Es necesario herrar al caballo?

Carlotanancy

Usuario nuevo
20 Enero 2016
1
0
0
Os cuento: tengo un caballo d unos 22 años, q siempre ha ido herrado( lo tengo desde hace más d 14 años), pero desde hace mas d 2 años q casi no lo monto, sólo lo dejo suelto en un campo 3 o 4 dias a la semana. Entonces ahora hay unas personas q conozco q me dicen q creen q es mejor q no lo hierre más, porque si casi no trabaja no hace falta. Pero yo no estoy convencida xq siempre ha ido con herraduras, entonces tengo miedo q se encuentre muy raro, o q se le estropeen mucho los cascos.
Vosotros q creeis? Algunos d vosotros tenéis vuestros caballos sin herraduras?
 
En mi hípica hay caballos sin herrar, lo único que hacen es arreglar un poco el casco. Y encima si no lo trabajas casi no veo para que
 
Hola,

Para hacerlo bien tendrías que observarle, es tu caballo y le conoces bien, es posible que note mucho el cambio o que se haga daño porque no esta acostumbrado.

Yo le cogería una vez al mes para vigilar que pisa bien y no tiene dolor y le recortaría en casco por un profesional en principio cada tres meses.

Siguiendo estas recomendaciones yo estaría tranquila y el caballo una vez acostumbrado estará agusto.

Saludos.
 
Si sólo hace prado y pista y trabaja poco en principio no deberñias tener problemas para descalzarlo. Pero nos faltan datos, como qué terreno es ese prado (si de verdad es prado o es un secarral lleno de piedras), qué consideras tú montar poco, dónde lo montas...
 
Mira mi caballo tiene mas o menos la misma edad que el tuyo. Yo no lo tengo herrado, porque sólo lo monto una vez por semana y hay veces que cada dos y lo tengo en un paddok. Pero claro, le revisamos los cascos amenudo.
Cuando vino este verano el herrador a recortarle los cascos, le preguntamos si le hacian falta herraduras, y nos dijo que por lo poco que lo montamos que no hace falta.
Yo de tu, si lo trabajas poco no se las pondria.

Tambien, en la hipica que voy, hay caballos que los montan cada dia y tampoco van herrados.

Saludos!!
 
Lo mas importante en este caso es el terreno donde esta el caballo y en este caso pediría la ayuda de un especialista: el herrero.

Conozco un caballo que estuvo años sin trabajar, de la cuadra al campo y del campo a la cuadra.
La propietaria era de esas personas que decía que las herraduras solo perjudicaban a los caballos y no quería ponerle herraduras.
Cuando nos dimos cuenta el caballo casino se movía porque le dolía andar, un poco mas y no le quedan cascos!!
Resulta que el terreno donde estaba era muy duro.

No digo eso para asustar, sino que lo primordial es comprobar que la velocidad de crecimiento es la misma que deterioro y si vas avisando un herrero cada 2-3 meses para que le vaya revisando los cascos en unos meses podrás saber si el caballo puede aguantar o necesita herraduras
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!