cambiado de silla, he cambiado de pantalones, he tratado de corregir y observar la postura... pero nada. Después de un rato de galope, acabo con apósitos en el culo.
Cualquier consejo será bienvenido porque no sé qué hacer ni conozco a nadie al que le pase esto.
Gracias. Un saludo

Hola a todos.
Bienvenido al grupo de los jinetes "culospelaos".
Sigue practicando, da clases a la cuerda sin estribos ni riendas, siéntate en la montura con tus caderas relajadas, deja que te lleve el caballo y cuando practiques mucho mucho mucho y vayas en la montura como si estuvieras sentado en tu sillón preferido pasarás al grupo de los jinetes "culosexpelados". Creo que la mayoría ha pasado por ahí.
No te preocupes y sigue adelante.
Un truco por si te sirve de algo, cuando des clases a la cuerda, agárrate a la montura con las manos, te ayudará a relajar la cadera.
Si tensas los músculos rebotarás. Luego, cuando te sientas un poco más cómodo, sueltas una mano, luego las dos.
Haz ejercicios para desequilibrarte y luego equilibrarte.
Empieza con caballos que lleven siempre el mismo ritmo, para que sea más fácil, dando círculos lo más grandes que puedas, ten paciencia. No eches tu cuerpo hacia delante, mantenlo lo más vertical posible y te servirá para poder relajarte. Si vas hacia delante será imposible que te puedas relajar.
Existen en el mercado unas protecciones de silicona para las monturas, pero sólo te ayudan al principio, ya que hasta que no tengas equilibrio y muchas horas encima el problema no desaparecerá.
Paciencia y relajación. Práctica y más práctica.
Saludos.

Te digo lo mismo que ecijano, bienvenido al club xD
A mi tambien me pasaba (de hecho me pasa cuando no cogo la postura) y es cuestion de practica, sobre todo por que no se puede explicar exactamente como te tienes que sentar, tienes que encontarte tu agusto y no "poner el culo duro" por que si no... xD

Yo tambien acababa con el culo como un papion.
Yo creo que hay 2 tipos de jinetes:Los que admiten haberse pelado el culo, y los que mienten .

No te angusties, tomatelo con calma, y en cuanto notes que te empieza a molestar, no galopes mas, que todos sabemos lo que duelen esas escoceduras. Cuando tengas mas asiento y no botes ni resbales tanto en la silla, desapareceran.

Conozco a una chica que le pasa( mi profesora en el gimnasio ) , a la pobre tubo una temporada que se le pelaba el culete y un dia me enseño las herida sy flipe!!! como se pudo hacer eso!!! ...yo la dije que ya encontraria buen asiento o simplemente....que no montara con ropa excesivamente dura .

ami nunca me a pasado eso jejejeje.

Pues yo soy más que novata y puedo asegurar que jamás me ha pasado. Eso sí, hay días que me duelen las rodillas; me han dicho que se debe a llevar mal las aciones. O sea que no creo que sea cuestión de novatez, sino de relajación.

Prueba poniéndote vaselina en... ahí mismo donde te rozas. Seguro que lo notas.

Gracias por vuestros comentarios. Creo que me hago una idea.
El tiempo al que me refería galopando era unos 25 minutos o media hora.
He probado con otro caballo, con el tranco más largo y también me ha pasado, aunque menos.

Un saludo

Hombre es que si te tiras 30 minutos de reloj seguidos galopando no me extraña que te quedes sin culo ... (y el caballo sin espalda)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!