¿Es malo para un caballo transportarlo a menudo?

Caballista_9

Usuario nuevo
10 Agosto 2017
7
1
3
Buenas a todos!

Tengo un caballo y en verano los fines de semana suelo pasarlos en el pueblo. He pensado en llevarlo y traerlo cada fin de semana pero no sé si sería bueno para el caballo moverlo tanto. Es una hora y media de viaje.
Creéis que traérmelo conmigo todos los fines de semana durante dos meses podría ser malo? Alguien con alguna experiencia similar?

Gracias!

aver si he entendido bien dices de echar el dia fuera y por la noche traerlo? o es llevartelo un dia y volver otro

bueno no soy un experto ni mucho menos pero si te sirbe te doy mi opinion. yo bajo mi punto de vista no veo problema yo echaria el viaje del tiron sin descanso tampoco es mucho tiempo
y bueno las recomenaciones basicas no conduzcas bruscamente con frenazos y demas y asegurate de que come y bebe al llegar
un saludo y adisfrutar de tu caballo.;);)

PD: PIENSA EN LOS CABALLOS DE REJONEO.

También creo que es mucho estrés para el caballo, y más si no está acostumbrado a viajar habitualmente
Sé de algún jinete que para entrenar con X entrenador (hablamos de gente que compite a nivel nacional y europeos) tiene el caballo en su hipica pero el día que hay que entrenar lleva el caballo allí y luego vuelve a casa... o hace intensivos de unos días y se vuelve etc

Yo llevaría al caballo un par de veces pero no cada finde ya que igual el cambio y el viaje no le viene bien

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!