es normal????

andia

Miembro veterano
10 Marzo 2004
201
0
0
Visitar el sitio
hola a todos!!!

como os dije el otro dia soy mu pero que mu novata en este mundo de los caballos, que me apasiona por otro lado...

os queria preguntar si es normal que despues de 7 meses casi que llevo montando,todavia no me hayan explicado como se viste al caballo,ni me dejan banharlo ni nada. las tardes de los fines de semana las paso en la hipica viendo como tratan el resto de las personas a sus caballos,como los banhan,los montan....y asi hasta que llega mi clase...

siempre estoy pensando que le tengo que decir al monitor que me ensenhe pero igual me dice:pero tu tia si acabas de empezar en esto...que pretendes????

vosotros que creeis????

gracias a todos y perdonar el rollo
 
Hola Andia

Pues no creo que sea muy habitual que no prepares tú al caballo que montas.

Por un lado alguien tiene que hacerlo, por tanto que ese trabajo lo haga quien monta. El debe preocuparse de que todo está correctamente puesto y no un tercero que prepara pero que luego no monta.
Por otra parte, me parece normal que esas cosas y otras hay que saber hacerlas, así que el favor es mutuo.

Lo de bañar, a saber, igual tu profesor no es muy partidario de duchar al caballo muy a menudo por temas de fríos.

Saludos
 
En 7 meses deberías de hacerle todo al caballo(cepillarlo, prepararlo, montarlo y bañarlo aunque sea por las patas).

En mi hípica es lo primero que enseñan antes de montar y es una cosa esencial ya que no van a estar siempre encima tuya para prepararte el caballo.
 
¡ Hola andia, bienvenida al foro !
Quizá tu profe piense que no te interesa aprender a vestirle y esas cosas. Cuando yo empecé me pasaba como a ti, y me iba a casa pensando en que me gustaría ir más allá de subirme en el bichejo y dar unas cuantas vueltas a la pista. Así que le pedí a mi profe que me ayudara a preparar al caballo y luego a desvestirle. El problema es que hay mucha gente que no tiene ningún interés en " perder " su tiempo en hacer esas cosas, porque lo único que le interesa es montar. Puede que tu profe no entienda que a ti te interesa y por eso no te dice nada de hacerlo. Creo que no pierdes nada por preguntarle.

Un saludo. Mayca.
 
Hola andia
Me sumo a lo que te ha comentado maika, pregunta a tu profe.
Si te dijera aun con todo que no lo hagas planteale que aprender a montar es todo desde prepararlo a recogerlo.
Un besazo y bienvenida.
 
Pues por desgracia en la mayoría de las hípicas enseñan a "montar" porue a veces ni eso y se olvidan de cosas que a mi personalmente me parecen incluso más importantes.

Además mucha gente se acerca a los caballos por aparentar y si les dices que tienen que cepillar y poner a su caballo, te dicen que ellos pagan por aprender a montar y que no pagan por limpiar caballos.

Hace poco en mi club le dijeron a una chica que quitase el caballo y le diese agua en las patucas y su madre vino indignadísima diciendo que eso eran trabajos dorzados y que no pagaba para que su niña hiziese esas cosas.

Un saludo
 
Andia eso depende de la politica de la hipica.

En el lugar que yo comence a montar era tu obligacion cepillar el caballo, ensillarlo,desensillar y lavarle las patas. Tanto es asi que el primer mes y medio de clases era teorico, para que sepas como manejarte con el caballo.

En otro lugar llegaba y me alcansaban el caballo ya ensillado para que lo monte, me bajaba y entregaba el caballo.

Otra cosa que suele suceder con los caballos de escuela es que salgan más de una vez al dia y puede que el caballo ya estubiera ensillado por que lo monto otro o que alguien lo tenga que montar despues de ti.

SiL
 
Hola!, yo creo que lo primero que se debe enseñar a una persona que empieza a montar es:
1.- Partes muy básicas del caballo y como se debe cepillar.
2.- Para que sirven los diferentes componentes del equipo del caballo (muy básico), y como colocarlo correctamente.
Es una buena forma para entrar en contacto con el caballo y entender un poquito mejor lo que practicaremos una vez estemos montados.
Pienso que realmente a quien le gusten los caballos no solo le gusta montar, sino ocuparse de él antes y después del trabajo en medida de lo posible, claro. Al menos creo que debería ser así. Saludos!
 
Hola Andia,
primero bienvenida a la famili,;),dicho esto te diré (creo que ya esta todo dicho,pro...),preguntar no tiene que por que ofender,si preguntando esto hubiera una mala contestación,o cambia de hípica o de monitor.

Nadie nace enseñado,y la única forma de aprender es preguntando y haciendo muchas veces las cosas mal,para luego poder rectificar.
Yo tambien estoy deacuerdo en que estas cosas devería ser lo primero,que tendrian que enseñar en las hípicas,ya se que cuando se empieza lo que se quierees montar,montar y montar,pero hacer una convinacion de ambas cosas creo sería lo correcto.

Pregunta,que se vea que tienes interés,no creo que se te niegue esto,me pareceria fuera de lugar totalmente.:)

Oscar.
 
hola andia,bienvenida al foro,pues yo que tambien soy novata...desde el primer día le dije a mi profe que lo queria ensillar yo,para mi es muy importante ese contacto con el caballo,cepillandolo,limpiando cascos,etc.tanto es asi que el primer dia de clase mi profe ,me pase toda la clase ensillando y desensillando,ya que no habia manera de que la pusiera bien,pero bueno asi se aprende.

Sissi
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!