Es verdad que...?

anuska

Miembro veterano
8 Julio 2004
518
0
0
Spain
http://
Hola, ay una pregunta que me tiene intrigada desde hace mucho tiempo ¿es verdad que algunas persones en los concursos de DC se ponen como una especie de cola de pegar debajo el culo para no botar tanto? Es que oí un rumor que decía esto y estoy muy interesada en saber la respuesta.

Saludos

PS: perdón por si no es verdad y he podido ofender a alguien.


"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
jaja, Anuska, llevo muchos años concursando en DC y nunca he visto eso xD

Lo que sí vi en una ocasión es un amigo mío que se puso una grasa en la parte interior de la bota para ver si así podía tener las piernas más quietas. A parte de dejar al caballo hecho un asco no hizo nada más.
 
Es verdad que eso existe.

En una ocasión cirrendo una 5G ó D ó no se porque era muy enrevesada uno de los que corrían conmigo dijo, joder que reprise y con el peazo armario (caballo) que yo traigo, me tenía que poner pegamento en el culo.

Uno dijo, pues si quieres yo tengo ahí y yo dije de cachondeo, si claro super glu y el que no, que es verdad.

Así que mi bocaza como no soltó, pues hay que ser inutil para necesitar ponerse pegamento y resulta que el lo tenía porque se lo echaba su mujer en la montura.

Así que no recuerdo como se llama pero doy fe de que me lo enseñó y de que me dieron ganas de hacer como el avestruz y meter la cabeza bajo tierra.
 
Pegamento no sé, pero se que los alemanes tienen una amplia gama de productos para el cuero que son pegajosos a proposito para que el jinete tiene mejor agarre, funciona mejor si los pantalones son de cuero, inconvenientes que se te pega todo en la silla, pelos, etc. etc.etc. Tambien un holandes me hablo de unos pantalones de montar (holandeses) sinteticos que te dejan clavado en la silla.
 
Jajajajaja pueso yo con Anna!! Tanto esfuerxo y luego con superglu lo arreglas... hay que ver qué cosas hace la gente... [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
weno ya que tanto hablais de asiento , m gustaria saber como se hace o es un buen asiento?????????????
si no es muxo pedir


Atentamente JVA
 
J-V-A, para mí es difícil de explicar, pero un buen asiento es, digamos acompañar correctamente los movimientos del caballo. Si observas a una persona que sea su primera experiencia a caballo,verás que va``muy despagada del asiento´´ botando y de forma muy incómoda. Esto se ve muy fácilmente al trote. En cambio, una persona que tenga buen asiento no le pasará lo mismo, sino que se deslizará con el caballo, por decirlo de alguna manera. Es muy importante un buen asiento, por ejemplo en DC sin un buen asiento es muy difícil que apliques las ayudas correctamente, además te puedes fastidiar la espalda con mal asiento.
El asiento se mejora con la práctica, generalmente yo para mejorarlo hago trote sentado o galope sin estribos. En el trote sin estribos puedes hacer suspensión, a la inglesa,etc, y te ayudará a coger más fuerza, aunque ya tienes que tener unas bases mínimas de asiento.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Hola a todos respecto a este tema del agarre para el asiento se que e suele usar en diferentes espectaculos para cabriolas montadas y demas de resto no creo que sea usado en jinetes de DC si es cierto la grasa que se usa en el interior de la bota para fijar las piernas

un saludo
 
Pues dichoso asiento!! quien lo tuviera!! Estoy harta de parecer un teleñeco encima del caballo!!!! A mi lo que me dicen es que trote con el caballo, que piense en lo profundo de la montura, y como si de una ola se tratase, piensa en meterte en ella, no en salirte. Abdomen durito, cadera y espalda relajada y absorber movimiento. Y respirar, sobre todo respirar!!! En cuanto me pongo mas tensa pego aun mas botes. Parecen ralladas mentales lo de la ola etc.., pero algun momento de inspiracion pensado: "¡entrar no salir entrar entrar, la ola la ola coge la ola!!!"..he logrado sentirme a gusto durante un par de milesimas de segundo.[:D]
Cuando consiga tener un asiento mas o menos decente os aviso. [xx(]
 
El asiento, ese terrible enemigo tan dificil de vencer [:D] ¡no he visto cosa tan complicada! pero yo seguiré intentándolo y si hay que ponerse loctite en el trasero pues nada ... aunque con los saltos que dá mi yegua en el trote creo que ni el loctite me salva de botar [:D]

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!