es normal????

andia

Miembro veterano
10 Marzo 2004
201
0
0
Visitar el sitio
hola a todos!!!

como os dije el otro dia soy mu pero que mu novata en este mundo de los caballos, que me apasiona por otro lado...

os queria preguntar si es normal que despues de 7 meses casi que llevo montando,todavia no me hayan explicado como se viste al caballo,ni me dejan banharlo ni nada. las tardes de los fines de semana las paso en la hipica viendo como tratan el resto de las personas a sus caballos,como los banhan,los montan....y asi hasta que llega mi clase...

siempre estoy pensando que le tengo que decir al monitor que me ensenhe pero igual me dice:pero tu tia si acabas de empezar en esto...que pretendes????

vosotros que creeis????

gracias a todos y perdonar el rollo
 
Hola Andia

Pues no creo que sea muy habitual que no prepares tú al caballo que montas.

Por un lado alguien tiene que hacerlo, por tanto que ese trabajo lo haga quien monta. El debe preocuparse de que todo está correctamente puesto y no un tercero que prepara pero que luego no monta.
Por otra parte, me parece normal que esas cosas y otras hay que saber hacerlas, así que el favor es mutuo.

Lo de bañar, a saber, igual tu profesor no es muy partidario de duchar al caballo muy a menudo por temas de fríos.

Saludos
 
En 7 meses deberías de hacerle todo al caballo(cepillarlo, prepararlo, montarlo y bañarlo aunque sea por las patas).

En mi hípica es lo primero que enseñan antes de montar y es una cosa esencial ya que no van a estar siempre encima tuya para prepararte el caballo.
 
¡ Hola andia, bienvenida al foro !