es normal que me duela tanto todo?

alejandreison

Usuario nuevo
12 Noviembre 2008
1
0
0
hola soy nueva en el foro y os pido paciencia porque tambien soy nueva con esto de los ordenadores y no se casi ni poner comas ni puntos ni escribir demasiado correctamente...que tiene que estar mi hija aqui encima de mi para vigilar que escribo medio bien.Os queria preguntar,si hay gente de mi edad, 48 años...hace poco empece a montar y el trote elvantado...uf....hago mucha fuerza y luego me duelen mucho las rodillas...es normal?o esque hago demasiada fuerza?soy la unica ene l mundo que se descoyunta al montar?jejejeje

gracias!!

Bienvenida al foro
Empezar a montar con 48.... ¡¡¡Lo tuyo es mérito y lo demás son tonterías!!!
Es totalmente normal que al principio tengas la sensación de estar descoyuntándote. Y que te duelan hasta las pestañas.
En cuanto a si haces demasiada fuerza en el trote levantado, es difícil decirlo sin verte. ¿Qué te dice el profe? En principio, si tienes las piernas bien colocadas (ni por delante ni por detrás de la cincha sino hacia abajo) y los estribos a la altura adecuada la fuerza que debes hacer es la misma que harías haciendo medias-sentadillas pié a tierra. No sé si me explico. Si llevas mal las piernas te costará muchísimo más ponerte de pie sobre los estribos y, en consecuencia harás más fuerza de lo normal. Habla con tu profe para asegurarte que la postura es correcta. Imagino que si no te ha dicho nada es porque lo haces bien así que tu persevera. El dolor remite con el ejercicio. A lo Rambo ¡¡¡No hay dolor!!! ;)

Tranquila que es absolutamente normal. Y no por tener 48 años!!!! Yo aun me acuerdo cuando empece con 13 años y al dia siguiente no podia ni sentarme :D :D :D

Al principio te dolera bastante todo el cuerpo porque tenemos errores de postura y utilizamos musculos que no solemos usar en nuestra vida normal, pero no te preocupes que ya te digo, todos los que empeizan tienen dolroes ;) . Que eso no te desanime

Buenas,

la verdad es que en el foro hay gente de todas las edades.

Por lo que respeta al dolor de tus rodillas, creo que no deberías de tenerlo. Coméntaselo a tu profesor, porqué seguramente lleves los estribos demasiado cortos y hagas excesiva fuerza para levantarte.

Sería normal que te dolieran los adductores... o los abductores?? siempre tengo la duda... vaya, los músculos de la cara interior del muslo :D y los abdominales, y el culete, pero las rodillas no deberían.

Un saludo.

que monas sois...y que majas...muchas gracias, oye, que bien esta esto del foro ¿no? me voy a enganchar!ja,ja,ja!sois casi todos jovencitos aqui no? quien pillara vuestros años!!ayyyy........bueno, guapas...(o sois guapos?)ja,ja,ja...muchisimas gracias....un besito y buenas noches

jajajaja Pd: es mi madre, que za equivocau y ha escrito desde mi sesionng!!!!! :rolleyes: ya está aquí acaparandooo!!!!jaajaj gracias a todos!!ayudadla muchoe eeh???

Lagunak empieza ayudándole tu a hacerse forera con su propio nick y todo!!! Nosotros luego te la cuidamos y encima trataremos de mediar cuando te metas en un lío con ella con amenazas tipo "Si no dejas a la niña en paz te baneamos" ¿Vale?
Que no tema estar rodeada sólo por aborrescentes :D También hay bastantes foreros que de peques jugábamos con tabas pintadas a mano. Sólo había un tipo de canicas y se jugaba haciendo un agujerito - el "guá" - en la tierra (hoy hay que hacer un máster en "caniquería" para aprenderse todos los tipos que hay y las mil y una normas para jugar con ellas).
De su época vaya. ;)

Hola alejandreison,
Yo creo que lo que te provoca el dolor no son los años, ni mucho menos.
La inmensa mayoria de los dolores de los primeros dias son debidos a la tensión.
Yo, antes de buscar soluciones más complicadas, sonreiria.
Cuanto más te relages mejor montaras, menos te cansaras y más veneficioso sera el ejercicio para ti y para el caballo.
Así que ya sabes, puedes estar cagaita de miedo, pero sonriendo.

Un saludo

Hola Alejandreison!

Las agujetas no son ni mucho menos por la edad, lo que pasa es que te tienes que habituar todavia... hay gente que lleva basante tiempo montando pero si por ejemplo montas una vez al mes es posible que te duela el culo cada vez que montes!! la cosa es cojer forma....
Ah! y si te ha de servir de consuelo mi madre tiene casi los 60 años y monta 3 caballos al dia! y su forma fisica es envidiada te lo digo!

Un besilloooo

Jooolin no??60 aaaños??madre mía! también que valiente tu madre no, fana? como sally swift...que quien tuviera su posición en la monturaa!jaja

Tango dijo:
... Sería normal que te dolieran los adductores... o los abductores?? siempre tengo la duda...

Pues no deberias tenerla , piensa, ¿cuantas palabras españolas tienen doble "d"?

Fana, ojala yo con 60 años este como tu madre montando todavia!

Nakuru, esque hay dos; abductor y aductor, hay uno que es por la cara externa de la pierna y otro que es por la cara interna....a mi me dijeron pàra recordar: abductor es de abducir (es decir; hacia arriba) el musculo que se utiliza para abrir la pierna...jajaja pero soy lo peor y sigo en las mismas; no me acuerdo si es el de dentro o el de fueraaa....

Nakuru dijo:
Tango dijo:
... Sería normal que te dolieran los adductores... o los abductores?? siempre tengo la duda...

Pues no deberias tenerla , piensa, ¿cuantas palabras españolas tienen doble "d"?

Pues, claro está que es el adductor o aductor..... lo he visto escrito de las dos maneras en foros de fisioterapia.. :? :?

más veces escrito con dd que con una sola d, y buscando en el diccionario, se escribe solo con una d..... por lo que lo llamaemos aductor ok?? :D :D

saludos y gracias Naruku

Lagunak, efectivamente, es el aductor el que usamos más cuando estamos en la montura. El aductor és el de la cara interna del muslo y hace fuerza para mantenernos en equilibrio encima la montura :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!