Escuelas hipicas de San Sebastian de los Reyes

Asturcon

Usuario nuevo
4 Marzo 2012
3
0
0
Hola chicos!!! nueva en el foro y nueva en Madrid, he estado visitando hipicas esta mañana por la zona de Sanse y he visto Olimpia, Campogrande y Sibaris, esta última es la que mas me ha gustado, vuelvo a montar despues de dos años y busco algo orientado al salto, pero sobretodo buena gente con ganas de disfrutar y comprometida con el mundo de los caballos ¿Alguien conoce alguna de las escuelas? me falto por visitar el encuentro, su web me pareció un concepto diferente, la visitaré proximamente, un abrazo a todos, mil gracias
 
Hola chicos!!! nueva en el foro y nueva en Madrid, he estado visitando hipicas esta mañana por la zona de Sanse y he visto Olimpia, Campogrande y Sibaris, esta última es la que mas me ha gustado, vuelvo a montar despues de dos años y busco algo orientado al salto, pero sobretodo buena gente con ganas de disfrutar y comprometida con el mundo de los caballos ¿Alguien conoce alguna de las escuelas? me falto por visitar el encuentro, su web me pareció un concepto diferente, la visitaré proximamente, un abrazo a todos, mil gracias

Nueva Cartuja,Sibaris,Aldea Ecuestre,Soto del Espinar,Olimpia,etc etc busca en san sebastian de los reyes,Algete y Fuente el Saz que tienes muchas,nmuchisimas.

Yo me quedaría con Nueva Cartuja sin dudarlo ni un segundo y como segunda opción quizás Sibaris.

Olimpia si que existe,no sé si darán salto...pero existír existe por que hace poco fueron a grabar los de telecirco una cutre clase.

PD: Nueva Cartuja está en Ctra. M-117 Fuente el Saz-Casar de Talamanca km.4,5
28.150 ValdeTorres de Jarama (Madrid) - España


PD1: En El Encuentro no dan salto, solo dan doma y western.
 
Última edición:
Hasta donde yo sé, en el CNC (Nueva Cartuja) las clases son con caballo propio. Puede que ya no sea así, pero es la última información que tengo de ahí, de hace como dos o tres años. En cualquier caso, es un pedazo de sitio.

Olimpia, antes conocida como la Galia, que yo sepa sigue existiendo, pero no sé si hace salto en plan serio, porque me suena que las pistas no son muy grandes. Yo particularmente no montaría allí...

Campogrande y Sibaris son una escisión de la misma hípica, y de hecho estan pegaditas una al lado de la otra. Solo la conozco de vista, y la pinta no parece mala. Las únicas opiniones que me han llegado (de terceras personas), son de gente que se ha cambiado de sitio, así que no son buenas.

En el Encuentro, como bien te ha dicho Carla, no se dan clases de salto. Solo hay equitación de base, doma clásica y western. Si quieres más información de este sitio, no tienes más que preguntar (yo tengo allí a mi caballo).

Por la zona están tambien:
-San Jorge ( Escuela de Equitacin San Jorge ). Tampoco tengo muy buenas referencias
-Soto del Espinar ( Soto del Espinar ), que para mi gusto de instalaciones no anda mal, pero de enseñanza flojita, al menos en doma. A su favor tienen que organizan exámenes de galopes, y no te tienes que ir a otro sitio.
-Aldea Ecuestre ( La Aldea Ecuestre ), las instalaciones me gustan particularmente, y el nivel que he visto en los alumnos de allí no me disgusta.
 
Hasta donde yo sé, en el CNC (Nueva Cartuja) las clases son con caballo propio. Puede que ya no sea así, pero es la última información que tengo de ahí, de hace como dos o tres años. En cualquier caso, es un pedazo de sitio.

Si,si que dan clase aunque no tengas caballo propio, yo no tengo y estuve informandome para montar allí hace unos pocos meses.



Olimpia, antes conocida como la Galia, que yo sepa sigue existiendo, pero no sé si hace salto en plan serio, porque me suena que las pistas no son muy grandes. Yo particularmente no montaría allí...

