Es muy importante una pista cubierta?

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Como sabeis los que me conoceis, estoy buscando un sitio donde dejar el caballo en semi-libertad, porque por mi falta de tiempo estaria mas tranquila sabiendo que si no puedo ir, el caballo no estara en el box sin salir. Bueno el caso es que en mi zona solo hay una pista cubierta y cerrada que es en el sitio donde actualmente lo tengo, pero carecen de servicios que yo necesito, y entonces mi prigunta es que siendo yo miedosa, caballo nuevo, es muy diferente montar en cerrado que en cubierto? al principio lo haria siempre con profesor.
Aun habiendo diferencia ¿merece la pena tener el caballo en mejores condiciones a cambio de la carencia de la pista cerrada?

Hombre,una pista cubierta biene bien para cuando ha llovido y está todo enbarrado,aunque al caballo no le importa tener barro,luego a la que le toca quitárselo eres tú.Pero vamos que yo preferiría llevarlo a un sitio donde estubiera en semi-libertad y que no hubiera pista cubierta.

todo es acostumbrarse,creo yo,y si la pista tiene cierto grado de inclinacion no hay problema cuando llueve,la pista estara un poco mas fresca,pero para nada encharcada.

vete a ver las instalaciones despues de que haya llovido(este puente creo q lo va a hacer en españa en general),y asi ves como se las arregla la gente,como estan los accesos y todo eso,que un dia de sol todo es bonito,pero no todos los dias son asi.

es mi consejo,saludos

muy pero muy buen consejo Artalia!!

Alicia, yo soy particular y monto cada dia, mi pista es exterior y ademas de tierra muy pegajosa ( sales con zapatos de plataforma y el caballo 10cm mas alto cuando ha llovido)
yo soluciono esto asi

si es seco monto en pista, y si la pista no es para montar, salgo a campo para entrenar alli.

si la hipica te da esta opcion, y estas como yo en una comunidad que el agua solo lo vemos en la tele ( Alicante) entonces puedes tranquilamente prescindir de un picadero cubierto.. :D 8)

Pues Alicia, al margen de mojarse de vez en cuando en pista descubierta (depende de dónde estés, pillarás unas buenas caladas..) los caballos también deben acostumbrarse al cambio de pista cerrada a pista abierta.

Los bichos que he conocido que sólo salían a pista cubierta y cambiaban a una descubierta al principio se asustaban más además de estar más "animados", te lo digo por si tu caballo sólo sale a cubierta y lo vas a meter en pista abierta, para que tengas algo de cuidado.

Al margen, depende las zonas si la pista está mal por las lluvias el monte puede estar aún peor así que hay veces que es imposible salir o simplemente que es bastante peligroso.

Saludos

Pues Alicia yo pienso que donde este el aire libre una pista abierta en la que veas el paisaje de alrededor y el caballo tambien lo vea que se quite la pista cubierta, supongo que sera cuestion de gustos, a mi particularmente no me gustan nada, pero eso tendras que verlo tu, aqui cada uno te dara su opinion, pero es eso su opinion particular y lo que ellos harian o les gustaria. Particularmente una pista cerrada me da claustrofibia y repito donde este un espacio abierto, en el que ademas el caballo puede ver mas cosas, escuchar mas cosas y acostumbrarse a casi todo que en una pista cubierta.

Es mi opinion particular claro esta, por eso digo que tienes que verlo tu misma, si dices que eres miedosa y todo eso, pues tu veras si en una pista cubierta te da menos miedo...

Besos

el tema de lluvia es casi lo de menos, es muy raro que llueva tres dias seguidos, en cuanto a la pista de este sitio que tengo visto tienes muy buenas condiciones ya que entrenan a diario para doma clasica.
Por otro lado el tema del midedo y los ruidos al estar en esterno creo que se conrarestrara con el ehos de que al estar en semi libertad saldra mas relajado.
Tambien he pensado que las primeras veces al ser todo nuevo lo podria montar un experto para no caer yo en errores, pero todo esto lo tengo aun que hablar con los responsables y ver como funciona todo el tema.
y como siempre muchas gracias chicos y seguire informando ;)

alicia, mira lo de este lado...

