Es mejor la idea de comprar el caballo en españa o en otro pais

animal2011shiba

Miembro
9 Agosto 2024
27
4
3
Hola llevo tiempo queriéndome conprar un caballo y después de 5 años montando creo que es hora aún que todavía quiero esperar 1 añito más me lo quiero ir preparando.
Me gustan mucho los caballos centroeuropeos aún que también me gustan los pre y me gustaría que ya tenga un poco de ejercicios de doma pero por mi presupuesto que es máximo de 4000 euros me cuesta mucho buscar algo que me guste y tengo varias preguntas.
¿Será mejor comprarlo en otro país como Alemania que hay muchos centroeuropeos teniendo en cuente el coste del transporte?
¿ Cómo se supone que le voy ha hacer preguntas o voy a montar al caballo si ni se me da bien el ingles como voy ha hablar con una alemana?
Y conocéis alguna yeguada que tengan buenos caballos con mi presupuest

Con 4.000€ olvídate de ir fuera a buscar un caballo de doma centroeuropeo. De 15.000 para arriba un potro decente. Fuera vale la pena cuando tu presupuesto es alto sino no

Últimamente han subido mucho el precio de los caballos, al menos lo que oigo por mi zona

A parte irte solo sin conocimiento de yeguadas y el idioma no te lo recomiendo. Necesitarás un intermediario y eso ya suma ceros al precio final por comisiones. Hay caballos que pagas más de comisión que el valor en sí…

Hola llevo tiempo queriéndome conprar un caballo y después de 5 años montando creo que es hora aún que todavía quiero esperar 1 añito más me lo quiero ir preparando.
Me gustan mucho los caballos centroeuropeos aún que también me gustan los pre y me gustaría que ya tenga un poco de ejercicios de doma pero por mi presupuesto que es máximo de 4000 euros me cuesta mucho buscar algo que me guste y tengo varias preguntas.
¿Será mejor comprarlo en otro país como Alemania que hay muchos centroeuropeos teniendo en cuente el coste del transporte?
¿ Cómo se supone que le voy ha hacer preguntas o voy a montar al caballo si ni se me da bien el ingles como voy ha hablar con una alemana?
Y conocéis alguna yeguada que tengan buenos caballos con mi presupuest
Como dijo O7ga comprar un caballo en el extranjero cambia mucho el precio. Los caballos centroeuropeos con lo básico de doma rondaban los 8/9mil y con lo más básico. Los españoles si estaban algo más baratos pero no por mucho, unos 6-8mil y también con lo más básico. En tu caso si quieres ir a probarlo lo mejor es ir con un veterinario(si tiene nociones de fisio genial) y un jinete con mucha experiencia o un profesor de la hípica donde montas quizás te podría hacer el favor de ver cómo se mueve el caballo o incluso de probarlo. Eso es todo hablarlo con ellos.

Ah y si vas a probarlo no te olvides de ir un día antes de lo que habéis acordado o sino el mismo día 2/3h antes
Por si tiene mañas al ensillar o cualquier cosa que no quieren que veas(suelen darles pastas relajantes o tenerlos ya ensillados a tu llegada y te dirán que se porta genial o ni saquen el tema)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!