Es buena la hierba mojada de un prado??

Rucalas

Miembro
27 Diciembre 2010
37
0
0
Hola a todos. He estado leyendo post sobre la hierba y queda claro que el cesped y la hierba cortada no es bueno porque además de poder contener aceites de la máquina, fermenta rápidamente.
Mi pregunta es sobre la hierba que crece en el prado cercano a la cuadra. Depues de llover, cuando está mojada... podemos salir con el caballo a ue coma un rato?? A él le gusta pero no se dónde he leido que puede ser mala si está mojada... a lo mejor son cosas mías eh??

Pues eso, a veces sacar al caballo de la mano y que coma un poco conmigo al lado creo que es bueno para la relación entre ambos no??

Gracias
 
Hola
No te preocupes...que coma toda la que quiera
No tiene nada que ver que sea malo que una hierba cortada para henificar,hacer heno,se moje,porque si persiste la humedad puede fermentar y eso es malisimo para el caballo.Pero si esta mojada porque ha llovido,y el caballo la arranca para comer,...Crees que los caballos no comen en el prado porque llueva??...Tranquila.
Por eso se corta la hierba previniendo unos dias sin lluvia,para que seque sin fermentaciones.Incluso a veces,se corta y llueve,pero si no pasa mucho tiempo en volver a secarse...no pasa na!! otra cosa es que si una vez cortada le llueve mucho,se produzca el lavado de vitaminas y demas,.Un saludo
 
Rucalas dijo:
Mi pregunta es sobre la hierba que crece en el prado cercano a la cuadra. Depues de llover, cuando está mojada... podemos salir con el caballo a ue coma un rato?? A él le gusta pero no se dónde he leido que puede ser mala si está mojada...

:? ... Va en serio?
A ver ... si fuera mala los caballos salvajes o los que viven en libertad o en prados moririan irremediablmente si no pudieran comer cuando lloviera :D:D ...

Igual te confundes con los canarios, que no hay que darles la lechuga mojada 8)
 
Una cosa es que sea mala y otra que no sea buena..... Yo a mis perros no les dejo beber de los charcos porque pasan coches, pisan animales..., sin embargo todo bicho viviente bebe de ellos...Es malo?? No, pero no quier decir que sea lo mas saludable.
Lo pregunto porque a lo mejor depende de la cantidad puede ser bueno o malo... Recordad que no tengo ni idea de caballos....

Gracias
 
Supongo que habrás oido que la hierba mojada es mala, pero se refiere a la hierba segada y mojada desde hace al menos un rato. Se debe a que fermenta y lo verás si metes la mano entre la hierba, pues notarás cómo va cogiendo calor.

La hierba pacida en el prado, aunque esté mojada, es buena y les encanta.
Lo que sí hay que tener cuidado es si el caballo nunca come verde, no debes dejar que coma una cantidad grande de repente, pues así si que puede sentarle mal. Por cantidad grande me refiero a que no lo dejes unas cuantas horas paciendo el primer día. Vete poco a poco por si no está acostumbrado a ella.
 
Mientras este sin cortar no hay problema (de no ser así los caballos salvajes estarían muertos xD)

Lo malo es si se corta, que fermenta aunque no esté mojada. También es peligroso el heno caliente.
 
Gracias, a eso me refería. Algo había oido hace tiempo pero como no tenía caballo tampoco presté toda la atención que debía. No come mucha, simplemente le paseo con la cuerda para que se haga a mí ahora que no puedo montar por problemas en la rodilla. Estamos como media hora y no creo que coma demasiada.

Gracias a todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!