¿Es bueno lavar continuamente al caballo con champu?

Hola Ceva.Pues no creo que lavarlo todos o casi todos los dias con champú sea bueno.Por alguna parte laí que le quitas la grasa natural o no se qué,bueno algo de eso.Mejor sería ahora por verano darle con la manguera con agua solo,y bañarlo con champú pues 1 o 2 veces al año.

la verdad es que creo que no... eso en caso de lavarlo entero y condiciones normales...
no se cada cuanto es lo mas recomendable, al mio solo lo baño con champu en verano, que en invierno se me congela.... jeje

pero por ejemplo, la cola hay temporadas que se la lavo cada 3 o 4 dias con champu para que no se rasque...

saludos

Yo creo que no es bueno bañarlos con champoo tan frecuentemente por la razón que dijo martaxi. Puedes bañarlo con agua solo cuando haga calor tantas veces como quieras. Besos

Pues eso, lo que dice martaxi......Su grasa natural les protege del frío y del calor, y con muchos lavados, aunque sea con champú específico, se la quitamos.

A mi me lo desaconsejó el vet, así que con champú, sólo le lavo una o dos veces al año.....eso si, de los cepillados abuso tooodoooooo lo que puedo, y al caballo siempre que el tiempo lo permite, le ducho con agua.

Y os aseguro que tanto unos como el otro, están suiperbrillantes.

Besos. Mayca.

NO SE SI SERA BUENO O NO PERO VAMOS TAMPOCO LO VEO NECESARIO SI EL CABALLO TRABAJA TODOS LOS DIAS Y DE LE DA UN BUEN MANGUERAZO CON AGUA Y LA CAMA ESTA LIMPIA EL CABALLO DEBE ESTAR LIMPIO SIEMPRE, LO QE NO SE PUEDE TENER ES UN CABALLO CON LA CAMA SUCIA Y SIN SACARLO DE ELLA MUCHO TIEMPO CUANDO VAS A POR EL EN VEZ DE UN CABALLO ES UN COCHINO

PERO VAMOS QUE SI CASI A DIARIO SE DUCHA SOLO CON AGUA ELCABALLO DEBERIA DE ESTAR LIMPIO SIEMPRE

ola ceva,
yo no lo se muy seguro pro, al caballo no es mu bueno k lo laves con xampu todos los dias posque lo que a dicho martaxi es verdad no es muy reconendable quitarles la grasa corporal, eso si, si tu tienes un champu k es especial para caballos, no pasa nada xk lo duxes todos los dias, pro si lo duxas con champu o gel para nosotros no es nada bueno y es recomendable duxarlos una vez a la semana.
espero k t alla servido d algo d ayuda mi consejo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!