Escoger tema para el "treball de recerca"

Juliaa

Usuario nuevo
27 Junio 2022
3
0
1
¡Hola! Soy una estudiante de 1.er de bachillerato y tengo que hacer mi "treball de recerca". Me gustaría hacerlo sobre la equitación, ya que me encantan los caballos. Tengo algunas ideas sobre de que tratará, pero no me convencen. ¡Agradecería cualquier aportación! Gracias.

Julia.
 
¿Nos puedes explicar que significa traball de recerca para los que no hablamos catalán?

Gracias
 
Buenas!
Yo hice el mío también de la equitación. Cogí de tutora a la profesora de filosofía / psicología y me centré en la evolución de la doma y el trato con el caballo a lo largo de los años, desde la doma tradicional a palos (por ser más gráfica) a una doma más racional (en ese momento lo dirigí más a la doma natural). Empecé contextualizando un poco el papel de caballo a la largo de la Historia, sus características según los 5 sentidos (para entender cómo ven ellos el mundo) y luego me centre en 3 autores de doma natural. Luego había un libro muy interesante que ya buscaré que relacionaba rasgos físicos del caballo (ejemplo forma de ojos, o ollares o orejas) que coincidían con ciertas comportamientos/ carácter. Luego todo eso lo apliqué en mi caballo: relacionar esos rasgos con su carácter y aplicar las técnicas de doma natural. Lo acompañ con un vídeo
El tema de por si es muy vistoso así que en seguida te dan nota

@SombraGris es un trabajo que de hace al finalizar el bachillerato en Cataluña. No recuerdo qué Porcentaje de la nota final era pero aportaba puntos después de cara a nota final de bachiller + selectividad. Es un trabajo de investigación básicamente. Elegías un tutor que te hiciera un seguimiento y al final
Presentabas un trabajo escrito con parte teórica y práctica
 
Es un trabajo de investigación que se realiza durante el bachillerato. Tienes que escoger un tema, de este tema tienes que crear una hipotesi. Con mucha investigación e información tienes que decir si la hipotesi que has creado es cierta o falsa.
 
Julia, cuéntanos cuales son esas ideas que tienes pero que no te convencen, y podemos intentar mejorarlas o adecuarlas a lo que necesitas.

Pedir que te demos ideas sin saber tan siquiera en que estás pensando, es demasiado ambiguo.
 
*hipótesiS. Aunque sea en singular acaba en S.

Pues a ver, hay infinidad de cosas que tratar, y la verdad, es inabarcable si preguntas así en general. Cuéntanos qué te has planteado y a partir de ahí te echamos una mano.
 
*hipótesiS. Aunque sea en singular acaba en S.

Pues a ver, hay infinidad de cosas que tratar, y la verdad, es inabarcable si preguntas así en general. Cuéntanos qué te has planteado y a partir de ahí te echamos una mano.
En catalán "hipòtesi" es correcto en singular. Se confundirá por eso. Cuando se hablan varias lenguas existe la interferencia lingüística un fenómeno bastante habitual en bilingües o plurilingües.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!