los concursos estan al aire libre.. asi que tu caballo ya estara acostumbrado
si sales al campo y tu pista esta cerca de una carretera, tu caballo ira mas relajado en el campo...

siempre tendras algun susto, pero al menos que tu caballo es hipernervioso, no creo que tendras grandes problemas.

si miras algun dia algun topic, veras que los mios acceptan todo, dado a que mi mas querido vecino hasta que me tira petardos y cohetes cuando monto... primero me cabree, tuvo mucho rodeo, pero ahora tengo caballos " a prueba de bala" :D :D
hasta que tendre que pagarle los petardos... :eek: 8) :D

Bueno, yo en mi vista vi una pista cubierta....., pero estoy con Cris, creo que me daría claustrofobia - me la da incluso la pista al aire libre :D -, y creo que salvo para sitios muy lluviosos no creo que sea para nada imprescindible.

Y además, lo que dice Enibas......cualquier disciplina hípica es al aire libre.

Eso sí, si tu caballo siempre trabaja " dentro ", ten en cuenta lo que dice Gontzal......porque fuera hay muchos más " sustos ", je, je.

Besos. Mayca.

Pues bueno yo creo que soy de los pocos que cree que tiene suerte de montar en una pista cubierta, y la verdad que es una maravilla, en verano montas a cualquier hora y estas sin morirte por el sol, y en invierno mientras llueve o hace viento estas resguardado de ellos, además cuando el dia esta "bueno" pues ala, a montar a la pista de fuera

Claro que si Er_Sureño, lo ideal es tener las dos, pero yo estoy valorando tambien muchos otros aspectos, sobre todo seria renuciar a pista cubierta a cambio de tener el caballo en paddock

Pues yo pienso que tu caballo en un paddock estará mejor,y si algçún día por cualquier circunstancia no puedes ir él por lo menos se podrá mover algo.Y también creo que la pista descubierta te ayudará a superar tus miedos cuando el caballo se asuste y veas que eres capaz de controlarlo.

Enibas tu que tienes??? un vecino o un salvaje?? madre mia que te tira petardos??' que angelito de vecino y no lo estrangulaste ya????, claro que mirandolo desde tu punto de vista ahora hasta te hizo un favor no?? caballoa a prueba de bomas no es ta nada mal, y la verdad es que a mi me pasa lo mismo no se asustan de nada, pero tambien es que estan muy acostumbrados y tengo miles de motoristas ruidosos pasando a mil por hora justo al lado y cazadores que no saben ni miran donde disparan esto si que me da miedo porque ya alguna vez casi nos dan.

Pero tirar petardos a proposito ya es de mala persona no???

Besos

Nada, que el vecino de Sabine quería expresar su contento por el olor a caballo y queria decirlo en alto, los fuegos artificiales son mas caros ;) :D

Para mí es importante el picadero cubierto para poder montar en invierno, pero me agobia mucho, prefiero la pista libre. Desde luego en Fuengirola no hay problema de lluvias torrenciales por lo que mejor esta el caballo en semilibertad y con respecto a ti ya te acostumbrarás ... es cuestión de práctica, que te lo monte alguien un ratito antes para que veas como trabaja en pista descubierta, a mi eso me tranquiliza bastante, todo es pura sugestión ... ya se que es facil decirlo y dificil hacerlo, pero en este mundo o tiras pa´lante o retrocedes.

Yo no se si os pasa, pero en el cubierto tengo la sensación de que me voy a comer la pared de un momento a otro :D:D

Iris...

en mi casa no hay olor, porque no hay estiercolero...jejeje hago mis cuadras con van viejo que va directamente al campo del payes, asi que no hay ni olor ni moscas..

mi querido vecino es algo "extraño" despues de salir de mi casa con cumplidos ( :rolleyes: ) por intentar a explicarme que maltrato mis caballos porque no monto con bocado y serreta.... :eek: ...
me tiene mania y intenta en cualquier momento y por cualcuier razon de que me vaya al suelo....( " a que te rompes la nuca por una puñetera vez".. cita de el)

como bien dice Cris... primero te cabreas, pero ahora hasta que le doy las gracias... :D 8) :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!