¿Es util el ajo contra los insectos?

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
http://
¡ Hola ! Quería saber si alguno de vosotros le da ajo a sus caballos , ahora que empieza el calor, para ayudarles con el tema de las moscas y demás bicharracos que aparecen en esta época.

Besos. Mayca.
 
Hola, Mayca. Yo empecé hace poco a dar ajo a mi yegua. Hacía tiempo había oído su propiedad de servir como repelente para moscas. Hace poco, volví a preguntar por aqui sobre el tema, y fue verificado, Gabino, además, habló ampliamente sobre las mil virtudes del ajo.
Así que comencé a dárselo en polvo el la comida, y bueno, no he visto que la incordien las moscas, pero todavía no ha comenzado la época fuerte de invasión....
Confío en que funcionará porque con el pestazo que echa... casi no me acerco ni yo!! jejejejeje.

Saludos!


Inés
 
¡ Hola Inés ! ¿ Y cuanto le das, cuantas veces al dia ? Yo hace años que le doy a mis perros......, pero calcular para un caballo, me cuesta. Además, viendo que me tendría que pasar horas rallando ajo, he comprado un preparado de Eki. ¿ Tu se lo das natural ?, ¿ se lo come bien ?

Un beso. Mayca.
 
Hola de nuevo!!.
Pues verás, yo la doy ajo en polvo corriente y moliente, lo compré en una tienda de equitación, un bote como de medio kilo.
En la etiqueta dice que la cantidad que hay que poner es de una a tres cucharadas soperas al día. Yo la pongo dos al día mezclado con la avena. Como es fuerte el sabor, comencé poniéndoselo poco a poco. Al principio se veía que lo notaba, pero ahora ya nada, se come la avena como si nada.

Espero haberte servido de ayuda. De todos modos, por aqui hay un tema que se llama "Para los bichos" en el que se habla de este tema, de auyentar parásitos y moscas.

Un saludo!

Inés
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!