Es posible que me salga Palomino

Vilaboa2981

Usuario nuevo
2 Junio 2016
3
0
1
Hola buenos días, tengo una yegua castaña oscura casi negra y voy a cubrirla con un caballo Palomino, es posible que me salga Palomino? Y de ser asi que probalidad tendria....muchas gracias a todos!!!
 
El color en los caballos es prácticamente una lotería. Quizá salga castaño, quizá palomino, quizá bayo, y si te despistas hasta te sale tordo.
La mejor manera de tener descendencia de un color determinado es que sus progenitores vengan de una larga familia del mismo color. O sea, padres, abuelos, bisabuelos, tátarabuelos... Todos palominos. Así fijo te sale uno. Eso sí, desconozco si eso se hace. Por lo poco que sé, los cruces son basados en progenitores de muy buenas características para que salgan descendientes mejores (o intentarlo). No sé si alguien cruza caballos por el color.
 
@SyLoBe te reclaman!

Aunque creo que puedes descartar el tordo. Para que se de un tordo, necesariamente uno o ambos progenitores deben serlo, ya que es una mutación de una de las capas base (castaño, negro, alazán)
 
  • Like
Reacciones: AnnaMaría
la genetica de un caballo castaño es A_ E_

osea que hay 4 posibilidades
1 AA EE
2 Aa EE
3 AA Ee
4 Aa Ee

Si tu yegua es el caso 1 o 2 no importa con que la cruces no te dara nunca palomino

en el caso 3 y 4 tienes un 25% de probabilidad de palomino.

si queires aumentar tus probabilidades la cruzaria con un cremello de ser el caso 3 o 4 seria 50/50 entre palomino y bayo

el unico cruce que asegura palomino es el de alazan con cremello
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
El color en los caballos es prácticamente una lotería. Quizá salga castaño, quizá palomino, quizá bayo, y si te despistas hasta te sale tordo.
La mejor manera de tener descendencia de un color determinado es que sus progenitores vengan de una larga familia del mismo color. O sea, padres, abuelos, bisabuelos, tátarabuelos... Todos palominos. Así fijo te sale uno. Eso sí, desconozco si eso se hace. Por lo poco que sé, los cruces son basados en progenitores de muy buenas características para que salgan descendientes mejores (o intentarlo). No sé si alguien cruza caballos por el color.

No, no es una lotería. Quizá para quien no entiende de genética lo parezca.
Con esos padres JAMÁS saldrá tordo.
No, tener un chorizo de palominos en el árbol genealógico no garantiza que "fijo" te sale uno. Porque la genética de un palomino es la misma tenga decenas de palominos detrás, o ninguno: ee nCr.
Muchísima gente cruza caballos por color.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!