¿Es bueno montar a pelo?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
http://
¿Hasta que punto es bueno o malo montar a pelo un caballo?

Y ya que estoy, hago2 preguntas en un mismo tema aunque está no tiene mucho que ver: ¿que pasa si se monta con silla sin un sudador o mantilla debajo?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Montar con silla sin sudadero puede producir rozaduras al caballo.

Montar a pelo, bueno o malo? para tí, bueno, cogeras equilibrio y unas buenas agujetas, para tu caballo no tan bueno, botarás más y le 'molestarás' más que con silla, además d q la montura reparte el peso d una forma uniforme(al menos una buena montura) mientras q a pelo, ejerceras presión en puntos localizados.

Jezabel
 
Pero montar a pelo por ejemplo una vez en semana, le puede ocasionar al caballo problemas en su espalda a la larga? O no es tan grave el tema si se monta asi, una vez por semana surante por ejemplo 1 mes.?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Lo importante no creo que sea montar a pelo...
...sino en el caso de tu caballo usar un salvadorsos, mientras recupera la musculación del dorso, (mientras engorda, trabajas a la cuerda, etc..), en cuanto lo de montar a pelo yo sinceramente lo veo una tontería, simplemente deberias de montar con un buen preparador que te aconseje como debes de aprender a tomar asiento, es decir, sin apretar piernas, sinn monturas y desmonturas , simplemente analizando el aire de tu caballo y aprendiendo a moverte con el para eliminar el efecto"sacopapas..."
Por cierto, auún te quedan unas visitas pendientes de las nuestras....busca problemas y daremos soluciones....

Un amigo
 
montar sin sudadero con la montura no te lo recomiendo la verdad,destrozaras el caballo con las rozaduras y puede resabiarse y no admitir la montura.
Si quieres montar a pelo,ponle algo para que no le moleste tanto,una mantita ,o un sudadero mismo que sea gordito,asi no le lastimaras,ademas es muy bueno para coger equilibrio,los que hacwen volteo utilizan como un sudadero gordo y acolchado y asi el caballo no tiene problema ninguno.

Espero haberte ayudado [:)]
un saludo
 
Malo montar a un caballo a pelo esque,cuando trotes o galopes siempre botarás y le harás daño.Con la montura parece que no botas cuando as apredido a sijetarte,pero a pelo aprietas las piernas y botasyd e esta forma le haces daño.

En cuanto a lod e montar sin sudadero o sin manta,no te lo recomiendo.Le producirá rozaduras y además la palabra "sudadero" se refiere a que cuando el caballo suda a parte de proteger cuando no suda,cuando suda le hace las rozaduras peores.

Besos.Jineta.
 
  • Like
Reacciones: Lucas T
A ver,
cto pesas? cto pesa tu caballo? Si montas un pony C y tu pesas 100 kilos, pues casi q ni a pelo ni con montura, pero si como chica q eres, pesas poco y tu caballo es grande y además (y opino q esto es lo mas importante) tiene un dorso bien musculado y sin ningún tipo d problema y además tu no botas demasiado al montar...(arg, arg, arg, stoy cogiendo aire) pues no creo q haya problema pq lo montes un par d veces al mes sin montura.
 
Jezabel tu sueles montar mucho a pelo????, como tiene la cruz tu/s caballo/s, y el dorso de musculado, ???, cuentanos tus mejoras con la experiencia????

Estoy muy interesado, por cierto mejor cosecha es la del 72....

Un saludo
 
Ni de coña!
Cdo monto a pelo...se me resiente mi juguete favorito...y no mola.
[OT]
Si quieres q t detalle mis 'montas a pelo', sin problema, pero me mandas un privado.
[/OT]

Jez
 
Tato, ¿si un caballo tiene poco musculado el dorso es conveniente que un jinete con no demasiada experiencia trabaje contínuamente sentado?

No sería mejor que esas sesiones fuesen breves (tenemos que aprender desde luego) y que se combinase sobre todo con una posición de suspensión (y trote levantado se se tercia)?

Pregunto por ver lo que te parece.

Saludos
 
Pues yo si q monto de vez en cuando a pelo a mi yegua q es comodísima, al caballo no q me clavo su cruz y no es muy agradable...

No creo q sea malo siempre y cuando lleves un buen asiento.

Cuando monto a pelo me da la sensación de q "abro" más la cadera, nose si me explico...

Jineta siento contradecirte pero no siempre botas montando a pelo, todo es cuestión de un buen asiento, y si ves q botas mucho primero has de mejorar tu asiento con la montura o siempre te quedará como último recurso ir a pelo en "suspensión" aunq esto es matador para las piernas...

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"
 
Gontzal por su puesto que bueno no es....aunque hemos visto de todo, mi mensaje anterior era de coña, hacia la cosecha del 74, pero en vistas a que pasamos a privado, mejor.....
....ufffff, que fuerte a pelo.....
Un saludo
 
Bueno Raky como ya te han dicho tropecientas veces, al montar sin sudadero le puedes producir rozaduras, así que casi que mejor con él.[;)]

En cuanto a montar a pelo.... si tienes buen asiento no creo que importe, además si el caballo es cómodo.... Vamos que yo he montado a la cuerda una vez y a pelo, y no he botado ni nada, porque el caballo era comodísimo. [:D]

amazona_91
 
aiggggg, pues staba yo pensando Tato, q realmente hace muuuchooooo q no monto a pelo...como q igual ya toca...tendré q preguntarle a Satán a ver si stá dispuesto a colaborar.
[OT]
Cosecha dl 72? Es buena cosecha, sí, en mujeres mucho mejor la dl 74, pero han salido bueno machos(ejem) del 72...
No serás Géminis? Si lo eres ya la bordas!
PD: Me ha encantado tu privado.
[/OT]
 
Es sólo cotilleo...... me va en el sueldo [:D].

Jezabel......, mmmmmm, Satán....., ¿ tu no seras la que le cediste un caballo a una chica que hace tiempo pasaba por aquí

También O.T.........

Besos. Mayca.
 
jejejeje,
no, Satan es mi caballo actual, nunca lo he cedido y vendería mi alma al diablo por no tener q hacerlo nunca...si no fuera pq ya se la vendí x otro tema...(ni cederlo, ni compartirlo, ni venderlo...)

Pero conozco personalmente a la chica q pasaba por aqui...d hecho stube con ella hace no demasiado...
 
Pues la última vez q stuve con ella, staba stupenda...sigue muy metida en el mundo ekino ste, d hecho me la encontré en un evento hípico, pero no sé pq no entra n ste foro...o igual stá como he stado yo durante mucho tiempo, en modo garrapata y d repente hoy scribe...
Sí, la verdad es q es una chica muy majilla,sí.
 
Pues sigamos con Operación Triunfo, yo hace tiempo que no coincido con ella.

Me tendré que pasar por algún concurso de los que va a ver, grabar o a..lo que sea.
Esto es un pueblo por lo que veo.

Un saludete si lo lees, neska, a ti y a esa amiga (más OT que nunca!).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!