Escoger tema para el "treball de recerca"

Juliaa

Usuario nuevo
27 Junio 2022
3
0
1
¡Hola! Soy una estudiante de 1.er de bachillerato y tengo que hacer mi "treball de recerca". Me gustaría hacerlo sobre la equitación, ya que me encantan los caballos. Tengo algunas ideas sobre de que tratará, pero no me convencen. ¡Agradecería cualquier aportación! Gracias.

Julia.
 
¿Nos puedes explicar que significa traball de recerca para los que no hablamos catalán?

Gracias
 
Buenas!
Yo hice el mío también de la equitación. Cogí de tutora a la profesora de filosofía / psicología y me centré en la evolución de la doma y el trato con el caballo a lo largo de los años, desde la doma tradicional a palos (por ser más gráfica) a una doma más racional (en ese momento lo dirigí más a la doma natural). Empecé contextualizando un poco el papel de caballo a la largo de la Historia, sus características según los 5 sentidos (para entender cómo ven ellos el mundo) y luego me centre en 3 autores de doma natural. Luego había un libro muy interesante que ya buscaré que relacionaba rasgos físicos del caballo (ejemplo forma de ojos, o ollares o orejas) que coincidían con ciertas comportamientos/ carácter. Luego todo eso lo apliqué en mi caballo: relacionar esos rasgos con su carácter y aplicar las técnicas de doma natural. Lo acompañ con un vídeo
El tema de por si es muy vistoso así que en seguida te dan nota

@SombraGris es un trabajo que de hace al finalizar el bachillerato en Cataluña. No recuerdo qué Porcentaje de la nota final era pero aportaba puntos después de cara a nota final de bachiller + selectividad. Es un trabajo de investigación básicamente. Elegías un tutor que te hiciera un seguimiento y al final
Presentabas un trabajo escrito con parte teórica y práctica