Lo siento pero me parece cutrisima.



Campogrande y Sibaris son una escisión de la misma hípica, y de hecho estan pegaditas una al lado de la otra. Solo la conozco de vista, y la pinta no parece mala. Las únicas opiniones que me han llegado (de terceras personas), son de gente que se ha cambiado de sitio, así que no son buenas.
Yo solo he visto las pistas y bueno.....así hay muchas hipicas,esta si mal no recuerdo no tiene pista cubierta.



Por la zona están tambien:
-San Jorge ( Escuela de Equitacin San Jorge ). Tampoco tengo muy buenas referencias
-Soto del Espinar ( Soto del Espinar ), que para mi gusto de instalaciones no anda mal, pero de enseñanza flojita, al menos en doma. A su favor tienen que organizan exámenes de galopes, y no te tienes que ir a otro sitio.
Pssssss para hacer examenes bien, pero la mayoría de gente que monta allí (la mitad son mis vecinos) se han mudado a Nueva Cartuja que son unos 15 con caballo propio.
Para empezar a montar no la veo mal, pero si quieres profundizar no la veo muy allá.
Un par de profes buenos y siento decirlo, pero últimamente veo muchisimo descontrol,muchisimo.




-Aldea Ecuestre ( La Aldea Ecuestre ), las instalaciones me gustan particularmente, y el nivel que he visto en los alumnos de allí no me disgusta.
Se ha mudado del Soto a Aldea Ecuestre un buen profe de salto,creo que también es juez de salto así que.....

Yo sinceramente me quedo con Nueva Cartuja, lo siento pero el resto no me convencen mucho.

Y si no Asturcon vente conmigo a RSHECC que está en san sebastian de los Reyes :p
RSHECC

Lauri por cierto me encantan las instalaciones de la tuya y el bar, aysss ese bar que chulo que está decorado.
 
Muchisisimas gracias chicos!!! no sabeis lo mucho que se agradecen vuestros comentarios cuando no tienes ni idea de por donde empezar a buscar, más cuando no conoces a nadie por la zona que te eche un cable, iré visitando los que me habeis aconsejado Nueva Cartuja y RSHE se me quedan fuera del alcance pero tengo mucha curiosidad e iré a verlos esta misma semana y aldea ecuestre me da buenas vibraciones, os iré contando impresiones.

Toda mi vida he montado a caballo en Asturias en hipicas con increibles instalaciones y en hipicas más humildes y familiares, al final lo importante es disfrutar del caballo rodeada de buena gente y buenos profesionales, esa es mi máxima aspiración en el mundo de la hipica, dificil verdad??? :fat:

Un abrazo
 
Muchisisimas gracias chicos!!! no sabeis lo mucho que se agradecen vuestros comentarios cuando no tienes ni idea de por donde empezar a buscar, más cuando no conoces a nadie por la zona que te eche un cable

Como que no!!
! :dread:

Iré visitando los que me habeis aconsejado Nueva Cartuja y RSHE se me quedan fuera del alcance pero tengo mucha curiosidad e iré a verlos esta misma semana y aldea ecuestre me da buenas vibraciones, os iré contando impresiones.

Pues si, cuenta tus impresiones...y a ver que te han parecído.
Si puedes llama antes de ir y pregunta cuando va haber clase, que así le echas un ojo a como las dan, cuanta gente hay, los caballos que usan etc etc


Un abrazo
:tears_of_joy::02.47-tranquillity::livid: los puñeteros 25 caracteres.
 
Jejeje, sí, la verdad es que la hípica tiene un aspecto pintón, con la madera y todo eso, pero a veces se echa de menos una pista grandota...

Asturcón, ya sabes que para lo que necesites, por aquí estamos
 
os iré contando!!! muchas gracias!!
Carla jajjaja perdona si que ya conozco a alguien jejejjeje

Lauri iré a conocer el Encuentro me intriga muchisimo un abrazo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!